Hace 17 años | Por --18199-- a xeon.com.es
Publicado hace 17 años por --18199-- a xeon.com.es

Como montarse un DNS para su PC o su red LAN... Básicamente para no tener que depender de los asquerosos servidores DNS que ponen los ISP por defecto (saturación, caídas, censura, latencia, distancias…) y de los de OpenDNS (latencia, puesto que no están en nuestro país). Bye, cutre-cartel de "resolviendo"!

Comentarios

odub

reboot?
Yo pensaba que en Linux sólo hacía falta reiniciar cuando se recompilaba el kernel...

Con reiniciar el servicio del dhclient es suficiente, no?

Lo digo porque esos blogs luego crean pies a FUD por parte de windoseros rabiosos, que echan a perder las virtudes de Linux.

pd: "Etch 4.0/Testing", no habíamos quedado que Etch ya era estable?

jotape

#8 goto #3

D

a mi me resuelven tan rápido que no me doy cuenta... de todas formas, con esto no estarían actualizadas bien y habría que tomarlas de servidores ajenos la primera vez.

D

Yo uso en Linux dnsmasq, una cache dns que hace lo que dice #6
http://sigt.net/archivo/como-montarse-un-servidor-dns-cache-con-dnsmasq.xhtml

bastante bueno

D

No veo yo la necesidad de un servidor privado. Si te fallan (cosa que no es tan común como presumen en el artículo), te pillas otros 2 distintos y punto. En vez de tener un servidor de DNS, tienes un TXT con 20 mil DNS diferentes y vas cogiendo conforme te vayan haciendo falta.

C

Tengo entendido que un servidor DNS lo que hace es cambiar por ejemplo meneame.net por la IP que le corresponde. Supongo que estos servidores DNS estan conectados entre si para saber que IP corresponde a cada dominio. Si yo me monto mi servidor DNS, este debera estar conectado para saber las correspondencias, no? No estariamos en las mismas? Que alguien me lo aclare

Liveral

Yo buscada una caché DNS para evitar siempre la resolución de nombres (en realidad paso la mayor parte del tiempo con 6/7 sitios distintos).

Solución : FasterFox para Firefox. Cada nombre-IP resuelto me dura 30 minutos y navego más rápido.