edición general
46 meneos
690 clics
Las monedas Moboroshi

Las monedas Moboroshi  

Olvidadas en lo más profundo de un almacén de Kioto se encontraron 15 cajas de madera con más de medio millón de monedas fabricadas en cerámica, conocidas en el país del sol naciente como Maboroshi, que traducido sería fantasma. El almacén perteneció a Shofu Kogyo, una de las empresas que fabricaron monedas de terracota para asegurar la continuidad del comercio y la adquisición de bienes y servicios en el frente interno.

| etiquetas: monedas , moboroshi , kioto
Estas monedas son muy codiciadas por los coleccionistas por lo raro de su material y su bella factura. Hablando en términos simples, el valor de una moneda para los coleccionistas numismáticos depende de dos factores, la rareza y la belleza. En este caso, se dan ambos factores y en una medida muy notable.
#1 También depende de la relevancia histórica o el estado de conservación.
#2 El grado de conservación entra en el concepto general de belleza. La relevancia histórica sí sería una categoría aparte, pero aun así me he limitado a "en términos simples".
#5 Si no era por criticar, sino por puntualizar. Por otro lado, belleza y estado de conservación son cosas diferentes. Por belleza se suele entender el arte de la moneda y la calidad del diseño y por estado de conservación, cómo de deteriorada está. A mí, por ejemplo, me parecen más bonitas monedas con una bonita pátina aunque estén algo desgastadas que monedas en flor de cuño.
#2 Y de si pertenecieron a un youtuber famoso como Logan Paul

Además supongo que con ese material, cada vez habrá menos y serán más valiosas.
#1 y supongo que también la cantidad, que aparezcan de repente medio millón de ellas no creo las revalorice demasiado.
Alguna foto más del hallazgo en esta otra página: www.thehistoryblog.com/archives/71598
#7 Eso es, sólo está mal el título
Son "Maboroshi", está mal el título aquí y en el blog
#3 En el blog sí se refieren a ellas como "maboroshi", no?
(Y aquí las llama "maboroshi" en el título, pero luego lo escribe correctamente).

menéame