Hace 13 años | Por --136875-- a larazon.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a larazon.es

Un monje budista tibetano se ha autoinmolado provocando su muerte este lunes en el suroeste de China para pedir el regreso al país del Dalai Lama, líder espiritual exiliado de los tibetanos, según ha informado el grupo Free Tibet, con sede en Londres, que hace campaña por la autodeterminación de este territorio.Este acto podría provocar nuevas tensiones en las zonas mayoritariamente tibetanas de la provincia de Sichuán, donde ha tenido lugar el suceso y que es fronteriza con la región de Tíbet, tras las protestas de marzo pasado cuando otro....

Comentarios

p

¿Lo de inmolarse no lleva implícito lo de auto?

Charles_Dexter_Ward

#2 No necesariamente, puede ser asistido:
Aviso el vídeo es fuerte:



Esta es la historia de Thích Quảng Đức http://es.wikipedia.org/wiki/Th%C3%ADch_Qu%E1%BA%A3ng_%C4%90%E1%BB%A9c

seinem

Pues no me imaginaba yo que también había fanáticos entre los budistas. Tan aparentemente pacíficos y sonrientes. Otra secta más.
¡Nada es como antes!

D

no se pero me parece que buda no aprobaria esos metodos

D

#3 Para empezar porque el budismo da unas pautas para eliminar el sufrimiento y entre ellas es eliminar el deso. En este caso el deseo porque el Dalai Lama vuelva provoca un sufrimiento que mira donde ha desembocado. Debería haber eliminado ese deseo.