Publicado hace 10 años por ana.villarrubia.39 a blogs.periodistadigital.com

Psicología al alcance de todos. Mitos y realidades sobre el famoso Trastorno por Déficit de Atención con o sinHiperactividad.

Comentarios

roker

#4 Loco.

D

#9 Muchas gracias

D

Qué fácil es el trabajo de un psicólogo desde su despacho/consulta cuando no pisan un aula... Creo que los psicólogos están sobrevalorados.

delcarglo

#5 Sobre todo porque este trastorno sobrediagnosticado (no son todos los que están), lo realizan los neuropediatras..y no los psicólogos.

En el TDA es curioso como ha ido subiendo el porcentaje del diagnóstico..a la par que subían las acciones de la medicación que se suele recetar en estos casos (concerta, ritalin) ¿casualidad o causalidad?

D

#6 Me resulta bastante interesante el tema. ¿Conoces una investigación, estadísticas o informes sobre ello? Me gustaría poder pasárselo a ciertas personas.

ana.villarrubia.39

http://blogs.periodistadigital.com/aprende-a-escucharte/2013/10/21/¿que-criterios-se-utilizan-para-diagnosticar-el-tda/

Es verdad que han existido y existen sobrediagnósticos y que la farmacéuticas sacan buena "tajada" de ello pero lo que es innegable es que como conjunto de síntomas es real y los niños que lo padecen requieren ayudas para compensar déficits y superar barreras que el sistema de enseñanza actual les pone

ana.villarrubia.39

¿Qué es el TDAH?

Waskachu

#1 Qué es Ana?

Azucena1980

#2 El complemento vitamínico de Mia