Hace 17 años | Por KEN a elpais.com
Publicado hace 17 años por KEN a elpais.com

Cerca de la mitad de los españoles no disfrutarán de vacaciones fuera de su lugar de residencia o, simplemente, no cogerán permiso durante este año, sobre todo por motivos económicos, según los datos del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio.

Comentarios

s

Y todavía hoy mi banco me envía una carta diciéndome que para que me pueda ir de vacaciones tengo un crédito en unas fabulosas condiciones esperando en mi sucursal sin presentar papeles.

Cada día me sorprende más la capacidad que tiene el ser humano de tomarle el pelo a sus semejantes. Entre los políticos, los bancos y las multinacionales vamos a retroceder más de 40 años, cuando sólo iban de vacaciones los ricos y los demás nos quedábamos a verlas venir.

Nos ahogan con las hipotecas, con los sueldos bajos, con la subida de precios. ¡Cómo no vamos a quedarnos en casa!, me dan ganas de retocar fotos para que parezca que me fui al Caribe.

B

Ya que el enlace de #1 no prospera (y deberia) añado aqui mi comentario de dicho enlace (prometo no repetirme mas, pese a estar indignado):

Sabiendo que en España la vivienda ha subido un 91,6% en los últimos cinco años frente al aumento del 27.6% de los salarios, (En PIB por capita estamos casi a la par con Grecia, que tiene un poco mas de 11 millones de habitantes http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29_per_c%C3%A1pa ) creo que podemos ver que en España pasa algo muy grabe y esa grafica de la noticia lo demuestra comparando el precio del suelo con el de nuestros amos Europeos teniendo en cuenta dicho PIB (y eso sin tener en cuenta que el 80% de las familias españolas no son capaces de generar ahorros tras pagar sus hipotecas, que alarmantemente un poco mas de la mitad de la poblacion es mileaurista en España, que estan aumentando los impagos hipotecarios, etc etc).

vamos, que el PIB per capita de la poblacion Española nos indica que cuatro gatos se estan haciendo con el dinero de todos los Españoles por que el PIB per capita Español no tiene en cuenta los datos del porcentaje de mileauristas Españoles. Entre los que se estan quedando dicho dinero creo que estan los Bancos, politicos corruptos y recalificaciones, promotores inmobiliarios etc.

El suelo sigue extraplanetariamente disparado frente a nuestro poder adquisitivo y que en los paises vecinos el suelo es mas barato teniendo en cuenta su pib.

Desde luego se nota que las dos fuerzas politicas mayoritarias que han gobernado España en la ultima decada, no han hecho los deberes por que estaban entretenidos forrandose a nuestra costa o han sido unos inutiles integrales. Tambien se nota que la CEE (Union Europea como la llaman ahora) lleva decadas pretendiendo que España no sea un pais mas desarrollado ya que es mas competencia de la que necesitan y esta consiguiendo que sea un pais integramente turistico ademas de un geriartrico Europeo donde nuestros AMOS tengan buena atención médica y servicio (con la moneda Euro nos la metieron doblada sin duda y para mas inrri casi nos sale por el exofago).

Por supuesto, esto lo estan haciendo bajo el beneplacito de los dos principales partidos politicos de nuestro pais, que incapaces de velar por el bien de los Españoles y unicamente mirando su cartera, estan sometiendo a España un pais con 45 millones de habitantes a sobrevivir mayoritariamente del turismo o subvenciones 'calla moscas', cosa que es totalmente imposible.

Estamos llegando a limites en los que hasta la CEE (UE o los AMOS como los denomino yo) quieren que se suba un 45% el precio del agua... en vez de imponer subir el salario minimos, luchar contra la analfabetizacion por la que esta atravesando nuestro pais etc, un largo etc incluso si verdaderamente les preocupase el agua llamarian a la urgente creacion de muros verdes contra la desertificacion (Que para colmo no es su cometido, hace decadas que España deberia haber puesto una barrera verde en Almeria para impedir avanzar el desierto).

Esto demuestra parte de los verdaderos y sobradamente conocidos intereses de la CEE que no son mas que evitar competencia y tener un buen lugar para el retiro, aunque haya que someter a 45 millones de personas para ello. Por supuesto, la inmensa mayoria de los politicos Españoles dan verdadero ASCO, estan podridos ya sean por corruptos, por permitir que esto suceda o por alientar que esto suceda.

Hace mas de 15 años se dijo que España seria unicamente un 'pais' que sobreviviria mayoritariamente del turismo y ya veo que desgraciadamente era cierto, pateticamente cierto. 45 millones de Españoles sacrificados por el bien de 4 politicuchos que nos han vendido (mientras nos roban...)

Si quereis ver el futuro de España no hay mas que ver a Andalucia y nublar la vista sobre el partido politico que la gobierna... un pais turistico en Europa es lo que quieren y para colmo... pretenden que estemos orgullosos de ello... al mismo tiempo que nos analfabetizan y endeudan.

España, toros y olé. buen plan...