Hace 11 años | Por --361417-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por --361417-- a sociedad.elpais.com

Los hijos de extranjeros comparten aspiraciones educacionales y de empleo con sus compañeros españoles. Menos de un 10% se ve discriminado. El 50% de los hijos de aquellos inmigrantes que llegaron a España en la década de los 90, hoy adolescentes, se sienten españoles. El porcentaje es muy superior entre los que han nacido en el país (80%) frente a los que han llegado a edades tempranas.

Comentarios

D

No existen inmigrantes de segunda generación. Son hijos de inmigrantes, pero no inmigrantes. Por lo tanto, cualquier adjetivo de califique su condición de inmigrantes es inútil. No son inmigrantes. Dejémonos ya de etiquetar y miremos a todo el mundo como personas que trabajan y viven donde nacieron ...

De otra forma, en Cataluña más del 50% de la población (la inmensa mayoría de los castellanoparlantes y muchos catalanoparlantes) sería inmigrante de segunda generación ... y no, no?. Pues eso.

D

Una noticia muy positiva. Esto aleja el peligro del desarraigo de las banlieues de París o de conflictos étnicos de otros países.

FrançoisPignon

justo al contrario que yo, que no siendo inmigrante, tampoco me siento español.

ramores

¿Como que se "sienten"? SON españoles, ¿o en España no se nacionaliza a los hijos de inmigrantes?