Hace 13 años | Por --159263-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --159263-- a elmundo.es

En los últimos cinco meses el ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos no ha parado: ha recorrido 90 países, 35 de ellos africanos. Lo ha hecho dentro de su campaña para convertirse en el nuevo secretario general de la FAO, la agencia de la ONU dedicada a la agricultura y la alimentación que desde 1949 trata (sin éxito) de acabar con el hambre en el mundo. Una lacra terrible contra la cual Moratinos dice tener la receta y que se muestra convencido de derrotar si es elegido para llevar las riendas de la FAO.

Comentarios

VG6

#1 Me he roto la caja pectoral contigo.

D

#5 Destinos también sabe chuparsela el solito..

A

Moratinos tiene como aliado a la OTAN para acabar con los hambrientos.

An66

Este hombre es un iluso.
Muy buenas intenciones, pero parece que no sabe donde se va a meter.

D

#4 "para convertirse en el nuevo secretario general de la FAO" claro que lo sabe, es el método político-español que se exporta a todo el mundo, solo tienes que soltar una chorrada muy grande de forma que todo el mundo se la crea (brotes verdes, champions ligue, pleno empleo, acabar con el hambre en el mundo, etc.)

Gracias a esa táctica han progresado muchos inútiles en España, ya Aido ha saltado de atender una ventanilla en un banco a la ONU, Moratinos a la FAO, etc. Hay que hacer huecos por ahí porque no hay puestos de consejeros en telefónica y endesa para todos.

Constancio

#4 En mitad de Monsanto.

Aido a la ONU, Moratinos a la ONU... Se ve que el PSOE ya no tiene mucha fe en la continuidad de las instituciones europeas para colocar a los paniaguados...

También yo creo que la ONU va a tener mucho más protagonismo en los próximos años que el Parlamento Europeo.

D

Qué razón tenía Pérez Reverte...

Zoorope

El eje central de su programa será que cada vez que la gente tenga hambre, coma.

Vichejo

Hostia igualito igualito que Aramís Fuster!!!!

lemenyou

Va a ponerse a dieta o qué?

GeoX
i

Y yo estoy convencido de que él se lo cree. También se creía todas las majaderías superoptimistas de Zapatero y compañia cuando él mismo participaba en el gobierno de España.

Estos sí que son auténticos perroflautas: viven como millonarios con nuestro dinero y encima se creen que nos van a solucionar nuestros problemas. El iluminado éste pretende acabar en un par de años con el hambre en el mundo (menudo chollo para Jesucristo si se hubiera enterado de la receta).

PD.- Lo de 90 países en cinco meses no tiene desperdicio. Mucha hambre podría haberse saciado con el dineral que habrán costado esos viajes.

Un saludo.-

D

Ya ha acabado con el prestigio de España en el exterior, así que experiencia en acabar con cosas importantes, sí que tiene

arameo

Yo estoy convencido de que no hay nadie del PSOE que sirva para algo bueno.

g3_g3

Moratinos ese gran soñador que no consigue nada de lo que propone

D

Yo estoy convencido de que debería esconderte y que no te tuviéramos que ver el careto nunca más.

D

Y este tipo de personajillos ha regido los desatinos de España, presuntuosos, charlatanes e ineptos hasta la náusea.

A

joder, seguramente acabe en la FAO, ya estuvo en la ultima reunion del club bilderberg que para quien no lo sepa, es una reunion a escala mundial de tios poderosos que planean como jodernos a todos año tras año. la campechana reina Sofia tb es miembro.

S

Categoría Tonto del Haba ya para este tipo

Tommywenttohollywood

Este señor ya esta buscando su siguiente empleo. Ahora nos quiere joder a todos.

camvalf

Este en la FAO, y la otra inútil también en la ONU, esto es el comienzo del fin de la UNO, al final los que querían disolverla se van a salir con la suya...

f

Coño Moratinos se presenta a Miss Universo "y la paz mundial"

D

el inutil que no ha hecho nada en España? este se ha pasado todos los juegos que vienen en windows...
holgazan! no tomó medidas necesarias para desviar lo que ha pasado... gandul!

Alexxx

#23 ¿Tú sabes de que fue ministro Moratinos? De Asuntos Exteriores, ¿qué demonios quieres que hiciera en España? En fin, medidas necesarias para desviar (sic) lo que ha pasado, a esto se le llama oír campanas y no saber dónde.

Y al resto, ¿sabéis la carrera diplomática que ha tenido? Porque no es poca, y encaja perfectamente en el perfil para dirigir la FAO.

Sobre la entrevista y el titular, ¿habéis leído la respuesta concreta?

P.- Si es elegido hoy para llevar las riendas de la FAO, ¿qué hará?
R.- Parafraseando a Maquiavelo, que decía que para mostrar autoridad hay que ejecutar a alguien, yo me propongo ejecutar mi programa. Y en programa me comprometo a erradicar el hambre, a garantizar la seguridad alimentaria, a trabajar para dar seguridad y estabilidad a los países agrarios y a reformar la FAO de manera inmediata y urgente pero también sostenible.
P.- ¿Continua entonces convencido de poder erradicar el hambre en el mundo?
R.- Absolutamente sí, más que nunca. Sobre todo porque he constatado sobre el terreno que de lo que se trata es de afrontar el problema con una nuevo enfoque, con una nueva metodología y con nuevos recursos financieras. ¿Cómo no se va a poder erradicar el hambre si tenemos todas las capacidades económicas, tecnológicas, humanas, políticas y financieras para lograrlo? Lo que hace falta articularlas adecuadamente.

D

#26 y que ha hecho en su tiempo en el gobierno? ha sido un ministro muy relajado, tanto que diría que se ha tomado su trabajo como unas vacaciones...es un vago y ya está. Yo opino así.