Hace 14 años | Por MrChupete a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por MrChupete a lavanguardia.es

Sus películas despiertan fiebre entre sus admiradores en Japón, que acuden entusiastas a ver que es lo que les ha preparado el viejo maestro, de una manera similar a lo que ocurría en Estados Unidos en la década del cincuenta con el mismísimo Walt Disney. Y aunque ya ha acumulado suficiente dinero y respeto, además de dos nominaciones al Oscar (y una estatuilla), como para jubilarse cómodamente, este señor de 68 dueño de un humor seco y filoso nos sigue sorprendiendo con películas que asombran a todas las audiencias.

Comentarios

D

#1 Y después sigue:
"Eso no quita que se puedan hacer cosas maravillosas con otro tipo de sistemas. Lo que hace Pixar con la animación por ordenador es maravilloso, y para la animación stop motion ya tenemos a Nick Park en Inglaterra. No tenemos necesidad de salir a competir con ellos."
El titular da la impresión de que es un poco tecnófobo, pero nada más lejos de la realidad.

Independientemente de los medios que use, Miyazaki es un genio absoluto, y el estudio Ghibli, el mejor estudio de animación de toda la Historia de la Humanidad, incluso por encima de Pixar (otros monstruos). He dicho.

iramosjan

#4 ¡Hereje!

No te pierdas 'Totoro'. Habrá quien te diga que en la película no pasa nada... no le hagas caso. Está verdaderamente muy bien. En cuanto a 'Ponyo', yo también ando detrás de verla.

keren

#7 La Vida de Brian

iveldie

#9 sigo sin entenderlo, que tiene que ver la vida de Brian con Miyazaki?

DjinnSade

Princesa Mononoke = Épica

Me parece mucho mejor que otros estudios que habitualmente, se las dan de algo.

iveldie

Un día por casualidad vi el viaje de Chiiro, digo por casualidad porque no suelo ver animación. Desde entonces me vi todas sus películas. Me encanta la imaginación que tiene cada uno de los dibujos, es un genio, sin duda. Solamente hay una peli que no me ha gustado nada, Porco Rosso. Mi preferida, sin duda alguna, Nausicaa.

iramosjan

#2 ¡Que dices, hereje!

En serio, yo también sigo todas las películas de Miyazaki y Porco Rosso me parece una de las mejores (claro que influye que me gustan los aviones antiguos y las películas de los años 30 y 40, del Hollywood mítico). Para mí Chihiro es una de las mejores, junto con 'El Castillo de Cagliostro', 'La Príncesa Mononoke' y 'Kiki's Delivery Service' (me niego a llamarla 'Niki').

Y tal vez la más floja sea 'El Castillo Ambulante' a la que en mi opinión le falta metraje para contar todo lo que había en la trama.

matacca

#3 Pues llámame hereje a mi también, pero para mi su película más redonda que he visto ha sido "El Castillo Ambulante", a falta de ver "Totoro" y "Ponyo".

keren

#2 #3 #4 ¡Abajo el Frente Judaico Popular! ¡Viva el Frente de Liberación de Judea!

iveldie

#6 no entiendo tu comentario...

iramosjan

#6

- Chicos, dejad de pelear, tenemos que unirnos contra el enemigo común...

- [todos] ¡¡¡EL FRENTE DE LIBERACION NACIONAL JUDAICO!!!

- No ¡La Disney!