Hace 12 años | Por Mauro_Nacho a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Mauro_Nacho a elmundo.es

La mitad de los brasileños considera real el riesgo de que Brasil sufra en las próximas dos décadas el ataque de algún país interesado en apoderarse de áreas estratégicas, como la Amazonía o las riquezas petroleras descubiertas en el Atlántico, según una encuesta divulgada este jueves. El 50,2 por ciento de los entrevistados considera "muy" o "totalmente" posible un ataque externo por los intereses del país en la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo y la principal fuente de agua dulce del planeta.

Comentarios

D

Aqui también pasa. Yo por ejemplo estoy preocupadísimo de pensar que tropas extranjeras podrían tomar Perejil y quedarse con las cabras.

polvos.magicos

#6 Puede que te lo tomes a guasa, pero mientras estas haciendo burla de un tema tan serio, los brasileños tienen la certeza de que van a ser expoliados de sus riquezas, que por otro lado solo a ellos les pertenecen, sobre todo la amazonia y lo dicen con conocimiento de causa por todo lo que ha sido ya robado y lo que aun queda, parece como si no conocieras la codicia de los diferentes gobiernos.

D

#7 Que «los brasileños» tengan «la certeza» (que, por otra parte, ya ves que no todos la tienen, ni mucho menos) no la convierte en realidad. Sobre los «robos» a los que han sido sometidos «los brasileños» no sé a qué te refieres; si lo aclaras se podría debatir.

D

Jamás se me hubiese ocurrido, pero algo de razón tienen, sobre todo por el agua.

Mauro_Nacho

Muchos ciudadanos del mundo tememos por las consecuencias de la destrucción de la Amazonía, el pulmón del planeta y una de las zonas con mayor riqueza en biodiversidad.

M

¿Hay petróleo allí?

D

#3 Brasil tiene petróleo pero también tiene el Amazonas que es una de las reservas de agua dulce más grandes que existen, y de madera, por cierto.

#4 Puede ser.

D

Pura paranoia nacionalista, de esa que sobra en Brasil. Mientras tanto, el único ataque que recibe la selva, constante y extenso, es de los propios brasileños.

paleociencia

#4 Ya me imagino a los medios de comunicación haciendo propaganda de los riesgos que pueden venir del extranjero, mientras que la oligarquía de allí hace y deshace a su antojo.