Hace 4 años | Por --595012-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --595012-- a europapress.es

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha vuelto a defender este lunes la aprobación en España de la denominada 'tasa Google' y ha indicado que la posible repercusión de este impuesto que puedan hacer las empresas tecnológicas sobre sus clientes es un "mito" que siempre aparece en este tipo de debates.

Comentarios

Socavador

#1 Para el PE nunca es más fácil decir la verdad.

s

De los mismos productores de "El impuesto lo va a pagar la banca" llega ahora "el impuesto lo van a pagar las tecnológicas".

Claro que sí, guapi.

tremebundo

#6 Ya puestos, es más escandaloso "el rescate a los bancos lo van a devolver íntegro y a los españoles no les va costar nada"
Escandaloso y costoso.

s

#9 Es que una cosa no quita la otra, las dos son vergonzosas. Solo que esto de ahora lo dicen los que gobiernan ahora mismo, y eso otro ya va para 8 años... digo yo que habrá que darle caña a los que nos mienten ahora.

tremebundo

#10 ¿Y a los que les prestamos 60.000 millones de aurelios se los perdonamos porque fue hace 8 años?
Por cierto, ¿me prestas 3.000 pavos?

s

#12 ¿ Y quién ha dicho eso? Yo lo reclamaría vía judicial, porque si vamos a esperar a que estos nos lo devuelvan vamos apañados... eso no quita, que los que están mintiendo ahora mismo en esta noticia, son lo que gobiernan ahora que es de lo que yo hablo.

tremebundo

#14 Bueeeno, vaaaale, te doy la razón (a tpc ls 3.000 €)

D

#9 De hecho íbamos a ganar con el préstamo, por los intereses

D

#6 la diferencia de precio en muchos productos de Amazon con las tiendas especializadas es en muchos casos muy pequeña, especialmente en productos que cuestan más de 100 euros. Si Amazon sube su comisión para compensar los impuestos perderá en ventas porque la gente se irá a otras tiendas. Al final una vez cubiertos los gastos los precios dependen de lo que el cliente está dispuesto a pagar.

s

#17 Y yo no me meto con eso. A mí me parece perfecto que Amazon, y cualquiera, pague los impuestos que tenga que pagar. Ni más ni menos. Aquí en España.
Lo que me cabrea es que nos tomen por tontos y desde el gobierno pretendan hacernos creer que no lo va a pagar el usuario final. Como con las hipotecas... ahora lo paga el banco sí, pero se lo repercute sobradamente al cliente que es quién de verdad termina pagando.

pablisako

"Lo que no hay derecho es que la fiscalidad tradicional esté pesando más en los pequeños comercios tradicionales que en estas compañías", apuntó la ministra.
Pues no asfixiéis a los pequeños comercios con impuestos

D

#4 hay que sacar pasta para mantener el PER de los chiringuitos feministas.

D

Lo que es un mito es que el P$O€ haga algo efectivo en cuanto impuestos, salvo subirlos más y más ...

anv

Claaaaro. Porque cuando hay que pagar algo lo pagan los dueños de las empresas, no los consumidores.

Nova6K0

También era un mito que el canon digital que tenían que pagar los fabricantes de dispositivos y soportes de almacenamiento, no lo acabáramos pagando los usuarios finales, que fue lo que pasó.

Uno de los problemas que tienen muchos políticos es que son incapaces de mirar más allá de sus narices y de una situación concreta. Yo poníendome en la situación más extrema diría que es posible que algunos servicios que ahora son gratuitos pudieran pasar a ser de pago (de pago directo y no sólo con nuestros datos)

Sea lo de Amazón real que lo vayan a hacer o no.

Salu2

L

De verdad que no sé en qué mundo vive esta gente.

D

Muy de fiar.