Hace 15 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

Las recientes informaciones desveladas por los medios británicos, que acusan a varios diputados de todo el espectro político de justificar gastos personales inadecuados a cuenta del erario público, podrían desembocar según el estudio en la dimisión de hasta 325 parlamentarios, el mayor abandono colectivo desde 1945.

Comentarios

c

Yo no sé si es que ya no nos asustamos de nada o que nos hemos acostumbrado a todo este mal rollo de la corrupción, pero si lo piensas bien, no entiendo cómo la gente no sale a la calle, y me incluyo. Es que esto ya es generalizado, es como endémico de la clase política mundial.

Ayer se suicidó el ex presidente de Corea, creo, que estaba siendo investigado por corrupción. Se tiró montaña abajo.

Aquí hay lo que hay, que me temo es enorme, y ni siquiera tienen la decencia de dimitir. Es como un desfile contínuo de cargos públicos en los juzgados.

En la UE, que gastan lo que no hay y no se sabe muy bien cómo.

Los secuaces de Bush, ni te cuento cómo se han puesto de robar con lo de la guerra de Irak.

El Berlusconi, que me creo lo que me cuenten. Este, hasta cambia leyes para quedar impune.

Banqueros, financieros, presidentes de grandes compañías, y especuladores de todo tipo y de todo el mundo, que nos han traído lo que nos han traído, mientras los gobiernos les dejaban hacer...

No sé, es un panorama desolador.

ArdiIIa

#7 Y a Fabra...

r

Que alguien le mande la noticia al Camps!!!

Findeton

#6: Nuestros políticos son una mierda, pero (y no es un consuelo), los hay peores. Sin ir más lejos, en Europa está Italia, donde los políticos son como mínimo 10 veces más corruptos y mafiosos pero dignos de película.

angelitoMagno

¿Esto implica elecciones anticipadas? En teoría las siguientes son para 2010, pero si dimiten la mitad de los diputados entiendo que tendrían que adelantarlas

Annihilator

#2 Y además en las próximas elecciones les votaran más.

D

Si dimiten una cuarta parte ya sería un milagro, la mitad es una locura..

KuKaMaN

sisi, claro claro... seguro que dimiten

la clase política es la clase política, son mierda tanto aquí como fuera

Jiraiya

Igual que en España. Manda huevos....(xD)

S

Como muy bien dice #6, la culpa de que haya tantos políticos corruptos en el PPSOE no es de ese partido, sino única y exclusivamente de la gente que los vota. A mi no me vale que un tío culpe a la clase política en general porque el partido al que vota es un pedazo de mierda bien grande. Ya está bien de echar balones fuera y culpar a los demás, que cada palo aguante su vela.

r

¿Dimitir? que decepción... ¿no se iban a suicidar?

OCLuis

#29 Yo diría más bien: desgracidamente en España estas cosas no ocurren.

Aquí da igual si te pillan: aquí no dimite ni Dios... da igual el escándalo, da igual el delito, da igual hasta la condena: si no lo inhabilita el juez la gente lo volverían a votar...

Tenemos los políticos que nos merecemos, ni más ni menos.

D

Salvese quien pueda!

Intronauta

Pues aunque algunos piensen lo contrario, creo que es una buena noticia. Se ha usado dinero público improcedentemente y al menos dimiten en masa, nada de corporativismos raros, balones fuera o desmentidos y culpar a los medios partidistas. Ahora es el turno de la justicia. Que actúe la ley.

D

No pero Camps a esto les llamaria estupidos que quereis.

T

Voy a repetir lo que ya habéis dicho todos, pero aquí todos sabemos que pasa esto y mil cosas más y los políticos sólo se dedican a protegerse unos a otros.

Qué vergüenza de país

o

Menos velas y más palos!

J

#2 Tu lo has dicho. No quedaría ni el apuntador.

americanidiot

¿Se acabó ya el riesgo de suicidio? Qué lástima...

l

#2 Aqui no se descubre, se da por hecho, pero al final... "Presidente!, Presidente!"

s

En esta Spain diferente donde los politicos estan de por vida, roben, estafen ó lo que quieran hacer, todo les esta permitido, permitido porque en realidad estan protegidos por sus respectivos partidos, mejor dicho, MAFIAS, porque en realidad no dejan de ser grupos mafiosos, que entre todos lo permitimos, me es indiferente el partido, todos son el coño de la Bernarda. Se retiran y les queda una paga de cojones, y encima de por vida en el caso de expresidentes. ARGENTINA sufrio el mismo caso y acabo con todos los ahorros de la mayoria de la población.
En fin, una poca verguenza que raya la poca fe que se tiene de la clase politicomafiosa que tenemos.

D

allí no están acostumbrados a la corrupción.

C

A ver si vale como ejemplo para el resto de Europa..
El principal requisito que le pido a la clase política es que tenga vergüenza, un bien tan escaso hoy día. Es lo menos que se les puede pedir y aun así tal vez sea demasiado para ellos visto el panorama.

YisasL

#2 Te doy toda la razón, pero parte de culpa la tenemos nosotros. No debemos decir que si ocurre en España aquí no renuncia nadie. Deberíamos salir a la calle y pedir la dimisión, mientras esto no ocurra veo difícil un cambio en la política.

A

Menos mal que en España estas cosas no ocurren.

o

En españa dirían que los gastos les acosan, que la culpa no es suya, y que ilegalicen a los tenderos y vendedores que les prestaron esos servicios injustificados por terroristas.

e

Si si, que dimitan, pero que en el finiquito devuelvan la pasta!!!

baiken

esto...
¡Los mismos parlamentarios que aprueban leyes que degeneran en consas como estas?:
http://www.met.police.uk/campaigns/counter_terrorism/index.htm
wow... todo tiene sentido ahora:
http://dissidentvoice.org/2008/05/beware-the-psychopath-my-son/
Definitivamente las estructuras de poder y control de los gobiernos son en esencia psicopaticas, la gente que es mas inhumana es la que tiene mas chance de prosperar en esos ambientes...
bueno, como decia el prota de V de venganza...
"cuando los gobernantes pierden la verguenza, el pueblo debe perder el miedo", ojo, si no era V de venganza porfa me corrigen...
y yo que naci en Venezuela, bajo un regimen dictatorial, autocratico, despotico, marxista leninista stalinista, no se por que pero envidia no les tengo a ustedes los europeos, vaya que ni ganas de viajar allá tengo no sea que me apuñalen en el tren subterraneo...

D

Y aqui ni el hijop... de Trillo dimite. Que grandes son los britanicos en algunos temas. Y bravo por los diputados, que aunque hayan sido unos desgraciados, al menos han demostrado dignidad y respeto por su propio pais, no como aquí, que son como garrapatas, que aunque les estes viendo van a seguir chupandote la sangre, tienes que arrancarlos de sus puestos para librarte de ellos

D

Si, si, que alguien mande la noticia sambién a Solbes, que sigue cobrando un pastizal por un cargo que ya no ostenta.