Hace 11 años | Por --150494-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --150494-- a publico.es

El primer ministro italiano pide en 'The Wall Street Journal' que el BCE no espere 'a la noche antes de la catástrofe' para salvar al euro. Monti se refería al hecho de que las dos principales potencias europeas, Francia y Alemania, habían dejado de confiar en Roma por Il Cavaliere, cuya pésima imagen proyectada en el exterior podría haber sido suficiente para hundir el país. El tecnócrata, que ha llevado a cabo unos recortes sociales brutales para ganarse el favor de la canciller Angela Merkel y otros socios comunitarios, se defendió así

Comentarios

D

¿Como tiene esta gente la cara tan dura para justificar el desembarco de los Goldman Sachs Man en Grecia, Italia, BCE y sin que nadie los haya elegido?
Obviamente Il Cavaliere no es santo de mi devoción (ni tan siquiera Papandreu) pero los había elegido el pueblo y no los mercados.
Marianico, ve poniendo oídos, que por mas que te agaches o te tiran los mercados o lo haremos el pueblo. Buen día

D

#2 El pueblo no elige nada, ratifica listas de partido y estos son oligarquía, al igual que el directorio europeo. Ergo, tan sólo cambiamos una oligarquía por otra, más competente, por cierto.

IgnatiusJReilly

Si, pero estarían más entretenidos en Italia con las historias de putas y orgías. ¡Soso, que eres un soso, Monti...!

cabobronson

Y con Cicciolina por las nubes

D

Pues claro, la prima la manipulan tus amigos "tecnócratas" de Goldman Sachs, etc.

D

Si los argumentos que tienen es hablar de hipótesis imposibles de comprobar, que tiemble Italia.

Aitor

Hete aquí el que parece ser el método de discusión de prácticamente todos los políticos de hoy en día (con pocas y honrosas excepciones): la falacia, el "el otro es (aún) peor", el "menos mal que estoy yo", el "y tú más".

Tan listos tan listos pero ya no es que no sepan argumentar de forma correcta (que sería muy de agradecer) sino que ya ni siquiera saben camuflar sus falacias. O quizá simplemente no se molestan, ya que están tan a la orden del día que ya hasta se aceptan, y no se puede criticar la argumentación falaz en serio sin criticar también al oponente. Estoy pensando y hace años que no escucho una sola proposición, una sola frase relevante de un político que no sea falaz. Dan ganas de vomitar.