Hace 12 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a publico.es

La agencia de calificación Moody's rebajó hoy la calificación de la deuda soberana de Italia en tres escalones, desde Aa2 hasta A2, con perspectiva negativa, debido a sus elevados niveles de deuda. "La magnitud de la rebaja está derivada principalmente por el sostenido incremento de la susceptibilidad del país a los sobresaltos financieros debido al cambio estructural en el sentimiento de los mercados sobre los altos niveles de deuda en la zona euro", explicó esa agencia en un comunicado.

Comentarios

pichorro

#11 Estoy contigo. Irrelevante. No les hagamos el juego a los especuladores sin escrúpulos y a las agencias corruptas.

D

#1 Totalmente de acuerdo.
¿Quién coño es el Moody's ese? ¿Es qué no hemos aprendido que no tenemos que hacer ni caso de esa panda de ladrones?

mainzer

#22 Es el famoso Capitán Moody, de Isla Tortuga. lol

tan-ton-tin

#1 ¿Quién vigila al vigilante? roll

j

#2 tranquilo, que ya se contentaran

ElCuraMerino

#10 Siempre se han regido por sentimientos. El problema es que los gobiernos no sólo "se toman en serio" a los mercados, sino que les han ido cediendo parcelas de poder de decisión cada vez mayores.

Por ejemplo, endeudánse mediante subasta con ellos.

quiprodest

#10 #14 ¿Ya no os acordáis de la explicación del 'sentimiento de mercado'?


El vídeo merece la pena entero, pero a partir del segundo 38 aprox. explican lo de los sentimientos de mercado

Giges

#14 #15 Pues si se basan en emociones se basan en: Asco, ira, miedo y tristeza.


Porque la alegría hace mucho tiempo que esta encerrada en una cueva y la sorpresa... ya no hay sorpresas.

m

¿Y el Vaticano? ¿Qué calificación tiene?

Yiteshi

#3 Cero en conducta, AAA+++ en caradurismo.

ElCuraMerino

#3, #4: ¿?

ElPerroDeLosCinco

Qué bien que ahora la más puteada sea Italia y no España. Esto es como aquello de que no hace falta correr más que los leones para escapar. Sólo hace falta correr más que el último.

D

#29

La economía ya la había jodido el mangoneo de los italianos, empezando por su clase política (a su lado, el PP valenciano es una panda de advenedizos) Si hace un año, con un mangoneo mayor aún eran AAA ¿qué fiabilidad tiene Moodys? Y que conste que estoy más de acuerdo con la calificación actual que con la anterior.

angelitoMagno

Vaya, que raro, porque Italia estaba en una situación económica genial y maravillosa, no se como Moody's ha podido llegar a esta conclusión

D

#9 : ¿Verdad? Liderada por Berlusconi, ese prócer ecuánime. ¿Quién no se va a fiar?

pardines

Y dicen que Italia es "irrescatable", too big to fall, así que si no la paran, lleva al euro al desastre de verdad.
Hay una gráfica que muestra claramente cómo los italianos nos han adelantado en el tema de la deuda en tan solo tres meses, y ojo que los Belgas toman también posiciones. No siempre ibamos a ser los españoles los pringados de Europa.
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=14603

D

Más que preguntar por qué le baja la clasificación ahora yo me preguntaría en qué se basaba no hace mucho para darle la AAA ya que estaban peor que ahora.

Los recortes son una putada, pero les evitan caer más ¿cómo es que ahora, con más estabilidad presupuestaria son menos fiables?

D

#27 Los recortes deprimen la economía, ahora son menos fiables.

amoebius

De esta salimos todos doctorados en economía.

D

#5 Rectificación: De esta no salimos.

D

¿Hay alguna calificación que baje de A? (o es ya un mito)

D

¿porque ese nido de especuladores infectos (agencias de calificación) están todavía en pie y no reducidas a escombros como tendría que ser?

D

La magnitud de la rebaja está derivada principalmente por el sostenido incremento de la susceptibilidad del país a los sobresaltos financieros debido al cambio estructural en el sentimiento de los mercados sobre los altos niveles de deuda en la zona euro

Cuantas palabras tan largas y tan juntas. Me he mareado leyendo esa cita. Oigh.

A

Yo le vajo la Calificacion a Moody B- en seriedad y se la subo a AAA+++++++++++++++ en especulacion