Hace 11 años | Por mecania a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por mecania a vozpopuli.com

El “chantaje” de Monago al Gobierno se resume en unas pocas cifras. Extremadura acabó el año pasado con un déficit del 0,7% (116 millones de euros), la frontera fijada por el ministerio que dirige Cristóbal Montoro, pero su éxito no se debió tanto a los ajustes de gasto hechos en esta comunidad como a la lotería con la que le premió el Tribunal Constitucional al permitirle ingresar más de 150 millones de euros procedentes del impuesto a los depósitos bancarios aprobado hace 12 años y recurrido en su día por las entidades financieras.

Comentarios

Dasoman

su éxito no se debió tanto a los ajustes de gasto hechos en esta comunidad como a la lotería con la que le premió el Tribunal Constitucional al permitirle ingresar más de 150 millones de euros procedentes del impuesto a los depósitos bancarios aprobado hace 12 años y recurrido en su día por las entidades financieras. Gracias, en parte, a este regalo, Extremadura logró reducir su déficit del 4,6% al 0,7%.

O sea, que hay una comunidad que reduce el déficit no a base de recortar a lo bestia sino con un impuesto a los que más tienen, y se le llama "lotería" y "regalo". Cágate lorito.

D

#1 Es lotería porque ha cobrado 10 años del impuesto de golpe y, claro, este año solo cobrará un año del impuesto.

Una pista de por donde recortar. Funcionarios públicos, record por arriba: Extremadura 30% de la población activa. Record por abajo: Cataluña 12%. Media España: 17%

D

#4 Como veo que vas repitiendo ese mensaje por todas las noticias que hablan del tema te comento que no, que yo, paleto, mesetario, ignorante, voto porque haya funcionarios. Voto en contra de las privatizaciones y conciertos. Es más, emigré a Madrid hace unos años y no solo voto por lo mismo es que he ido a manifestaciones en contra de las privatizaciones. Mi voto mesetario vale tanto como el de cualquier otro. También voto porque se utilice un sistema operativo gratuito:

Unos 40.000 equipos informáticos del Gobierno de Extremadura se migrarán a sistemas de software libre en 2013

Hace 11 años | Por citizenx a 20minutos.es


No sé si pillas que el 3% de 0 es 0. Cataluña, por deseo de sus votantes utiliza productos de Microsoft, creo que se equivocan pero no voy diciéndoles qué deben votar.

Cataluña gasta 14,17 euros para actualizar cada portátil de la escuela 2.0 a Windows 7
Hace 11 años | Por RumboaLeningrad... a lamarea.com


Nuestro referente es el público Instituto Nacional de Industria, lleno de funcionarios, que inyectó enormes subvenciones de impuestos de toda España en Cataluña que aumentaron enormemente el PIB catalán.

D

#5 Es la primera vez que doy los datos que hay en #3 .

Robus

#5 es erroneo, España nunca ha dado dinero a Catalunya, en todo caso ha devuelto "algo" de lo que le ha quitado antes.

Y esto, por mucha rabia que os de, sabeis que es verdad.

M

Toda la discusión de cifras de déficit autonómico es hacerse trampas al solitario, a partir del momento que el Estado transfiere arbitrariamente la parte que quiere de los impuestos recaptados en una comunidad a otra.

Robus

Se van a independizar? lol