edición general
106 meneos
331 clics
Las misteriosas explosiones de petroleros en medio de la nada con minas lapa mantienen en vilo al transporte marítimo mundial

Las misteriosas explosiones de petroleros en medio de la nada con minas lapa mantienen en vilo al transporte marítimo mundial

Una serie de misteriosos ataques con minas lapa a petroleros ha suscitado especulaciones sobre si las explosiones formaban parte de una campaña de sabotaje respaldada por algún país. Se han registrado cinco ataques en lo transcurrido de 2025. La mayoría han sido en el Mediterráneo y uno en el Mar Báltico. Los petroleros afectados habían hecho escala en puertos rusos, lo que dirige las sospechas a Ucrania, ya que 4 de los buques pertenecen a armadores griegos o chipriotas, que comercializan petroleo ruso de forma encubierta

| etiquetas: petroleo , minas lapa
Misteriosas explosiones....
Falta titular un dia: Las inexplicables muertes de palestinos en Gaza cuando van a por comida. Reciben disparos y no se sabe nada mas.
#2 #3 #4 luego sera el tipico, hackean algo, han sido los rusos, los chinos o los norcoreanos.
"Los petroleros afectados habían hecho escala en puertos rusos, lo que dirige las sospechas a Ucrania, "
O sea que ha sido USA, para variar.
#1 Olvidan los yankis que a estas cosas pueden jugar todos.
Luego empezarán misteriosas explosiones en los cruceros de empresas estadounidenses y vendrán los lloros y victimismos.
#1 Eran petroleros para Israel. Ahora que lo sabes, ya puedes dormir tranquilo.
Aquí reventando petroleros en los putos mares internos de Europa y como si nada.... El angloyanki pirateando en los mares, nada nuevo.
#5 Exacto. Todo el mundo sabe que los nativos inferiores no tienen la inteligencia ni la capacidad para ejecutar operaciones militares complejas con tecnología moderna. Son meros campesinos sumidos en la pereza y la molicie que deben ser obligados a trabajar por su propio bien. Con el látigo, si es preciso. Sólo las razas superiores están dotadas de los dones que les permiten innovar en todos los campos, incluyendo el militar. Esos pobres pueblos privados de sus leyes deben contar con la guía…   » ver todo el comentario
#14 ¿Pero de qué estás hablando, Supilú, del Congo? Sí, te dio el solajerazo fuerte hoy....

Enga, ahora una duchita, te echas mucha cremita aftersun, a cenar algo ligero, un ibuprofeno, cuatro episodios de "buenos contra zazis" en los canales esos que ves, pajita dedicada a la Von de Leyen o la Calla Caca y a dormir.
#17 ¡No desfallezcas ahora, amigo imperialista! Has dejado claro que esos atrasados ucranianos no pueden sabotear petroleros rusos. ¡Sólo las naciones imperiales como EEUU y Gran Bretaña pueden! Dime. ¿Qué agente de la civilización te usta más? ¿Bulwer-Lytton, Lord Curzon o Cecil Rhodes? ¡Auténticos anglosajones!
#5 Son sus costumbres y hay que respetarlas :troll:
#5 Como si nada no. Que bien que les besamos el culo y les apoyamos sus guerras proxi aunque supongan nuestra ruina.
#24 ¿Hablas de los hutíes?
Han sido los rusos en ataques de falsa bandera como el Nord Stream :troll:
Mediterráneo y Báltico, genial, ahora los ucronazis nos llenan europa de chapapote, pero como que son los que apoyamos, pues nada, está todo en orden, circulen :wall:
#13 No creo que sean los ucranianos, al menos solos no. La inteligencia y logística para estas misiones es muy complicada.
Aunque bueno colocaron explosivos a 100 metros bajo el agua con un velero y un tubo de snorkel. Seguro que pueden con todo.
Zazis de MNM: ¡Bien hecho, Hutíes! ¡Cortad el tráfico marítimo en el Mar Rojo! ¡Atacar buques civiles con misiles y drones es lo moralmente correcto para derrotar a la entidad sionazi!
También Zazis de MNM: ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡NO SE PUEDEN ATACAR PETROLEROS CON CRUDO RUSO!!! ¡¡¡ES TERRORISMO!!! ¡¡¡LA III GUERRA MUNDIAL!!! ¡¡¡CRIMINALES!!! ¡¡¡BANDIDOS!!! ¡¡¡NAAAAAAAAAAAAAAAAZIIIIIIIIIIIS!!! ¡¡¡AAAAAAAAAAARGH!!! ¡¡¡¡ÑÑÑÑÑÑÑÑGGGGGGGG!!! ¡¡¡BRRRRRRRRRR!!!

Joder con el delirum tremens ... te ha dado fuerte.
#10 Aún estoy esperando ese enlace a un algún comentario mí en el que muestro como me "molaban los afganos y los de ISiS". Como no seas capaz de encontrarlo, tendré que llegar a la conclusión de que eres un jodido embustero.

Pero bueno, siempre podrás consolarte con todos esos... africanos de tez morena... que van a morir por los recortes de USAID. ¡No os reemplazarán!
#11, #10 @Supi Todo el mundo es jodido embustero en meneame menos tu, y eso qui siempre yendo un par de enlaces para atras se ve que mientes.
#36 Efectivamente, atacar el tráfico marítimo del país con el que estás en guerra es terrorismo. Especialmente si te está invadiendo. Madre mía. Ahora el bloqueo británico a los nazis en la Segunda Guerra Mundial era terrorismo, ¿eh, alter kamerad?

#37 #39 Hombre, para "zaski" el del embustero redomado que es incapaz de es incapaz de enlazar algún comentario mío en el apoyo "genocidios en gaza", o…   » ver todo el comentario
#16 #11 @Supi Hablo de zazis, el "zaskis"
#9 JO-DER, Supilú, pero estás ya delirando con los zazis, las negritas, el III Reich y las mayúsculas ¿Te dio mucho el sol hoy o algo?

Sí, sí, lo de siempre, pero que siempre es el mismo comentario en todos los hilos: conflicto con Rusia => zazis, zazis, eso los zazis...
#16 Vaya, veo que te has sentido aludido. Muy bien. :troll:
#9 Los hutíes lo hacían en contra del genocidio en Gaza.
Los que atentan contra los petroleros rusos, lo hacen para beneficio de los oscuros intereses del país más criminal de la historia de la humanidad, que por supuesto está también detrás del genocidio palestino.

Yo por mí parte lo tengo claro:
Hutíes bien.
Genocidas USA, Israel, UE, mal.

Y a ver si te enteras ya, de que Zelenski no es más que un títere de lo EEUU
#33 Genocidas USA, Israel, UE, mal.

Y a ver si te enteras ya, de que Zelenski no es más que un títere de lo EEUU

En efecto. Ucrania no cuenta. El hecho de que estén luchando por su existencia como país, y su derecho a no ser asesinados, violados y torturados para que un viejo sádico se sienta como el dueño de una superpotencia no significa nada para ti.

Tú mismo te retratas. Como un imperialista. Tu problema con EEUU no es que cometan crímenes, sino que no son el imperio que te gusta.…   » ver todo el comentario
#9 Hablo de putas la tacones el que recomienda pastillas a los demás.

Me preguntabas por algún comentario donde defiendes el terrorismo del bueno , bueno pues aquí esta. Poner bombas en barco es terrorisms haga quien lo haga.
#30 por aportar una tontería grande (se agradece tu comment instructivo) me recordaste un capítulo de Futurama (copio y pego miserablemente)

x.com/PlanetExpressES/status/1177886176390320129

"The Birdbot of Ice-Catraz" Season 3 / Episode 7 (1:26)

Leela: Dark matter oil? What if we hit something? The tanker could leak.

The Professor: Impossible. The tanker has 6,000 hulls.

Fry: The fools! If only they had built it with 6001 hulls!

Ni estoy criticando tu comment como que que vaya tontería y que nunca hay suficientes capas solo me he acordado y soy así de truchez ; ]  media
Lo de las minas lapa (que por cierto en uno de los últimos Ampliando el Debate, podcast que no puedo dejar de recomendar, lo mejor, hablaban de ello y lo fácil que puede ser escuajeringar las rutas o dejar un estrecho o zona más amplia totalmente inservible) es tremendo porque el coste que tiene crearlas y colocarlas es irrisorio en contraste con el daño que pueden hacer incluso a cruceros de guerra (no sigamos ya barcos de transporte). Flipo ahora con la noticia porque el podcast fue el de la…   » ver todo el comentario
#21 se me acabó el tiempo de edicion

Es tremendo esto de la noticia (estoy viendo otras relacionadas y se podría liar parda)

Ya que estoy reitero que este podcast es cojonudo si eres mínimamente de izquierdas y te interesa la geopolítica la historia la lucha de clases etc, a mí me hacen sentir mucho menos solo en ese sentido, son estupendos, alternativos y auténticos.

Y ya me cállome
#21 Una mina marina no puede hundir ni por asomo un petrolero moderno (de hace 40 años para aquí), porque tienen doble casco y compartimentos estancos completos. La zona que explote deja salir todo el petróleo pero el resto del barco sigue sin problemas, están diseñados para eso.

Es como si unieses 12 barcos y los soldases y les pusieses un casco exterior (ver imagen)

Me llevo años preguntando por qué no hacen los barcos de guerra así  media
Rusia ya ha ganado la guerra. Ya solo queda la pataleta y la propaganda.
Entonces, conforme el titular, no existe ningún misterio sobre el autor(es)
Nadie se da cuenta de un detallito.
Petrolero hundido es menos petroleo en el mercado, y acelera el proceso a la escasez
Las otras fuentes no son fuertes aun, ni en tecnologia, ni en eficiencia, ni menos en apoyo social o politico, a nivel global
#7 Cinco petroleros... de unos 12000 en todo el mundo.
¿Los ucranianos se defienden como pueden como gatos panza arriba?

Qué sorpresa.

Si les hubiéramos ayudado cuando teníamos que hacerlo y no les hubiéramos enviado poco más que tanques oxidados ahora no tendríamos este problema.

Pero no, son armadores griegos, de la misma UE, los mierdas que ayudan a los zazis en el mercado del petróleo.
#20 Interesante forma de justificar el terrorismo.
#22 El terrorismo son las acciones militares para conseguir objetivos a infringiendo terror.

Ni siquiera lo han reconocido como tal.

Destruir las lineas de suministro del enemigo es una estrategia legítima y por lo tanto son objetivos militares.

O lo serían si hubiera sido Ucrania, que no lo sabemos.
#25 por definición, tus lineas de suministros van hacia tu país, no salen de él....
#32 tampoco es legítimo hacer acciones de guerra en países neutrales. Pero al usuario al que respondes le da igual la legalidad internacional.
#22 #32 Exacto, como el terrorismo de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, alte kameraden. :troll:

#_38 Excepto si se el país neutral resulta ser Ucrania y la acción de guerra es una invasión. Entonces sí es legítimo. :troll:
#20 así que defiendes sabotajes ucranianos en territorio europeo. Y además que les paguemos la fiesta ... :roll:

Interesante..
#34 Es mas le parecía bien que los ucranianos realizaran balaceras en colegios españoles, con tal de eliminar a "un traidor. "
Una cosa es ayudar a ucrania, y otra es poner el culo, y los intereses ucranianos frente a la vida de los espanoles.
Luego delante de NY explota algo parecido a un Poseidón y no se sabe quien ha sido … :roll:
Realmente espero que hayan sido los ukros y que lo sigan haciendo dia tras dia.
#_4 aún te creerás que esa wunderwaffe tiene algo de real.. :popcorn:
Genial! Justo lo que necesitábamos: más contaminación de los océanos :roll:
Y que pasa, no hay vertidos de petróleo??
Resumen de comentarios de este envío: los Zazis de MNM creen que los bombardeos aliados a las fábricas de petróleo sintético del III Reich fueron un acto terrorista... Y tú más, Gaza.

menéame