Hace 14 años | Por glezjor a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por glezjor a lavanguardia.es

De la misma manera en que arremetió contra la fascinación de los norteamericanos por las armas, las extrañas coincidencias del 11 de septiembre y la grave crisis que afecta a la salud pública de Estados Unidos, en Capitalismo: una historia de amor, su más reciente película, este señor gordo y de anteojos, eternamente encorvado y con gorrita obligatoria que se presenta en persona con la misma ropa que se lo ve en las películas denuncia sin anestesia que en los últimos días del gobierno de Bush los grandes

Comentarios

D

Vaya, pues a mi me gusta. Es amarillista y en ocasiones demagogo... pero tiene razón en muchas de las cosas que dice! Sino basta con ver Sicko, por ejemplo. Os la recomiendo.

D

#12 La reforma sanitaria para garantizar la cobertura universal ya lleva un año, de una tramitación durísima, con todo el partido Republicano en contra y parte de los demócratas torpedeándola con todos los medios a su alcance. Y una reforma algo descafeinada, parece que va a sobrevivir a eso, de hecho Moore no se queja de la política sanitaria de Obama, ningún presidente había trabajado en serio antes por conseguir cobertura universal.

De todos modos yo sigo respaldando a Obama. Me hubiera gustado que se jugara por un sistema único de salud, pero no lo hizo… bueno, no me voy a enojar con él por eso. Obama es todo lo que tenemos, de veras, y yo no quiero volver a lo de antes de aquí a cuatro años…

glezjor

Pues nada, que pronto tendremos un documental de Moore sobre Obama…

jmendezg

Pues que se pase por España y verá la cantidad de filmes que se pueden hacer, se le va a despertar la creatividad sólo con ver el telediario.

IkkiFenix

Pues claro que Obama apoya la banca. A veces este hombre parece algo ingenuo o le gusta hacerse el loco. ¿Que Obama es mejor que Bush? Bueno, desde luego como político le da cien vueltas. Miente mucho mejor, es buen orador y tiene buena presencia. Bush era un político torpe. La gente no le tragaba ni con los mass media a du favor.

D

#5 Soy el menos indicado para ayudar a nadie porque llevo dos días en esta comunidad pero... http://meneame.wikispaces.com/Ayuda

p

#17 Claro que Obama le ha dado dinero a la banca, miles de millones. De hecho, se lo ha regalado, no como aquí, que luego nos lo tienen que devolver y con intereses (para algo que hace bien ZP hay que reconocérselo).

Claro, presta dinero a la banca para que esta facilite la concesión de creditos o, dicho de otra manera, presta dinero a la banca para que esta a su vez preste dinero al pueblo siendo la banca un simple intermediario que se enriquece en el proceso. Y eso suponiendo que hubieran cumplido con la facilitación de esos créditos. Ser mejor medida que la de Obama no la convierte en buena medida.

Findeton

#24: Tienes razón, la medida de ZP, aunque es mejor que la de Obama porque no regala dinero (sino que da un préstamo a las empresas, a devolver con intereses), no es una medida buena (sólo algo mejor que la de Obama), en tanto que no cumple con el fin con que se diseñó (que los banco vuelvan a conceder créditos a las empresas y particulares), e incluso ese fin es cuestionable.

D

Permíteme que lo dude.

VoxPopulli

#2 Me puede auxiliar diciéndome commo debo hacer para votar u obtener votos para enviar una noticia. Gracias.

TroppoVero

Igual Obama no le ha dado dinero a la banca (no recuerdo ahora mismo), pero tampoco se le ha visto muy en contra... Moore: haz la película. Aunque no iré a verla, hazla.

Findeton

#16: Claro que Obama le ha dado dinero a la banca, miles de millones. De hecho, se lo ha regalado, no como aquí, que luego nos lo tienen que devolver y con intereses (para algo que hace bien ZP hay que reconocérselo).

xaman

#17 para algo que hace bien ZP hay que reconocérselo. ¡Sí hombre! ¿Y lo bien que quedas cuando dices que quieres echar de la poltrona a unos cuantos?

d

#17 yo creo que a sido Al Revés, ZP a regalado el dinero, los bancos yankis han empezado a devolver parte del préstamo, aunque sea muy poco.

Twilightning

Este hombre "is on fire". A ver si hace uno sobre la SGAE.

starwars_attacks

¿alguien sabe si lo echan en el cine de verdad? porque entonces voy a verlo.

t

#13: Sí, su última contra la banca la echan en los cines

starwars_attacks

#33 pues una que voy a ver.

D

SI OBAMA APOYA A LA BANCA , ENTONCES EL VARON PUEDE ABUSAR DE ELLA

D

Yo a este tipo lo veo, junto a los que hicieron Zeitgeist, como una especie de "guerra sucia contra el capitalismo". Es decir, que mienten, manipulan y se hinchan a amarillismo para llamar la atención. Pero sabeis que? que esto, sutilmente (o no tanto) y sin llamar la atención es lo que hace "el bando contrario", que nos quiere hacer creer que las democracias actuales nos permiten ser libres, que el capitalismo es la única forma de terminar con el hambre en el mundo y demás barbaridades.

Así que en principio no debería, pero que narices... si a michael moore y otros manipuladores, con buenas palabras y lógica en este mundo no conseguiremos nada.

R

Pues ya puedes empezar colega, porque el tío que dirige la FED es exactamente el mismo, Ben Shalom Bernanke, y lo reeligió Obama en 2009, a pesar de ser éste REPUBLICANO.

Curioso no ? O va a ser que Obama es un títere y mandan los mismos de siempre.

D

"Y al que diga lo contrario, lo mato", añadió.

I

A ver si Obama se pone pone las pilas y hace algo, porque aparte de buenas palabras poco mas hemos visto, si la reforma sanitaria sale adelante sera un gran paso para el país, pero quedan muchísimos mas, y de un premio nobel de la paz se cabe esperar cosas mucho mas grandes. La verdad es que viendo la oposición, lo haga bien o lo haga mal, yo como norteamericano lo seguiría votando...

E

Vamos Moore... por favor, empieza cuanto antes tu filmación... yankees trogloditas...

I

Pues qué queréis que os diga, a mí este tío me parece tan demagogo y manipulador como Bush, sólo que al revés. Igual que Al Gore.

Casi todos los estadounidenses son así: infantiles, puritanos, iluminados, tremendamente ignorantes y muy selectivos con los datos que les ofrece la realidad. Exponen sus tesis reiterativamente, barrocamente, como si fueran telepredicadores, y total, para volver una y otra vez a lo mismo pero dicho de mil maneras. Después resulta que no tienen ni idea de nada y que todo su pensamiento se basa en lugares comunes (tanto los conservadores como los progresistas), pero te venden la moto que no veas.

Lo único que admiro de ellos, porque es admirable, es su gran iniciativa individual (emprendedora, enérgica, inagotable) y su sentido del espectáculo. Saben cómo no aburrir al personal, es un hecho.

D

D

Otra noticia del gordo que cuenta su versión partidista de los hechos para agradar a la izquierda diciéndoles lo que quieren oír .

Rubenix

#9 http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
#15 ¿esa es tu versión partidista del asunto o es la imparcial?

meneameolo

Si Michael Moore insiste en no ducharse seguiré sin ver ninguno de sus bodrios.

Dr.Crap

#9: lol lol

Feindesland

Y te hará el mimso caso que te hizo Bush.

Pero los mismos idiotas de siempre te ayudarán a forrarte, como con Bush..