Hace 14 años | Por --164398-- a noticias.terra.es
Publicado hace 14 años por --164398-- a noticias.terra.es

El escrutinio de las elecciones filipinas se ha visto enturbiado en los últimos días por la irrupción de un misterioso hombre enmascarado bautizado como 'el koala', que ha denunciado un fraude masivo en el sistema automatizado de recuento. Con un sombrero de mimbre y el rostro cubierto por un pasamontañas blanco con una rejilla negra circular a la altura de la nariz que lo asemeja al marsupial, el 'garganta profunda' ha acaparado las portadas de todos los periódicos.

Comentarios

Findeton

"El gobernador de la provincia de Surigao del Norte, Robert Barbers, quien no fue reelegido contra todo pronóstico, aseguró ante la comisión de investigación del Congreso que el pasado noviembre un hombre le ofreció trucar las máquinas a cambio de 50 millones de pesos (unos 1.070.000 dólares, 857.500 euros), pero rechazó la oferta."

Sinceramente, después de los fraudes masivos que se comenten desde hace una década en EEUU mediante máquinas de voto electrónico como las Diebold, creo perfectamente que el koala en cuestión tenga razón.

El voto a mano tiene la ventaja de que cualquier persona puede comprobar que no hay fraude, no hace falta ser ingeniero ni programador. En principio, hemos de pensar que cualquier intento de voto electrónico puede conllevar un golpe de estado encubierto.

D
d

creo que usaron ubuntu como base para el sistema... no se si tiene que ver lol

aquilifer

Opá, yo viacé un corrá pa echá gallinas y pa echá conejos.