Hace 8 años | Por jm22381 a hubblesite.org
Publicado hace 8 años por jm22381 a hubblesite.org

Un equipo de astrónomos, usando el telescopio espacial Hubble, ha descubierto que el "todo lo que sube baja" se aplica incluso a una inmensa nube de gas hidrógeno. La invisible "nube de Smith" se está precipitando de regreso en curso de colisión hacia nuestra galaxia a una velocidad de más de 1 millón de km/h y se predice que se zambullirá en el disco de la Vía Láctea en unos 30 millones. Esto creen que disparará un espectacular brote de formación de estrellas que puede añadir 2 millones de soles a la galaxia. En español: http://goo.gl/uwZ46A

Comentarios

R

#5 Ufffff
Menos mal
Pensaba que eran 30 millones de horas

Attitude

#8 También podrían ser 30 millones de kilómetros, así que llegaría en 30 horas...

#5 Entonces tal vez sea un poco pronto para empezar a correr en círculos agitando los brazos...

D

#27 No,eso lo haremos cuando esté en el gobierno estos...como se llamaban..umm los pitufos, no la nueva izquierda humilde...sí Podemos eso,entonces ya podemos correr en círculos ya.

frankiegth

Para #6. Un país con mucho ingenio y pocos ingenieros. Imagínate si juntásemos los dos conceptos a futuro, entonces sí que nos ibamos a reir a gusto.

xyria

#1 Los de wolkswagen son la hostia, tú.

c

A favoritos con la noticia para cuando llegue la colisión ponerla como relacionada.

xyria

#14

D

Es una noticia muy preocupante... para Jordi Hurtado

D

Es el pedo de Dios, malditos científicos.

p

El titular debe leerse con la voz de Pedro Piqueras

Roger_Garcia

#10 terrible! apocalíptico!

D

#10 También corriendo en círculos con los brazos levantados.

reithor

Si cuando dicen que el hidrógeno es el fuel del futuro, es que nos va a llover a trotemoche.

Arariel

#4 Loa de Repsol, Gas Natural, Endesa y demás ya se están frotando las manos.

pitercio

¿Boomerang? Pedado de cuescos que se tiraba el tal Smith.

otama

Joder, pues qué casualidad... Es clavadito al planteamiento de un libro de Asimov, "Las corrientes del Espacio", donde una nube de gas del tamaño de una galaxia pone en peligro a varios planetas cuando se dirige directamente hacia ellos.

M.Rajoy.

¿Por que la nube de hidrógeno no está formando ya las estrellas y debe esperar a colisionar con la Vía láctea?.

atatat

#19 cosas entre nubes y galaxias

M.Rajoy.

#31 Gracias por la respuesta. Tiene su lógica, que en la "nube" el hidrógeno no tenga suficiente densidad para colapsar formando una estrella. Yo también me lo preguntaba y no entiendo el negativo de #21

D

#19 El tuyo de momento es el único comentario interesante de este meneo, yo también me preguntaba lo mismo y no he encontrado la respuesta en el artículo ni en ninguna otra noticia relacionada, lo único que se me ocurre es que esta nube es muy tenue y el gas no está la suficientemente concentrado en ningún punto como para empezar a atraer más gas y formar estrellas. Quizá al llegar a la galaxia, debido a la interacción gravitatoria y la presión de la radiación de estrellas cercanas, el gas empiece a concentrarse y formar núcleos de protoestrellas. A ver si alguien con más conocimiento puede dar una respuesta mejor.

alex_riveiro

#31 #19 Básicamente porque la nube no tiene ninguna región de material que esté colapsando sobre sí misma (que es el mecanismo principal de formación de estrellas dentro de una nube de gas). A medida que se acerca de nuevo al disco de la galaxia, la gravedad que experiencia aumenta, sube su temperatura, etcétera. Todos esos cambios desequilibran la nube provocando que comience a formarse nuevas estrellas en la zona de "impacto" con el disco de la Vía Láctea.

D

#19 #31 Porque una "nube" de gas o incluso una "nebulosa", son lo que en laboratorio se llamaría "vacío absoluto".

Aunque queden bonitas en una foto desde unos cientos o miles de años luz de distancia, y aunque una densidad de cientos o miles de moléculas por cm^3 haga que sean "mucho más densas" que el resto del espacio, eso no significa que sean lo suficientemente densas como para que el gas colapse sobre sí mismo formando una estrella.

Cuando esta "nube" llegue a la galaxia, lo que sucederá será que nubes y nebulosas que hay en la galaxia y que estén a punto de colapsar en una estrella, o que normalmente no colapsarían por poco, con el material extra sí serán capaces de colapsar y/o colapsar antes, así que es correcto decir que la nube "creará estrellas a su paso".

D

#36 O sea, que se dirige hacia nosotros una monstruosa nube de vacío absoluto. lol

D

¡Se me escapó!

Elián

¡Esto es actualidad!

tboein

Qué pena de vocabulario. Cuánto daño ha hecho Discovery/History Channel...

lmn.ar

Smith... El de Matrix? 🙀

D

Los científicos ahora mismo http://i.imgur.com/fxJJlKw.gif

E

Comentario un poco off topic, ¿alguien sabe por qué esta noticia no aparece en la pestaña "cultura y tecnología"?. Tiene la etiqueta de cultura, pero no me aparece en esa catergoría. ¿Tardan un rato en pasar de "edición general" a "cultura y tecnología" o simplemente el algoritmo que lo hace no es infalibrle?

noexisto

#17 Te has "desuscrito". Tienes la estrellita pulsada arriba?

Entra en tus "Nuevas” normales y mira a ver si te sale alguna de aquí queue

E

#20 Uhm bueno lo primero de todo gracias por la ayuda.

No tenía la estrella pulsada, pero la verdad es que yo accedo desde las pestañas que aparecen arriba del todo. A mi me aparecen tres, no se a los demás: "edición general", "cultura y tecnología" y "deportes". Si entro en cultura y tecnología la última noticia que me aparece en la portada de esa categoría es la de evolución de las carreteras en España: La evolución del mapa de carreteras de España: de los romanos a la actualidad

Hace 8 años | Por --352460-- a geografiainfinita.com
.

Pero debería ser esta noticia la que apareciese como la última en llegar a portada con la etiqueta de cultura. Por eso quería saber si a veces falla el filtro o si es que tarda unas horas en actualizarse esa cola.

noexisto

#23 Ni idea. Igual se te ha perdido por ahí (mira que fecha es hoy, cuando fue enviada y desde cuando está en portada monstruosa-nube-gas-dirige-como-boomerang-hacia-via-lactea-ing/log)

Hace 8 años | Por jm22381 a hubblesite.org
#NúSé

jmba

Otro suceso que me voy a perder, para esas fechas tengo una cita ineludible. Ya me informaré por la prensa del lugar.