Hace 12 años | Por --33693-- a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por --33693-- a blogs.lainformacion.com

“Escándalo en la televisión pública española”, con este titular Le Monde se ha hecho eco de la “purga” de profesionales en TVE. El prestigioso diario francés se une así a larga lista de medios internacionales que han analizado los ceses de Televisión Española, entre los que destacan The Guardian, Liberation, Le Figaro o Financial Times. Este último, incluso ha sacado el tema en portada y ha dedicado una página completa en su interior.

Comentarios

D

#2 Aquí yo solo veo a muchos que solo se indignan ahora que quitan a los suyos, no cuando los suyos quitan a los de los otros. ¿Te quejaste también en 2004, o en qué bando estás?

D

#34 Yo no delego nada porque no voto. Lo que no voy a hacer es delegar en partidos atracadores de supermercados que me intentan vender como "alternativa" en una web ridícula de noticias controlada por una minoría. Listos vamos si eso es la alternativa a los robos de la banca y los empresarios.

kahun

#40 dos puntos:

1. ¿y quién te ha dicho en esta noticia nada sobre IU para que lo saques a relucir? En esta noticia por si no te has dado cuenta estamos hablando del PP y la televisión pública. Rezumas odio y rencor por los 4 costados.

2. Si te crees que no votando no delegas, es que yo tenía razón.

poyeur

#40 web ridícula que visitas y en la que escribes comentarios...

coñoooooo

#15 Yo también recuerdo los editoriales de todos los periodicos del mundo,cuando Zapatero hizo la purga en RTVE.....espera ,es broma TODO el mundo sabe que eso no se produjo.....todos menos los "especiales" como tú.

#15 Yo estoy en el bando de Kas Naranja. En este bando, chachi lerendi y divertidesco, nos dedicamos a castrar meneantes anormales con cara de gilipollas que sueltan chorradas por la boca.

¡JAIL BANDO DE KAS NARANJA!
¡POR LA BURBUJA INFINITA!

y

#2 La población española siempre se ha dividido en 3 grupos: los que saben contar y los que no. lol

l

#2 Entonces hay 3 grupos lol

D

#2 Antisistema son los que no hacen nada, hay que hacer algo con este gobierno ineficaz, vengativo y beato.
BOICOT A TELECASPA.
Pd. Montoro guillotina ya! Hoy es viernes negro( y estoy de vacatas para los malpensados)

e

#2 Cinco, apunta cinco, porque yo también estoy en ese grupo.

Volviendo al tema: el ridículo al que nos están sometiendo estos fachas, roza lo insoportable.

D

#2 perroflauta.

coke.wan

#2 El pensamiento crítico está penado en este país. Por ahora no vas a la cárcel, pero dales tiempo a los "padres de la patria"...

m

#2 Ya somos 5

D

Qué bochorno

p

#35, deja de decir "la prensa internacional dice...".
Pon el periódico y el artículo, como yo he hecho. y despues hablamos. tu no dices nada y por supuesto no pones ningún ejemplo ¿por que?.

quiero datos concretos, ahora mismo lo que yo he encontrado y leido dice justo lo contrario, y tu vuelves a mentir, por que no me pones que periódico ni cuando, dices la frase mágica "la prensa internacional", sin ningún dato mas. eso no vale, eso es difamar y engañar mientras no pongas exactamente la noticia, algo que me temo no harás.

Ulises_Lima

#55 http://www.guardian.co.uk/world/2012/aug/05/spanish-government-critics-national-tv (5 de agosto)
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2012/aug/07/spain-purge-journalists-government-votes (7 de agosto)
http://www.radiocable.com/burridge-pastor-tve-bbc372.html reacciones de corresponsales de medios extranjeros en España.
http://www.lefigaro.fr/international/2012/08/06/01003-20120806ARTFIG00398-rajoy-accuse-de-mettre-au-pas-l-audiovisuel-public.php (7 de agosto)
http://www.liberation.fr/monde/2012/08/05/rajoy-purge-la-tele-publique-espagnole_837912 (5 de agosto)

Evidentemente, no puedo saber cuántos enlaces necesitas para considerar que "la prensa internacional" se hizo y se hace eco de la situación de RTVE bajo el mandato del PP, pero espero que le concedas al usuario #35 el beneficio de la duda.

Para mí la diferencia entre la gestión de RTVE del PSOE y el PP en estos mandatos, ya remarcada por muchos meneantes, es que Zapatero dejó en manos del Congreso la elección de su consejo. Una decisión que sorprendió a propios y a extraños, por la evidente pérdida de cuota de control del partido en el poder. Pero tranquilos, que ya está el PP para solucionarlo.

Hablando con periodistas de RTVE, muchos se sorprendieron en su momento (para bien) de la decisión de ZP. Quizás una de las pocas cosas que hizo bien.

B

#66 yo votaria por Internacional, aunque sin un enlace de la prensa Búlgara me hace dudar.

p

#66 ¿tu lees lo que pones?.
el primer enlace comienza así: A number of journalists who have presumed to question the administration's austerity policy have been purged from the national RTVE radio and TV channel. And this weekend the most high-profile exit in recent months – that of Ana Pastor, the presenter of Los Desayunos de TVE, a popular breakfast news magazine programme – was announced.

traducción: Un número de periodistas que han pretendido cuestionar la política del gobierno de austeridad han sido purgados de la radio nacional y el canal de televisión de RTVE. Y este fin de semana la salida del más alto perfil de los purgados en los últimos meses - la de Ana Pastor, la presentadora de Los Desayunos de TVE, un programa de noticias populares del desayuno.

al final habla un poco de Llorente, pero el inicio lo dice todo.

el guardian si que mete caña, pero el primero te sobra totalmente al igual que radiocable, que aunque se apoya en lo que pasa ahora, habla bien claro de que en España la política domina todo incluida la televisión lo que no pasa en la BBC, ni en la BBC ni en ningún otro sitio de europa, estamos totalmente politizados, y este es el problema.

Ulises_Lima

#68 "Si bueno, lo que enlazas lo explica, pero yo me quedo con lo otro". "Aunque se apoya en lo que pasa ahora, explica una cosa totalmete diferente, algo que viene de lejos...".

Yo sinceramente no sé a dónde quieres llegar. Si a las formas (¡enlaces!, ¡quiero enlaces! que era lo que le demandabas a #35, o el fondo (el análisis que medios extranjeros realizan de la situación actual de Rtve tras la llegada del PP al poder). Si lo que quieres es demostrar que los problemas de rtve vienen de lejos (algo que nadie ha discutido aquí) y que los despidos de Pastor, Lucas, Garrido y Llorente entre otros son parte de la solución que impone inevitablemente el PP, vamos listos.

En definitiva, acusas al medio enlazado de tergiversar informaciones publicadas en medios extranjeros tratando el problema actual, y bien podemos ausarte a tí por esa regla de tres de mirar hacia otro lado y echar balones fuera desviando el centro del debate, que es hoy la repercusión en la prensa extranjera de la purga de periodistas molestos con el PP, y no la sitanción del ente, cuestión en la que seguramente estemos de acuerdo, pero de la que no trata (en principio) la noticia enlazada.

Extraidos del primer enlace que rechazas:

* But critics of Mariano Rajoy's rightwing Partido Popular (PP) claim that a series of departures from Spain's leading state broadcasting organisations are a sign that it will not tolerate any criticism. -> Pero los críticos con el conservador Mariano Rajoy claman que una serie de salidas [de periodistas] de la corporación estatal son un signo de que no tolerará ninguna crítica.

* The departure – one of a number of controversial exits critics insist are sackings – comes after the removal of Fran Llorente, the RTVE head of news whom the government accused of political bias. (...) "I never received any sort of political instructions from Llorente," Bueno added. "He always took the heat and left the rest of us to get on with being journalists." Some 70% of staff voted against the appointment of Llorente's successor, Julio Somoano.

Creo que hay que tener el olfato muy fino para inferir que la intención de Stephen Burgen en el artículo es demostrar que la purga es meramente circunstancial e inevitable, cuando recurre a "Since 1980 RTVE staff have been public appointees. In 2006 the law was changed so that appointments had to be approved by a two-thirds majority of parliament. This year the PP used its overall majority to scrap the 2006 amendment and has begun staffing the channel with veterans of the last PP government", y cuando quotea a pepa bueno diciendo que nunca sintió presiones políticas de parte de Llorente.

¿De verdad ves en el artículo una crítica a la politización de televisón española en vez de la denuncia de la purga? Te adjunto el titular, por si quedan dudas:
Spanish government accused of purging critics from national radio and TV

n

#71 Aciertas de pleno, los medios afines al gobierno actual están intentando presentar todas las medidas siempre en referencia a la herencia del anterior gobierno, habiendo mentido descaradamente cuando, allá por octubre y noviembre, cuando decían que el traspaso de poderes estuvo bien hecho, con toda la información posible. Ahora no, todo fue oscuridad y tinieblas, como si ellos hubieran estado ocho años en Marte y no gobernando la mayoría de comunidades.

Pero #55 va a seguir leyendo lo que le interesa y obviando lo que va contra sus argumentos, aunque no quiera darse cuenta de que en dos párrafos del mismo artículo que el cita se los tumban por completo.

Ahora presentar la purga -no se puede llamar de otra forma- en RTVE como "hacer lo mismo que hicieron los otros", cuando los otros hicieron una ley que les detraía a ellos mismos el poder total en el consejo y, equivocadamente o no, pusieron al frente a unos profesionales reconocidos internacionalmente.

A ver si Echenique, el lameculos de Somoano y los acólitos que se están llevando de telemadrid e intereconomía son "excelentes profesionales reconocidos fuera de nuestras fronteras". Me temo que voy a partirme la caja, aunque me da pena tener que buscar otros medios para conocer las noticias de cada día.

p

#71, no no , no quiero echar balones fuera, ni mucho menos. Por un lado pongo enlaces, por que no me vale y no deberia valerle a nadie los topicazos. "la prensa internacional dice...", " el publico esta que trina..." , " la mayoria dice que....", cuando nadie de aquí representa a la mayoria mejor que los votados, aunque no te gusten a ti ni a mi. Pero esa es la realidad. Pues en este caso es lo mismo. el topicazo no tiene ningún valor, y seria mucho mejor decir que x periódico en x noticia ha dicho x cosa.

Claro que estoy de acuerdo con muchos de que esto es un escandalo, lo que no estoy de acuerdo es que sea un escandalo novedoso. Aquí se ha largado a llorente de la misma manera que se largó a urdaci, y antes de urdaci a maria antonia iglesias, y podriamos seguir pa tras en algo que ocurre cada 4 u 8 años, pero algunos parecen obviarlo, Realmente lo saben, pero es su manera de animar el cotarro vilmente.

Si me preguntan especificamente por Ana Pastor, tiene un problema básico, entró no por su carrera profesional sino por su afinidad política, y eso es un problema, aunque despues deje claro que es una buena profesional y que solo fué un empujón, pero volviendo al principio, aquí está todo tan politizado, que debes elegir antes partido político que equipo de futbol. desgraciadamente.

#75, te resumo lo que yo creo, creo que las peleas se ganan con la cabeza, no a cabezazos.

D

@Si me preguntan especificamente por Ana Pastor, tiene un problema básico, entró no por su carrera profesional sino por su afinidad política, y eso es un problema, aunque despues deje claro que es una buena profesional y que solo fué un empujón, pero volviendo al principio, aquí está todo tan politizado, que debes elegir antes partido político que equipo de futbol. desgraciadamente."
Exacto, y eso se soluciona privatizando.
#79

n

#79 Por lo que respecta a tu última frase: estoy totalmente de acuerdo, aunque difiera totalmente en la aplicación que haces de la misma. Nadie ve la viga en su ojo, aunque la ve fácilmente en ojo ajeno.

En cuanto a que puedan valer o no como argumentos las generalizaciones que mencionas del tipo "como dice la prensa internacional" y parecidas, eso siempre va a depender de la percepción que los que discuten o comentan una noticia tengan de esas fuentes exteriores. Si alguien sólo coge los pedacitos que le dan la razón, sin prestar atención al resto de informaciones, muchas de ellas "objetivas" y suficientemente conocidas por cualquier lector crítico, es natural que no las quiera admitir.

Pero yo prefiero admitirlas siempre que no me parezcan manipulaciones o tendenciosas, momento en el que sí será necesario ponerse a copiar y pegar citas. Pero prefiero una discusión admitiendo que mi contrario no quiere engañarme ni darme datos falsos y, por eso mismo, entendiendo que me ofrezca la misma confianza. Argumentar o discutir no es dar cabezazos, aunque a alguien le pueda parecer que cantar verdades es violento.

p

#82, Partes de una base equivocada en lo que a mí respecta. Tus comentarios van en la linea, " no te gusta lo que oyes", "como va en contra tuya". Y en base a eso estás totalmente equivocado. Para empezar intento mirar desde un prisma sin ideologia, por que me permite ver mas alla. Por eso unos miran esto como un atraco pero ven normal el relevo anterior, por que antes de Llorente hubo otro y antes de ana pastor hubo otra, pero para algunos eso no fue tema político y esto si. Evidentemente todo tiene el mismo tinte y tufo partidista pero a veces la suerte hace que ese que has metido con tinte político salga bueno y otras veces no. Basicamente por que no miden su capacidad para el puesto, sino su capacidad de tragar sapos.

Tenemos que recordar que en RTVE ha habido impresentables como Enric Sopena de director, el periodista con mas denuncias de difamación perdidas en este pais y que deja pequeño el curriculum de Urdaci, Pero esto se tapa gritando mas. Claro que si nos ponemos a mirar los personajillos que han estado manejando el cotarro, lo que tenemos que hacer es llorar todos y no mirar como TU DICES en ojo ajeno, el problema real no es de Rajoy ni del que entre ahora, el problema real es una politización vulgar y asquerosa de RTVE, y cuando está el PSOE pues ya sabemos quien hará los night show a precio de oro, y cuando entra el PP pues mas de lo mismo. Y el que diga que con su partido es menos partidista RTVE miente descaradamente. Por que nos ponemos a mirar denuncias de unos y otros, como son tan inutiles a los que ponen de jefes, hacen las mismas gilipolleces manipuladoras.

Te pondré un ejemplo. No hace mucho, un conocido congresista del PSOE y antiguo secretario general de CCOO, Antonio Gutierrez, paseando con sus 3 Gorilas y su Audi A8, le pregunté en voz alta si necesitaba a los 3 gorilas para cuidarse de los ricos o de sus antiguos compañeros. Lo dejo ahí por que todos sabemos de quien se protege. Lo mismo digo de estos que ahora hacen mucho ruido en RTVE, mañana pueden estar comiendole la oreja a los que hoy ponen a parir, y te pondré un ejemplo muy curioso. ¿Sabes quien era un antifacista declarado, por descontado de izquierda del PCE y locutor de radio en la cadena ser?, Jimenez losantos, así que estos tienen las ideologia al lado del bolsillo, no le des mas vueltas.

n

#84 Sigues en la misma línea, sin cambiar más que las frases pero sin cambiar el discurso, intentado demostrar, sin argumentaciones objetivas, que lo que ha hecho el PP cambiando la ley de RTVE es lo mismo que hizo el PSOE y así justificas cualquier actuación posterior, comparando ambas actitudes y poniéndolas en el mismo saco.

La buena voluntad de la que quieres hacer gala "intento mirar desde un prisma sin ideologías" es algo subjetivo y vacío de contenido por que es imposible hacer eso y además lo demuestras en todos tus escritos, como los demás también lo hacemos.

El problema principal es que quieres elevar a certezas objetivas tus opiniones subjetivas, argumentando con comparaciones entre profesionales: Sopena. Iglesias, Urdaci, etc. Y no, no se pueden comparar peras con manzanas, aunque todas sean frutas. Hay que analizar, siempre con sentido crítico, aunque tengas la ideología que tengas, todos los parámetros y tú sigues obviando el principal: hablamos de una ley que da el poder de elección a 2/3 de la cámara y que por tanto impedía la manipulación completa (digo completa, no parcial que siempre es posible por otros cauces) de la cadena pública por un sólo partido, aún con mayoría absoluta.

¿Y ante esa ley el PP qué ha hecho? ¿Esperar años, como en el caso del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas u otros organismos de control, para llegar a acuerdos según las leyes? No, lo que ha hecho es cambiar la ley y darse TODO EL PODER para dominar los nombramientos y manipular a gusto, ya se está viendo, RTVE.

Ahora bien, si quieres negar esta cuestión y sólo discutir si era mejor Sopena que Urdaci, pongamos otra noticia sobre ese asunto y buscaremos argumentos, pero no escondamos parte del tema que estamos tratando en este hilo. Y lo que se quiere, o así lo parece, es esconder esa diferencia fundamental entre los dos partidos mayoritarios que conforman la partidocracia, falsa democracia, en la que vivimos.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA (Limitación de mandatos).
DENUNCIA CONCORDATO.

p

#89, yo intento demostrar sin argumentaciones y lo tuyo es un argumento. claro que si. jajaja

te pongo un ejemplo similar. Pongo a todos los jueces de la ideologia xxx, y despues hago una ley donde se necesite para cambiar a los jueces acuerdo total de todos los partidos. QUE BUENO QUE SOY HACIENDO LEYES JUSTAS. pero despues de poner a mi gente claro. Así los aseguro de por vida y de camino algunos tontos se creen que soy muy demócrata.

No señor, eso es demagogia y ademas de la barata.

Te pongo el mismo ejemplo. ¿Si ahora el PP hace una ley que dice que se necesitan las 2/3, no mejor aún, pleno acuerdo de todos los partidos para elegir a nuevo director de informativos, tu lo verias justo?, por que claro, me temo que el que ha puesto el PP, estaria hasta que se pudriera, por que nunca estarian todos de acuerdo.

Ulises_Lima

#79 Yo lo siento pero tengo que disentir contigo cuando equiparas los despidos de anteriores responsables de Informativos con la purga actual.

Especialmente sangrante es por un lado el caso de Urdaci, que como bien te han recordado se produce sí tras el cambio de Gobierno, pero jalonado con denuncias y tras una condena; y sangrante es lo de Llorente porque, tras haber dejado el anterior gobierno el mecanismo por el cuál habría de ser el Congreso quien decida la formación del consejo de rtve (2006), el PP utiilza el rodillo, y se carga dicho mecanismo para colocar en la cúpula del ente a periodistas de su cuerda, propagandistas del régimen y suaves con el poder. Periodistas de un perfil muy determinado. Es que joder, no cuidan ni las formas. Ni en disimular se molestan.

Y esto no sé bien qué tiene que ver con la noticia enlazada, que habla de medios extranjeros y su tratamiento de la purga. Pero vamos, que aquí estamos para dialogar de la que te apetezca. Al menos de momento :).

n

#55 Iba a molestarme en buscarte lo que pedías, pero se me ha adelantado #66, así que no me molesto más para argumentar con alguien que, de antemano, no quiere ser convencido y que siempre encontrará excusas para no ver lo que no quiere ver. Típico de fundamentalistas de uno u otro sesgo ideológico.

No admitir, dentro de lo mal que actuaron en lo referente a la crisis y el abordarla tarde y mal, que el gobierno de Zapatero hizo algunas cosas bien, como la ley de RTVE para dejarla fuera de las injerencias de los políticos de turno, es tener una mente cuadrada, sin actitud crítica y a merced de los "mentecatos, lameculos y correveidiles" del partido gobernante al que apoyas, que, según todas las voces -excepto sus corifeos, claro- está dando más golpes de ciego que aciertos.

Pero como todo el mundo es libre de matarse como quiera, no voy a insultar a quien piense diferente de lo que yo pienso, aunque me de una tremenda pena ver a tanta gente intoxicada y manipulada por estos mediocres que tenemos en la casta política y sus mediocres halagadores, que van comiendo mierda mientras les den sustento.

P

La marca España

y

#6 Es indignante pasear por algunas ciudades españolas, porque muchos dueños de perros no recogen las "Marca-españas" que dejan éstos en las aceras. lol

Bernard

Todo esto se resume en "tradición democrática". Hay cosas que logran con el tiempo y España es una democracia joven que todavía tiene muchos vicios por pulir.

#12 Dejando a un lado que tu comentario no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, será mejor que no vayas a pasear por París entonces.

Mindrod

Pero cómo no va a salir en la TV, la mitad de la población ni se va a enterar

y

#5 "Pero cómo no va a salir en la TV, la mitad de la población ni se va a enterar"

No. La población se entera ya que hoy en día hay mas medios de comunicación de masas que la televisión (principalmente Internet).

El problema es que en este país las personas están totalmente polarizadas, ya sean nacionalistas, centralistas, del PSOE , de IU, del PP, etc... No son capaces de hacer la mas mínima critica a "los suyos" razón por la cual unos y otros se justifican diciendo que el contrario haría lo mismo.

De hecho, muchos de los que ahora critican esta medida, en caso de llegar al poder "los suyos" verían bien que hicieran lo mismo, amparándose en que antes lo habían hecho los otros.

Mindrod

#33 "No. La población se entera ya que hoy en día hay mas medios de comunicación de masas que la televisión (principalmente Internet)."

jajjaj!! ¿Crees que la gente mira internet para informarse? Que tu lo hagas no quiere decir que la mayoria de la población lo haga. He puesto que la mitad no se va a enterar, pero realmente creo que no se va a enterar más de la mitad.

En mi caso, por ejemplo, ni uno sólo de los miembros de mi familia mira páginas de notícias que no sean las "mainstream". Sólo mi padre y una de mis tias mira las noticias por internet, el resto mira los telediarios de la tele.

Otra história es la que tú comentas, que, aunque la otra mitad se entere, no tenga el más mínimo indicio de pensamiento individual y un poco de autocrítica a su própio partido o a la información que recibe. En eso estoy de acuerdo.

p

Los franceses nos tienen envidia porque somos mejores a fútbol y a basket.

SteveMcQueen

#4 Te voto positivo porque detecto tu ironía y me ha hecho gracia.

D

#4 He echado un vistazo a anteriores comentarios y he comprobado que es habitual que tires de ironía para casos como este, así que mis disculpas y te voto positivo en otros comentarios para compensar mi negativo de este post. Un saludo.

Madrigal-aatt

Y esto, señores, acaba de empezar. Prepárense para lo que nos espera, además, esto es imparable porque los españoles somos "asín" de idiotas.

LiberaLaCultura

jaajajajajajaj nos necesitan que les saquemos mierdas para desprestigiarlos, lo hacen ellos solitos, ¿ seguirán buscando al jefe de policía de Marinaleda?

suaitz

con estos ni se le puede llamar democracia

D

Pero, a ver..., se escandalizan porque dan por supuesto que Españistán es un país democrático y desarrollado.

MegaLLort

Mientras no me toquen el futbol, los toros y el gran hermano soy feliz como una lombriz

D

¿escándalo? ni de coña. Solo hay que leer los comentarios en El Mundo o medios similares y veréis que están encantados.

Vuelve el "Biban las caenas"

Nhat

Vaya imagen, después nos quejamos de que son muy malos los que desde fuera especulan contra España,
¿pero que imagen de mier** estamos dando controlando la TV como si gobernara aquí Gadafi?

Deume

wall wall ... y aún quedan mas, lástima que no se le puedan dar a los politicos. (Me refiero a las acciones de los emoticonos)

D

Bah, ahora que en Francia estan los rojos en el poder son todo mentirashh e insidiashh

E

¿Y que se puede hacer para evitarlo? ¿Lo único que nos queda es esperar 3 años hasta las siguientes elecciones?
Este sistema no se sostiene por ningún lado...

chamarilero

#13 Imitar a los japoneses y que convoquen elecciones. Ah no, que no les salen de los cojones después de incumplir su programa electoral y sacarse de la manga, porque me da la gana, todos estos recortes y quita de derechos.

D

Tranquilos todos. Se trata de una estrategia muy inteligente de Marianico: hunde a España en la más absoluta mediocridad nacional e internacional, de tal modo que llegados a un punto sea imposible hundirse más y todo sea para mejor.

D

QUE SAQUEN YA LOS CARROS DE COMBATE Y ESPAÑA SERÁ OTRO EGIPTO O SIRIA MÁS.
NO A LAS DICTADURAS. (Y MENOS CUANDO LO LLAMAN DEMOCRACIA)

Ivorion

Lo de siempre... Peperos, me aburrís. Sois radicales en todo. Si no es está a favor vuestro, es que se está en contra. SI criticas al PP, es que eres del PSOE. Encima os atrevéis a justificar la terrible manipulación que actualmente está sufriendo RTVE con el "ya lo hicieron otros" ¡¿¿Estáis tan mal de la cabeza??! VERGÜENZA me dais. Y pena... sobretodo.

Milkhouse

Aviso, no es obligatorio ver la TVEfacha... yo ya me he puesto una parabólica .... aconsejo la Rai.

rak

El problema que aquí en España no sabemos Francés y este periódico no lo venden junto al Marca... así que pocos se van a enterar de que lo que está ocurriendo en RTVE es una vergüenza.

joffer

Viva el PP

acrata77

NO FUNCIONA EL ENLACE

D

Qué pasa, que ZP no quitó a Urdaci y a otros para poner a los que más adecuados le parecieron??? Cada uno pone a los que quiere y según la orientación política de la gente, esos le parecerán los objetivos y los otros los sesgados, es como el peli de Torrente, cuando decían la frase esa sobre el ABC de "Ah, prensa objetiva" o algo así. Al final, la objetividad se la vemos al que dice lo que nos gusta oir o lo que creemos que es verdad.

Pablosky

#64 Claro que quitó a Urdazi, después de que fuera condenado por manipulación.

deabru

Que no! Que todo está bien, lo han dicho en la tele.

S

... la herencia recibida

D

El ridiculo no se puede hacer mas a nivel internacional...el gobierno deberia cambiar sus obsoletos metodos. Desde Franco hasta ahora se ha desarrollado una cosas que se llama Internet

Macant

¡Es que la nuestra fué una transicion modelica!

RaffMingui

Sí, pero aquí nadie dice nada a pie de calle, porque claro, no ha salido en Salvame y por lo tanto no es de dominio público.

Somos el hazmereír de Europa.

D

Y después decían que si TVE decía todo el día que "España va bien", la prima de riesgo iba a bajar y demás.
Con la repercusión que está teniendo esto a nivel internacional, lo que diga TVE no se lo va a creer ni Rajoi.

challen

El Nodo vuelve de nuevo... #holadictadura

consuerte76

La Españistan de las Mamandurrias

t

A mi lo que me da asco es ver los comentarios de (en la noticia enlazada) gente evidentemente derechona que, alegrándose de la destitución, probablemente no hayan visto una entrevista hecha por la Pastor en su triste vida.
A esos les hacía yo viajar 70 años al pasado y vivir unos mesecitos en Munich, a ver qué opinaban de la asignación de comunicadores por el gobierno...

D

La dictadura no se destruye sólo se transforma.

D

Ríete de las purgas de Stalin.

mojitopicon

Fuera se dan cuenta de nuestros problemas mientras nosotros seguimos empanados...

j

De lo poquito bueno que hizo Zapatero, y estos cenutrios han tardado 2 telediarios en cargarselo...
Aun asi hay que estar muy ciego para pensar que Ana Pastor y compañia eran 100% neutrales.

D

¡Pero que se puede esperar de este país!

Un país de iglesias, derechas casposas, toreros, futbolistas,...

R

Hoy han estado 15 minutos diciendo que hacía calor lol

a

En TVE será escandaloso, pero lo que es en Radio Nacional es para suicidarse. Madre mía, cómo echo de menos a Toni Garrido, a Juan Ramón Lucas, a los Informativos todos, a los de la noche...(padezco insomnio ¿vale?). Nos han dejado la Radio echa unos zorros, qué triste, me recuerda a la radio de los años 50-60. ¡Qué pena!, nos han robado a las voces que hablaban por el pueblo.

D

PEro si es lo mismo que se hizo con Urdaci!!! Me pareció aquello tan vergonzoso como esto. Sin embargo creo que a otros no... Hay que privatizar RTVE ya y dejar de pagar con dinero público la propaganda del partido de turno...

MORT100

Parece que ha llegado fuerte el Neo-Franquismo a la televisión de todos. Anoche mismo ya se lucieron con una noticia poniendo verde a la presidenta de Argentina porque "cobra 6000€ mensuales y el pueblo se debe conformar con el mileurismo y aceptar recortes", qué casualidad, precisamente lo mismo que pasa aquí, pero es mejor echar mierda en la casa del vecino en vez de mirar nuestro propio ombligo.

Y sin embargo, les va mucho mejor que aquí...

D

Es una pena que nos estemos ahogando en nuestra propia mierda,que lo este viendo todo el mundo y que en este asqueroso pais nadie tenga huevos de decirlo.

perryfarrell182

Web de Rtve fuera de favoritos. App de móvil desinstalada. Haciendo limpieza. Sin más.

cornholiox

Están quitando a los que ya pusieron otros
O hay alguien que piense que Ana Pastor no era tendenciosa...
Ni son buenos los que van a poner ahora, ni lo eran los que estaban antes...

D

#53 sera lo tendenciosa, roja, borde, hijadeputa entrometida que quieras, pero les dio caña a todos sin importar que fueran de derecha, izquierda, centro, arriba u abajo.
Yo no juzgo cómo entró, en España todos entran por enchufe, hasta el más humilde fontanero. Pero el cómo se fue... eso es otra historia : mese de indirectas y no tan indirectas vía twiter, mensajes intimidatorios, amenazas desde intereconomía, si hasta en su último programa se despidieron de ella diciendo que probablemente no regresara al programa después de vacaciones!!