Hace 10 años | Por conversador a francis.naukas.com
Publicado hace 10 años por conversador a francis.naukas.com

Obvio, pero hay que repetirlo. Si el tiempo de decoherencia de un cubit individual es menor que el tiempo de ejecución de un algoritmo que utilice cientos de estos cubits, entonces el algoritmo ejecutado es clásico, aunque use cubits. Umesh Vazirani (UC Berkeley, EEUU) y varios colegas han construido un modelo clásico de la máquina de D-Wave que explica todas sus ventajas “cuánticas” (sus suspuestas correlaciones cuánticas no locales entre cubits lejanos).

Comentarios

conversador

He visto mucho del "ordenador cuantico" D-Wave" por aquí http://www.meneame.net/search.php?q=el modelo clásico del ordenador supuestamente cuántico de d-wave pero este artículo creo que es novedoso y no visto antes

LoboFeroz_ES

Obvio.

Acido

Umesh Vazirani (de la universidad de California en Berkeley) es una de la mayores autoridades mundiales en Computación Cuántica. Yo hice el MOOC impartido por él en la plataforma web EdX "CS-191x: Quantum Mechanics and Quantum Computation". Me gustó mucho y conseguí obtener un 100% de la nota, matrícula de honor. Básicamente el curso es álgebra matricial aplicada (producto de matrices de números complejos, y un poquito de autovectores y autovalores) con un poquito de probabilidades (muy muy básico), algunos conceptos físico-químicos (teoría cuántica, spin, ondas polarizadas, etc... aunque creo no es imprescindible pero ayuda mucho a entender de qué se habla), y algo de algoritmos (orden de complejidad). La parte de algoritmos me pareció la más compleja y dura, pero con un poco de dedicación no hubo problema. Antes del curso tenía ideas algo difusas sobre la computación cuántica y cosas como el Entrelazamiento cuántico (entanglement) o la teleportación cuántica y el curso me sirvió para tener una idea clara de esos conceptos, y también para conocer diversos algoritmos cuánticos, incluyendo el algoritmo para factorizar números enteros en tiempo récord. Me sorprendió descubrir cómo todo resultaba ser mucho más sencillo de lo que pensaba.

ArturoFM

Estos ordenadores resuelven los problemas en cuantico le das a enter.

C