Hace 12 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

¿Qué sucede en Valencia? ¿Corrupción generalizada o un sambenito injusto? R.- La corrupción es generalizada. 'Gürtel', 'Brugal', 'Emarsa', 'Fabra', derivaciones del 'Palma Arena' y el 'caso Nóos'. Todo lo que tenga relación con la corrupción tiene relación con Valencia. No es un sambenito injusto, lo injusto es que los valencianos tengamos que sufrir esto. Enriquecerse, desviar dinero, perpetuarse en el poder: esto es el todo vale, se han desmoronado las bases del sistema democrático.

Comentarios

sabbut

#6 Más de uno habrá pensado que Oltra irá desnuda al próximo pleno por decir eso que citas.

zordon

#6 los cuerpos siliconados de las diputadas populares.
Que falta de respeto.. Luego ella es la educada y la víctima de los ataques Eso por no hablar de la demagogia.

joffer

#1 aun con mayoría absoluta, es de ver y no creer.

zordon

#1 ¿¿Para que leches copias eso??

Tanatos

#35 Cada vez que pongo una noticia donde hay una entrevista siempre pongo un pequeño párrafo de a quién se entrevista (por muy conocida que sea)

Quel

#3 Razón no te falta si lo que realmente intentas decir es que "La corrupción es mala". Pero, o tienes un concepto muy raro de lo que es el terrorismo y de lo que es la corrupción, o solo buscas ser un poco sensacionalista. Ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

ogrydc

#19 De la Wiki

El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.

El terrorismo de Estado consiste en la utilización, por parte de un gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo dentro de una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos. Dichas actuaciones se suelen justificar por la "razón de Estado".

Corrupción política, en términos generales, es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada.


Tanto la una como la otra buscan acabar con el estado de derecho. Uno por la represión, otro por el descrédito institucional.

Ambas suponen una forma de violencia contra la población. El terrorismo parece mas directo, pero la corrupción, cuando su efecto es que un anciano muera en la calle por falta de los recursos públicos que han sido desviados a manos privadas, no es menos violento.

Ambos parten de un supuesto de impunidad, un modelo social carente de valores, un conjunto de paradigmas materialistas, y una objetivación de las victimas.

Sinceramente, creo que no me he pasado.

Quel

#26 Definitivamente, no tenemos el mismo concepto de lo que es el terrorismo y la corrupción.

El terrorismo es el uso de actos que generen miedo/terror sobre la sociedad, con la intención de someter su voluntad y/o imponer unas ideas.
La corrupción es hacer un mal uso de algo que originalmente no ha sido pensado para tal. Con el único objetivo de obtener provecho personal de ello.

Aunque un tocino pueda correr mucho, no hay mas relación entre el tocino y la velocidad.

ogrydc

#28 Actos como reducir las pensiones y subvenciones, cerrar centros de salud, eliminar servicios públicos, causan terror en la población que depende de ellos. Algunos cuentan con ellos para SUBSISTIR. La inacción real contra la corrupción, la connivencia desde las más altas instancias del estado es síntoma únicamente de que se ejerce con una finalidad. Y esa finalidad es política. Sostengo la tesis de que se trata de desacréditar a las insituciones del estado, con el único fín de imponer una ideología, la neoliberal.

Imponer ideología usando actos violentos es la definición del terrorismo.

carlesm

#29 a pesar de que dichos actos nos inducen a un estado de miedo y pavor (porfa, porfa, que me quede con trabajo aunque cobre la mitad... ) y merecen ser juzgados como lo que son: terrorismo. No son corrupción.

Krisiskekrisis

"¿Y usted, de parte de quien viene?" es la frase que recibes cuando vas a tantas y tantas oficinas "publicas" en mi querida ciudad de Castellón, ...

elgranpilaf

"los ciudadanos sabemos que no es recomendable que Camps siga en la política".
Lo que no es recomendable es que siga en la calle y no en la cárcel

yonose

La corrupción es generalizada. 'Gürtel', 'Brugal', 'Emarsa', 'Fabra', derivaciones del 'Palma Arena' y el 'caso Nóos'. Todo lo que tenga relación con la corrupción tiene relación con Valencia. No es un sambenito injusto, lo injusto es que los valencianos tengamos que sufrir esto. Enriquecerse, desviar dinero, perpetuarse en el poder: esto es el todo vale, se han desmoronado las bases del sistema democrático.

Como decía mi abuela, tiene más razón que un santo.

Soriano77

Verdades como puños. Ánimo Mónica!

D

Necesitamos más gente que denuncie este tipo de casos y luche, sea quién sea el partido en el poder.

tocameroque

La expresion "corrupcion generalizada" es de por si injusta, desproporcionada y sensacionalista.

joffer

Valencia = GIL

anais_ig

Es simple, la gente votó mayoritariamente por el "ordeno y mando" y el "como Dios manda"! Ahora a aguantarse, que no hay peor cosa que un deseo hecho realidad...

a

Estoy harto que se copie parte de la noticia y se pegue en los comentarios sin más.

ayatolah

No tengo ni idea de cual es el programa de su partido político, pero si la pudiese votar desde Galicia, mi voto sería suyo.

c

Me ha llegado esto:

"Ya que esta noticia no es digna de las televisiones ,que lo sea de Internet!!!!

PORQUE NO SE PUBLICA????
ISLANDIA TRIPLICARÁ SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLÍTICOS Y BANQUEROS.

Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a

redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente
sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos
tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad
que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.



Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobre todo después
de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que
en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento
aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas
de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido
disminuyendo de forma palpable.

Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían
provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de
trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha
realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de
mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en
despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de
sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por
encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de
quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.

ikkipower

No es un sambenito injusto, lo injusto es que los valencianos tengamos que sufrir esto

A caso no han ganado elecciones? a caso la gente no les vota? ...

D

Los valencianos no han querido aprender por las buenas. Ahora van a aprender por las malas.

m

demostrado ha quedado en reiteradas elecciones que a los valencianos, la corrupción les da igual

cardogar

Yo me pregunto, no se puede luchar contra la corrupción sin ser un cantamañanas? hay que irse a uno de los dos extremos? Ójala los corruptos respondan ante un juez, si las casusas abiertas por corrupción dan sus frutos y toda esa escoria tiene que dar ruedas de prensa desde la carcel de Picassent, fantástico. Pero a mi juicio, debes luchar usando las oportunidades que te da el sistema, las frases pomposas y populistas están vacias. Conoce más casos de corrupción?, pues a denunciarlos. Y en las cortes a pedir explicaciones y a luchar por una Valencia saneada y limpia, pero las chorradas y las famosas camisetas son más propias de un hooligan que de un político. Me gustaría que nos gobernase alguien que no me avergüence en los medios ni por corrupto e inútil ni por payaso y estrafalario.

D

Vaya cara de psicópata que tiene la tía!!
http://myurl.in/Fy4kG

j

Necesitamos más Mónicas Oltras en este país...

tanttaka

Duplicada y además mal redactada

El expresident ya ha señalado que es "imposible" que se aleje de la política. ¿Descarta su vuelta?

Podría empezar por venir a los Plenos, que hace siete años que no lo hace


Hombre, Camps practica un absentismo en les corts importante, pero 7 años...

Melirka

Si el populismo fuera persona se llamaría Mònica Oltra.

D

#30 Pués necesitamos muchas "Populistas", como la Mónica Oltra.

asirv

#30 yo creo que es más populista decir en campaña todo lo que la gente quiere oír, sabiendo que luego cuando ganes harás justo lo contrario.

D

"lo injusto es que los valencianos tengamos que sufrir esto"

Los valencianos son mayorcitos y sificientemente inteligentes para saber lo que hacen. Cada pocos años hay elecciones y los valencianos votan lo que les sale de los cojones. Y en las próximas volveremos a votar lo que nos salga de la punta del ciruelo.

k23

#8 Cambiemos el sistema electoral y entonces te creeré.

tul

#8 y si no nos votan ya tenemos preparado el puchero [/mode fabra off]

Campechano

#8 Con una ley electoral en la que se puede sacar mayoría absoluta con apenas un 30% de apoyo del electorado es lógico que alguien la saque. Si por ejemplo se cambiase la ley para que las elecciones fuesen nulas si la abstención+voto en blanco superan al partido más votado otro gallo nos cantaría. Los partidos se esmerarían muchísimo más en agradar a todo el electorado y no sólo a su parcela con la que tienen suficiente para hacer lo que les da la gana.

D

#18 Talmente de acuerdo . Valencia solo representa la excelencia de la corrupcion , pero tranquilos, en todo el estado hay alumnos aventajados