Hace 15 años | Por --95624-- a larepublica.com.pe
Publicado hace 15 años por --95624-- a larepublica.com.pe

En diálogo con la prensa, la angustiada madre dijo que las religiosas "secuestraron" a su hija el pasado 5 de julio y que la mantienen encerrada contra su voluntad. Esta versión fue compartida por las compañeras de la joven. Pablo Erazo, enamorado de Diana, confirmó lo dicho por Esther. "Le pedían que no se vista con ropa sugerente, que no salga de su casa, que deje a sus amigos porque son mala influencia y que no salga ni acuda a fiestas", agregó.

Comentarios

Equilicua

#16 un secuestro es un delito, lo cometan delincuentes ocasionales o monjas habituales.

siberiano

#15 un secuestro es un suceso, lo cometan monjas o delincuentes habituales

D

Las monjas estas hablan como un marido celoso, "Le pedían que no se vista con ropa sugerente, que no salga de su casa, que deje a sus amigos porque son mala influencia y que no salga ni acuda a fiestas".

D

Que quieres que te diga, yo esto lo veo bastante raro. Una cosa es que la madre no se lo acabe de creer, y otra cosa es que la chica haya querido ir. Además no sabemos la vida que ha tenido esta chica, si estaba mal, si tenía una depresión... Las monjas no se dedican a secuestrar bailarinas!

D

No cabe ninguna duda de que esta notica puede calificarse como cultura/divulgación. Sin ningna duda, vamos

siberiano

#8 el dominio religioséame.net está libre

D

#28 En mi opinión hay que actuar de forma preventiva: sacar a esa jovencita del convento conforme indica la medicina, toda vez es evidente que las sectas no son buenas para la salud.

Luego, cuando la responsable de su tratamiento la autorice, que decida en libertad.

¿O debemos considerar que las personas de edad adulta cuya minusvalía mental no llegue a la edad adulta como adultos? ¿estás diciendo eso?

Otra cosa, Cipri: si acatas los Derechos Humanos, no eres un buen católico. Ándate con ojo y no bailes a dos aguas.

Tomatejc

Retenciones, lavados cerebrales, prohibiciones ridículas: cualquier parecido con una secta es pura coincidencia.

D

#19 "La psicóloga, quien estuvo presente en el plantón realizado por la madre y sus familiares, aseveró que los exámenes indican que a pesar de que la joven es mayor de edad, presenta una edad emocional de niña de 13 años, lo que la hace incapaz de tomar decisiones por cuenta propia."

Pues no lo digo por iluminación divina, sino por prescripción facultativa.

Sin embargo, cipri, tu comentario y votos se dirigen a preservar la imagen del catolicismo que te es propio. Y eso si es amarillismo, cipri.

Tomatejc

#19 Para añadir a lo que dice #20, la señorita según su madre ni siquiera comprende que tiene realmente el derecho a decidir, incluso piensa que no puede irse del convento por haber firmado un documento. Recomiendo ver el video que enlazó #13.

Podrá ser mayor de edad, pero si psicológicamente no tiene capacidad de decisión, pues está secuestrada.

D

#8 Otros la tachamos de amarillista cuando el meneador pierde el norte y se dedica a "jugar" con las categorías, juego al que eres bastante aficionado y por el que ya has sido advertido en otras ocasiones. Al final, ya no sabes ni de lo que quieres hablar.

Eriol

Diálogo entre la Madre Superiora y la policía:

- Queremos un millón de euros en billetes sin marcar y un avión que nos lleve a el Vaticano, o le pondremos los hábitos.

D

#5 La monjas incluso se dedican a denunciar a los homosexuales ante la justicia, cuando ser homosexual está penado. Muchas se han dedicado a colaborar en el rapto de niños para entregárselos a "gente de bien"....

Fíate tu de las monjas, que yo no.

a

Es una perturbada... queremos convencerla de que enseñar carne es un pecado y las diferencias entre esa perversión y el secuestro, que es algo que Dios abraza y perdona.

D

#7 Supongo que igual que otros la tachan de amarilista. En cualquier caso sigo notando la falta de una etiqueta "religión", que he pedido varias veces.

jacm

El problema de fondo entiendo que es la falta de racionalidad de la sociedad que hace que fenómenos alienantes como la religión crezcan.

La religión, la superstición, las imposiciones arbitrarias son respuesta a muchos problemas humanos que pueden resolverse de mejor forma con racionalidad.

La verdad es que si la bailarina quiere hacerse drogaticta o religiosa y tiene más de 18 años puede hacerlo. Otra cosa es que la madre luche por volverla a la cordura.

D

#14 Francamente, tigre: considero que eres un tipo lo suficientemente inteligente como para darte cuenta de que la religión incide o se infiltra en todos los aspectos de la sociedad, sin necesidad de que yo te lo tenga que apuntar.

D

#24 Es solo por meterse conmigo, nada mas. Y lo que critica es mi mal uso académico de las etiquetas, aunque también yo creo que no ha estado muy acertado con ese comentario. Todos nos equivocamos.

D

#26 Si he de tomar en consideración lo que afirman los intervinientes en el caso, me parece la opinión más relevante la de la psicóloga que atiende a la chica.

Por otra parte, ¿aunque veas pegar un tiro, en tanto no se emita sentencia, será "presuntamente pegó un tiro"?.

D

#24 Sí, lo capto y la ironía, pero podría haber afinado más y no quitar relevancia al hecho de que sean religiosas y a la religión en general... también una tiene su "sensibilidad" y sus "debilidades"... espero que me comprenda.

D

En este otro diario facilitan otros datos: http://www.rpp.com.pe/2008/08/02/mujer_protesta_en_convento_de_claustro_por_supuesto_secuestro_de_hija/nid_132725.html

"Estoy segura que mi hija ha sido manipulada. Ella ha estado en tratamiento y tiene una edad mental de 13 años, probada por su médico. Con su boca dice una cosa y con su mano otra", dijo Esther García.

"Tengo pruebas. Fotos obscenas en las que mi hija tiene descubierta la parte de arriba, y una monja está con ropa de baño", añadió.

D

#18 Es que no es un secuestro. Eso es lo que dice su madre, que no entiende la decisión de su hija mayor de edad que, como explica en la noticia, lo ha hecho voluntariamente: "Es un estilo de vida que me gusta. Me siento tranquila y quiero aclarar que no me presionaron para entrar acá. Yo, en cualquier momento, me puedo ir pero aún no es el momento"

Por cierto, no entiendo cómo #0 cambia el titular para dar por hecho que es un rapto roll

(Supongo que lo explicará en que las monjas son unas malvadas cometarros o algo así... en todo caso rapto seguro)

D

#21 NO, en honor a la verdad, el Tigre es una persona cabal.

D

#10 No te lo pisaré, descuida.

#9 Reitero que he pedido infructuosamente la categoría "religión". Efectivamente las noticias de religión pueden presentarse bajo innumerables etiquetas y ese es el motivo de que yo considere que debe tener la suya específica. Cierto que hay veces que no acierto con las etiquetas ni con las categorías.

siberiano

#11 todo tuyo, yo me pido el de horticulturéame.net

Reitero que he pedido infructuosamente la categoría "horticultura". Efectivamente las noticias de horticultura pueden presentarse bajo innumerables etiquetas y ese es el motivo de que yo considere que debe tener la suya específica.

D

#16 Perdona, que no te he agradecido que lo cambiaras. Al alertar eclectico iba yo a hacerlo, pero te me adelantaste.

D

#23 Pero estarás conmigo que eso tendrán que decidirlo los tribunales, donde ya la madre parece que ha iniciado acciones. No se puede dar por hecho alegremente que hay un rapto, como hace #0 . Sacar este titular en un medio serio como Menéame no lo veo correcto.

Si te fijas, prudentemente, ninguno de los medios enlazados lo hace: sólo recogen la acusación de la madre.

D

#27 La psicóloga, evidentemente, podrá presentar su testimonio en el procedimiento, con la fuerza que le dan sus conocimientos, y el Juez determinará en base a todos los elementos que se aporten. Pero solo ello ni la convierte a la chica ya en incapaz, ni a las monjas en secuestradoras. Existe lo que se llama Estado de Derecho, Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, aplicables tanto a la chica como a las monjas, ¿no crees?

D

#29 Esa es tu opinión, aunque supongo que es lo que la madre habrá solicitado como medidas cautelares y el Juez decidirá en base a todos los elementos. Si efectivamente se llega a la conclusión de que es incapaz de decidir libremente, se designará un tutor que debería ponerla en manos de la medicina para su tratamiento.

Por último, un off topic que traes: ni creo que me conozcas a mí, ni creo que conozcas a muchos buenos católicos, ni bailo a dos aguas. Guárdate de hacer aseveraciones personales que pueden ser consideradas personalmente ofensivas, te lo ruego.

D

#30 Conozco a bastantes buenos católicos. Incluyendo algún Obispo con el que he cenado en el Arzobispado en un par de ocasiones a su petición. Por eso puedo hablar, quizá con más conocimiento de causa que tu, del catolicismo.

Y te lo he observado debido a que es muy frecuente entre los católicos como tu (e incluso y especialmente desde la propia cúpula del estado Vaticano) que se os llene la boca de "derechos Humanos" confundiendo los de la Declaración Universal -con los que el dogma no comulga- y aquellos que interpreta la iglesia católica basados en la por ellos denominada "ley natural".

Y como lo conozco, se que los buenos católicos no aceptan, pues no pueden hacerlo, la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y como sabes, Ratzinger pretende apartar de "su iglesia" a los malos católicos.

D

#16 No me lo digas, tú eres de los que votarías igual la noticia del secuestro al papa de Roma que el secuestro a mi papá... será por la "horticultura"... ahora a digerirlo sin ahogarse... aunque casi seguro sabes que el "secuestro" no es lo esencial, es lo secundario en esta noticia y su repercusión social. El hecho de que sean monjas (personas que defienden y representan unos valores para millones de personas) es el añadido de mayor relevancia, "la noticia", pese a quien pese y guste o no la religión y si da urticaria... a rascarse.

D

#22 No lo dudo. Pero no entiendo que reste importancia a la relevancia que tiene la religión en esta noticia y de igual forma que la compare con la "horticultura".