Hace 13 años | Por servalred a abc.es
Publicado hace 13 años por servalred a abc.es

El Gobierno local de Parla se gasta todos los años 135.500 euros en una emisora municipal que no existe. No tiene programación ni dial, pero los vecinos pagan desde 2006 el alquiler de equipos y el sueldo de un periodista

Comentarios

jadcy2k

Estoy con #1. El titular, por lo menos a mi, confunde. Yo pensé que se trataba de "cacofonías" y de "Cuarto Milenio", voces de ultratumba, voces del mas allá, ya sabes.
Por cierto #8 te has equivocado en lo de "sueldo bueno".

baytico

#18 tengo amigos periodistas y sé lo que cobran y me dicen que un sueldo de 18000-21000 € es un buen sueldo tal y como corren los tiempos, que estamos hablando de un locutor en una emisora municipal de municipio no de un Francino o un del Olmo.

D

#8 ... como yo, que me tiré unos cuantos años como socio y como trabajador de una de ellas.

Y aquí viene el dato curiso. Yo monté una emisora de FM hace unos cuantos años en Parla, concretamente en el centro cultural... el año.... ufff.... ya mi me acuerdo, pero creo que debió de ser en torno a 98 o 2000 (memoria de pez la mia). Posteriormente di formación para un grupo de personas que querían lanzar el proyecto como municipal - asociativa, y un par de años después, volví por allí a llevar formación para profesores y para algún colectivo mas.

Esta emisora de la que hablo se montó con un presupuesto justito, con una equipación mas ajustada la que relata el compañero Enver. Esos 135.000 euros dan para montar no una, sino cinco emisoras al año, y renovarla todos los años. Sobre el asunto de pagar licencias y demás, las emisoras municipales no pagan licencia anual...

... evidentemente, y como siempre... alguien se lo está llevando calentito.... pero que mucho!!!

También estuve en la creacion de radios municipales en villaconjos y en algete... vamos, inventos que se montan para "dar bombo" y que quedan medio abandonadas, hasta que llega un listo que mete la cabeza y "coloca" esos miles de euros de presupuesto anual

baytico

#28 yo he dado los datos con equipos buenos y de primera mano, para que saliera por lo alto y la gente se hiciera una idea.

D

#29 si, y la has clavado. En cuanto te metas en emisoras Alpha, mesas AEQ digital, micros shenheiser y AKG y sistemas digitales incluyendo montaje de 2´s estudios de grabación.... como mucho 1/3 del presupuesto.

Por cierto, duros tiempos para la comunicación libre...

demostenes

#2 Cuando es del PSOE parece ser que sí.

D

Es como Michael Knight: un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros ... roll ... madre mia, si de verdad la Justicia (empezando por la Fiscalia, que tiene el pecado original de depender del Gobierno) escarbase en Gobierno central, autonomias y municipios, que poquita gente se iba a salvar Un indignadisimo saludo.

anxosan

Me he querido imaginar una explicación interesante como que se dedicaban a reproducir en un bucle infinito la obra 4'33" de John Cage. Pero la realidad es bastante peor.

D

"el candidato del PP pretende solucionar esta situación mediante «la reducción drástica del gasto» y con una «economía casi de subsistencia»"

¡Juas! Claro, "economía de subsistencia"... ¿y por qué no una "economía normal"?
Si con quitar el despilfarro ya debería bastar, ¿no?

Ah, que después de los recortes de cara a la galería, con una "normal" no quedaría nada para robar... por eso habrá que recortar aún más, que quede un trozo para meterse al bolsillo lol lol

En fin, menudo par. Los unos metiendo gastos fantasma para guardárselos al bolsillo, y los otros haciendo recortes extra para guardarse la diferencia. Así vamos.

D

Es sensacionalista. Lo que pasa es que el ABC, el PP y la derechona fascista son tan torpes que aún no han dado con la emisora en el dial.

Hala, a otra cosa.

D

A ver... pero sigues dando veracidad a una información que viene directa de una nota pasada desde la sede del PP de esa localidad al ABC, y que no ha sido contrastada con la parte que denuncian? es que lo flipo... es tan dantesco como si ETA le pasa a GARA una nota donde dice que Rubalcaba es enculado cada semana por 10 abertzales... y tu vas y te lo crees...

El periodismo no es contar una noticia que te NO HAS ELABORADO TU, es INVESTIGARLA y luego contar TUS CONCLUSIONES.

D

#24 Sí, le doy veracidad. Principalmente porque si fuese mentira ya tendríamos en portada "el ayuntamiento de Parla se querella contra ABC por inventar una noticia", y si los documentos fuesen falsos, peor todavía.

Estamos hablando de un periódico de tirada nacional, con una ideología clara que le puede llevar a manipular hasta donde puede los hechos, pero a inventárselos.

#25 Pues me temo que sí. yo no pienso votarla, pero si los que somos de izquierdas nos negamos a ver que el apoyo de nuestros conciudadanos a Aguirre tiene cierta lógica, el problema no se va a arreglar nuca.

C

#26 A ver entiendo lo que dices, pero es que el apoyo de nuestros conciudadanos a Aguirre no tiene más lógica que el de los forofos al equipo de futbol o el de los que maman a la teta madre, que mamones hay muchos de esta señora.
Cualquier persona sin vendas en los ojos ( y no quiero decir que sea de otro partido, sino que tenga dos dedos de frente y no esté influenciado por corrientes políticas ), verá que seguir con esta "señora" es tan cancer, como que entre otro ladrón cualquiera, no llego a entender la justificación de:"...mejor nos la quedamos que ya sabemos como es..."

yatoiaki

A esta noticia solo hay que cambiar los responsables, del PSOE al PP para que se les acusara de todo, pero claro, es tomasito gomez, el progre.

sieteymedio

No hombre... es que es virtual. Vale para todo

Es una radio que no ofende a nadie.
Es una radio que no interfiere con ninguna otra emisora.
Es la única radio politicamente independiente.

A

El día que nos indignemos y pidamos responsabilidades de la forma más expeditiva y con la mayor dureza, sin darle importancia al partido político que pertenezcan los chorizos, daremos un pequeño paso como ciudadanos pero será un gran paso para la democracia española.

dominicanopuro

#0 el titulo es demasiado sensacionalista, no te parece?

D

#1 Cosas que pasan cuando en el ABC copian y pegan los comunicados que les envían desde la sede del PP:la noticia por un lado afirma que "no tiene dial y nadie la escucha" y por el otro dice "Lo único que han empezado a escuchar es un boletín informativo, de no más de cinco minutos de duración, que se cuelga a diario en la página web del Ayuntamiento parleño"

A saber cual será la verdad: por lo menos se podían haber molestado en preguntar a la otra parte su versión, aunque fuese para mandarlos a tomar por culo tras leerla.

aluchense

Y yo que pensaba que esto iba de psicofonías...

D

Un buen sueldo son 18000 euros?....así nos va...

D

Hay quien se queja de que RTVE y las autonómicas son un despilfarro... pues una minucia al lado de lo que suman todas las teles y radios municipales, con una relación calidad/precio ruinosísima.

A

Y de los diputados fantasmas, los actores fantasmas y otros granujas.

posso

esto es pal programa de Iker Jiménez, vamos!

D

No hombre, es que es radio TDT por eso no la sintoniza nadie. no? no??

N

Misterio no: hay un político que se lo lleva. Posiblemente el que firma las cuentas. Pero esto es fácil de investigar, y si quiesieran tqambién sería fácil meterle en la cárcel por robarnos. Otra solución es darle con un palo por la noche, cuando nadie nos vea.

luismars

Montar una radio en condiciones no es fácil ni barato, los equipos cuestan más de lo que la gente se piensa.

Mallory

España es cada vez más indistinguible del norte de Marruecos.

D

135mil por equipo, alquiler, y sueldo de 1 periodista... para una radio online? no me parece un despilfarro, es un precio "alto", pero dentro de lo normal... teniendo en cuenta que los 50mil ya se los llevará solo el periodista... para equipo/amortización y alquiler poco queda.

Desde cuando se da una noticia sin contactar con la parte denunciada para comprobar la veracidad o simplemente COMPLETAR LA INFORMACIÓN? ah si, cuando no es una noticia, sinó una desinformación.

D

#9 pue sí. Ademas hay un clamor en Parla por contar con una radio online para un público reducido y exigente, formado por el periodista, su familia y alguno que trinque de esto.

Si hay recortes, ya se harán en otros sitios. Somos conscientes que recortar derechos sociales es ahora también progresista.

Lo dicho, a otra cosa.

D

#9 No es por nada, pero los que tratáis de justificar este robo, le estáis haciendo un flaco favor a la izquierda.

Efectivamente, no estaría de más que ABC hubiese contado con la versión del ayuntamiento, y tratan de implicar a Tomás Gómez mucho más de lo que probablemente está, pero los datos hablan por sí sólos. Y no, una grabación de podcast no es equivalente a una emisora municipal. Si investigan un poco, apuesto a que incluso tiene presupuesto a parte.

Esperanza Aguirre va a volver a ganar en Madrid ¿por qué? Porque la alternativa es más de lo mismo pero en cutre. Tomás Gómez tiene en su equipo a una condenada e Izquierda Unida hace tiempo que está dominada por políticos que no esconden su intención de seguir a Cristina Almeida en su "conversión" al PSOE para mantener sus provilegios ahora que (piensan ellos) el comunismo está pasado de moda..

Efectivamente, Aguirre nos está privatizando y Gallardón directamente nos ha entregado a base de deudas... Pero por lo menos dan un poco más el pego ante las cámaras y tienen algo más de cuidado en que sus fraudes (mucho más millonarios) no huelan tanto a mierda.

C

#19 ¿Entonces básicamente Aguirre va a ganar porque mejor lo malo conocido que lo malo por conocer?...a mí es que me gustaría no quedarme con un ladrón dirigiendo...ah perdón!!! que hablábamos de política.