Hace 12 años | Por Kantinero a espagne.blog.lemonde.fr
Publicado hace 12 años por Kantinero a espagne.blog.lemonde.fr

Reportaje del periódico frances Le Monde, poniendo nombre a los desahucios en España en contraposición con las ayudas a la banca

Comentarios

gorkabol

#3

Hablas en Serio lol?

c

#16 ¿Y las propuestas cuáles son? ¿Lo que propone #8? ¿Un año, 13 millones de personas, salario mínimo? ¿Y después qué?

anxosan

#25 No pongas en mi teclado cosas que yo no he escrito.
Lo que propongo es que se dedique ese dinero a crear empleo para mejorar el país, ya que si no tienes paro se reactiva la economía que es lo que nos sacaría de la crisis. Además un buen porcentaje volvería al estado en forma de impuestos.
Si se lo das a los bancos, realmente no solucionas ningún problema, solo lo aplazas; y lo único que consigues es endeudar al país durante décadas para devolver ese dinero y sus intereses, pero a devolverlo con una economía sin dinero y con un país lleno de parados.

c

#26 Tú has dicho que ese dinero era equivalente a dar el salario mínimo a 13 millones de personas. Si querías decir otra cosa pues haberlo dicho.
#27 ¿Y si no se los dan? ¿Qué pasaría? ¿Saldríamos mágicamente de la crisis? Yo he defendido que, en su momento, se podría haber dejado quebrar alguna de esas cajas pequeñas en lugar de "obligarlas" a fusionarse. Ahora es tarde para eso. Resulta más barato salvarlas que dejarlas caer (el volumen de depósitos garantizados es mayor que lo que supone su recapitalización).

c

#29 Repito ¿la alternativa es...?
No sirve de nada darles dinero, entonces supongo que las dejamos caer. Los ahorros de mucha gente se pierden. ¿La alternativa es...?
El problema es que llevamos cinco años con la estrategia de la "patada hacia adelante" y claro, llega un momento en que no puedes volver a dar esa patada hacia adelante y hay que afrontar los problemas. Si las cosas se hiciesen bien hace cinco años, como hizo Alemania u Holanda, recapitalizando los bancos y saneándolos igual ahora estábamos mejor.

D

#30 Los bancos que se busquen la vida como todo el mundo. Y si no, para eso están las cárceles.

Demasiados politicos y demasiados banqueros, de tanto perro rastrero no podía salir nada bueno.

ochoceros

#30 Las ayudas a la banca en España pasan de los 140.000 millones de euros en los últimos años. La alternativa tuvo que haber pasado por darles el dinero a través de intermediarios que les quitasen el "ladrillo tóxico" de encima, para que no se quejen tanto ni tengan excusas para seguir pidiendo más:

cc/ #29

el_Tupac

#29 Si, ratas votadas por gilipollas.

Y con mayoría absoluta y la abstención por las nubes.

D

#25 Mejor pregúntate que pasará en la economía real después de haber dejado esos 100.000 millones en las cajas fuertes de los bancos.

La respuesta es nada, y a pesar de saberlo algunos lo defendeis a muerte. Quien sabe, quizás es porqué pillais comisión (la bajeza de algunos hace tiempo que roza el infinito).

Muzaman

#6 Incluso hoy en día la gente es mas empática y solidaria de lo que nos pensamos. Muchas veces la gente que atraviesa situaciones tan críticas no quiere o no sabe dónde pedir ayuda. Hay que hacer un esfuerzo para que la gente en dificultades se sienta apoyada y me parece que una de las mejores formas de hacerlo son las redes de solidaridad vecinales.

h

Los franceses de deben estar flipando. Para que luego les restreguemos "nuestros" logros deportivos... qué pena de país, dios...

Muzaman

#9 Me has recordado a ese "slogan" que andaba circulando por ahí tipo : Soy español, ¿a qué quieres que te gane?
A mí sólo se me venían cosas a la cabeza tipo : paro,corrupción,opacidad,desigualdad y un largo etc. pero somos campeones del mundo de fútbol, no pasa nada.

D

Las cosas como son. Salvando a las personas indirectamente se beneficia también a los bancos. Es un tema complicado pero deberían haber hecho algo en esta línea hace 3 años.

Er_Quejio

¿Desaucios?

jonolulu

#1 Desahucios

libres

El plan de rescate:

http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com.es/2012/04/rescue-plan.html

Esta crisis diseñada por el gran capital y ejecutada por sus marionetas los políticos, está dejando claro quién manda y a quién representan nuestros representantes.

Los rescates consisten en:
⚫ Millonadas de dinero para la banca, para salvarla de su propia irresponsabilidad.
⚫ Destrucción de derechos laborales y sociales para el pueblo.


Tasa tobin ya
Cierre paraísos fiscales ya
La crisis, que la paguen los culpables
Salvan a la banca, hunden al pueblo
Poder para el pueblo, no para el capital
Democracia real ya

Gemita666

#12 Del mismo blog: Los políticos nos guían al abismo (Imagen simple pero clara):

http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com.es/2012/06/los-politicos-nos-guian-al-abismo.html

yercooz

No consigo entender cómo nuestra avaricia por el dinero, nos ha llevado a muchos de nosotros a vivir en un mundo alternativo. Donde los problemas se solucionan cambiando de canal por así decirlo. Recomiendo ver el vídeo completo aunque se os ponga la piel de gallina y lloréis, porque es lo que está pasando realmente detrás de "El Mundial" o Tele5... pura y dura realidad.

Fuera de el sistema económico en el que vivamos, todos y cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad con nuestros semejantes, mas allá de la religión o mierdas, hablo de fraternidad con nuestros semejantes. Hay que actuar para que esto SE DETENGA YA. Vamos directos a la autodestrucción.

Generalizo pero es obvio que me refiero a un sector en particular de la sociedad... ya sabéis.

A

Y luego la hija de puta de la Cospe se queja de que hay que ver, que los políticos están considerados como lo peor.... POR QUÉ SERAAAA? (Léase con voz de gilipollas subnormal)

faceb00k

Yo estoy a favor de que a todas estas familias se les ayude. No hay derecho. Tiene que haber una campaña en Europa para enviar ayuda humanitaria a España, para toda esta gente y no para los bancos. La Cruz Roja, los Cascos Azules, quien sea, tiene que tomar cartas en el asunto. Yo estoy dispuesto a dar dinero para la causa. Y creo que desde el País Vasco habrá mucha gente que quiera ayudaros.

Pero después, España necesita una ayuda internacional de educación en todos los sentidos. No se puede permitir que haya personas que empiezan a ganar cuatro duros y se metan en hipotecas de 200.000 euros, o a que a montar unos olivares lo llamen "emprender".

C

Porque no hacemos algo inteligente por una vez.
Fusionarnos con francia, expulsamos a los politicos espanyoles y aplicamos unas leyes iguales de justas que las francesas. Ademas a los corruptos expulsados fuera de cualquier funcion civil de por vida, y subida de impuestos a todos los millonarios.Y cuando un expresidente sale de su puesto, se le investiga por sus ilegalidades, y si es posible y necesario, que cumpla condena.

OdaAl

#14 en otros tiempos te hubieran tachado de afrancesado, los españoles somos mas de Fernando VII que de constituciones

Visent

#17 Guerra de la Independencia la llamaron, para que reinase el nefasto Fernando VII. Fue una pena esa libertad que lograron reprimir.

ziegs

#14 "Porque no hacemos algo inteligente por una vez", porque ya lo hacemos cada cuatro años, metemos un voto en una urna convencidos de que estamos haciendo lo mejor por nosotros mismos; porque nos han captado para "su causa", que no la nuestra, pero como somos unos borregos nos creemos sus falacias y cuando vemos los resultados nos echamos las manos a la cabeza, pero ya es tarde, nos toca seguir lastrados hasta las próximas elecciones para volver a hacer lo mismo, sin atrevernos a dar un golpe de timón efectivo de verdad.

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie". Principio Lampeduse.

B

Estoy empezando a pensar que lo que realmente quiere éste gobierno de inútiles es que acabe habiendo una revuelta violenta, ¿O esque esto no es también violencia? Malditos hijos de puta

Kantinero

Es que en toda esta historia tambien nos olvidamos del resto de trabajadores europeos que son quienes con sus impuestos (y los nuestros) pagan todo este desmadre, como bien dicen en los comentarios a pie de página.

eboke

Pues eso están haciendo, salvar a las personas. Porque los directivos de los bancos y los amigos de los políticos son personas, por raro que nos parezca.

heffeque

No es por ser quisquilloso pero... a partir de 6:09 se pueden ver partes de la casa que están hechas una mierda...

Y en 6:19 POF! Pantalla plana de chorrocientas pulgadas.

¿En qué momento se les ocurrió que, con dos impotecas a sus espaldas, era buena idea comprar una tele plana de ese tamaño? ¿Era más importante ver la pantalla tonta que comer?

Este tipo de cosas la verdad es que me enfadan.

PocoMaster

#35 Que fácil es criticar por criticar, ¿sabes cuándo compraron esa televisión?, quizás y solo digo quizás ¿cuándo los dos cabezas de familia trabajaban, incluso puede que el hijo mayor también?

Una reforma de una vivienda no vale 300€ como puede valer esa tele (yo compré hace un par de años de más o menos ese tamaño, por ese precio en una oferta en Carrefour), si no que más bien ponle otro cero detrás a esa cifra. Además no sé si te habrás fijado, pero excepto la tele, no hay ningún articulo de "lujo" en esa casa.

Lo que todavía no entiendo es como en un país del supuesto primer mundo, una familia con 2 personas invalidas a su cargo, puede quedarse en la calle. ¿Dónde cojones está la justicia social?

Cada día me da más pena, que solo veamos la realidad a través de los medios extranjeros.

D

¿Esto también lo criminalizaran como a los guiñoles? ¿Pero que digo? Esto ni siquiera saldrá en televisión...

Nomada_Q_Sanz

Segun los cuatro jinetes del apocalipsis reunidos en Roma, como motivo de una comida "informal", en las comparecencias realizadas al finalizar, se mostraron muy confiados con las politicas que estaban aplicando, con el objetivo de conssruir una Europa que tuviera en cuenta los siguientes aspectos; fiscalidad, sistema financiero, banca y deuda publica, se sigue omitiendo a proposito toda referencia al termino social en relación a la construcción europea. Por que? porque el "estado del bienestar", un concepto netamente europeista ha sido sacrificado para facilitar el crecimiento financiero...

D

Les van a dar un rescate, crédito en ventajosas condiciones, a los bancos españoles, para que estos a su vez paguen a sus acreedores, bancos alemanes principalmente, también franceses y británicos.
¿Qué pintamos el resto de ciudadanos españoles en esta historia?
Todos lo sabemos, seremos los que al final paguemos, los que ya estamos pagando.

a

acabo de ver una encuesta oficial realizada para la sexta, dice que el 50% aprox. apoya la ayuda a la banca y el 30% aprox. la rechaza

D

En España hay medio millón de hogares sin ingresos. Teniendo en cuenta la tasa de ocupación media es de 2,6 personas, se puede decir que los hogares sin ingresos son ocupados por 1.300.000 personas. Fijaos, entregar una renta de supervivencia de 200 euros mensuales a esta gente costaria 260 millones al mes, 3.120 millones al año. ¿Qué es eso comparado con los 100.000 millones del rescate? ¿Por qué no utilizan una pequeñísima parte del dinero del rescate para rescatar a los hogares sin ingresos? Por la misma razón por la que no hacen nada respecto a los mendigos o a los analfabetos, al régimen le da exactamente igual, ellos viven bien en sus mansiones.

d

Envidio mucho a Francia. Por el nuevo gobierno y por la gente, que cuando tiene que echarle pelotas, lo hacen. Y aquí, en vez de admirar estos valores, nos dedicamos a restregarles los logros deportivos españoles... así nos va.

OdaAl

No nos olvidemos quien ha provocado la crisis y quien se está aprovechando de ella: el sector financiero

D

Me pregunto de verdad, qué puede andar mal con la gente de "arriba" si de verdad le urge tanto salvar el "sistema financiero" de España cuando la gente está así. Las prioridades no son correctas, no es una opinión, es un hecho. Primero las personas, debería ser obvio.