Hace 13 años | Por Icaro_ a abc.es
Publicado hace 13 años por Icaro_ a abc.es

La ausencia de la bandera de Venezuela ha protagonizado este año la parada militar del Día de la Hispanidad. Los miembros del Gobierno esperaban que su paso produjera pitos y abucheos, al igual que concita cada año el presidente del Gobierno. Sin embargo, una oportuna «indisposición» del miembro de la delegación venezolana encargado de portar la bandera ha evitado la presencia de la enseña del país de Hugo Chávez en la Fiesta Nacional.

Comentarios

s

Esto del desfile del Día de la Hispanidad no es más que una exaltación del facherío patrio. Deberían sustituirlo por otro tipo de actos que no fuesen de carácter militar (culturales, deportivos, etc.). Pero un despliegue de las fuerzas armadas es anacrónico y rancio.

s

#11, es igual de anacrónico y rancio en todas partes, no sé a qué viene ese enlace (bueno, sí lo sé). Pues mira, hay dos cosas que no me gustan de Chávez: que sea militar y que sea creyente, todo el puto día con la patria y dios en la boca. Si no fuese por esos dos defectos, Chávez sería perfecto

D

#9 #11 Y por eso lo hacen todos casí todos los países... porque son muy rancios y anacrónicos todos... todos menos tú...

D

#16 Sí, al menos es un argumento... decir que algo es anacrónico significa que no corresponde a esta época, lo que es como mínimo muy discutible.

s

#17, más bien es una falacia.

D

#18 Falacia es algo falso. ¿Es cierto que es anacrónico un desfile militar? Como mínimo discutible. Pero igual es que yo no llego a tu nivel de modernez.

s

#20, llevas razón, para quienes creen que los conflictos nacionales o internacionales sólo pueden solucionarse con ejércitos y armas, no es nada anacrónico. Y todavía queda mucha gente así, es cierto, tú ganas.

D

#22 Ya que estás tan convencido, igual me explicas como hubieras acabado tú con la guerra de los Balcanes dialogando... o si crees que la piratería de Somalia o el problema de Afganistán se puede solucionar hablando...

s

#23, si yo tuviese la solución, estaría presidiendo la ONU.

Lo anacrónico del asunto es que países que gozan de paz desde hace muchos años, hagan una fiesta nacional paseando al ejército por la capital. Los desfiles militares tendrían sentido si fuese el ejército el propietario de la soberanía de un país, pero no es el caso. Los ciudadanos manifiestan su soberanía democráticamente en las urnas no pegando tiros. Un ejército no representa al pueblo en ningún país, representa al poder, que ni de lejos es lo mismo.

inconnito

#16 No tiene mucho sentido decir que algo que se hace anualmente una o dos veces en un número bastante considerable de países sea algo anacrónico. Por la propia definición de "anacrónico", vaya.

D

Es una noticia mas bien sensacionalista no va a pasar nada.

D

Me parece perfecto que no desfilara y que esa estúpida disculpa la dieran en la embajada, que un país que protege a los etarras que matan a nuestra gente, nos mienten con descaro nos expropia en nombre de la revolución de su país sometido, no tiene nada que hacer en el día de las fuerzas armadas de España.

D

Y por qué españoles de a pie tendrían que pifiar a la bandera venezolana?

pueblo

#1 porque, desde hace mucho tiempo ya, se ha convertido en un desfile al que acude todo el facherío.

D

#1 #5 Porque la gente puede considerar que está dando amparo al entrenamiento de asesinos que han puesto varias bombas y matado bastante gente en esa misma ciudad.

pueblo

#13 ya, y a parte de eso, acude un elevado número de fachas a ese desfile, es más, algunos han reconocido abiertamente que sólo acuden para pitar a zapatero, así que dejad a estas alturas de esconder la realidad, que todos sabemos la clase de personajes que acuden al defile de "la fiesta".

D

#26 ¿Dejad... quienes? Yo no estoy hablando de lo que tú dices. Por otra parte ese desfile está abierto a todo el que quiere ir, entre ellos los pesados de hoy.

pueblo

#27 podrá ir todo el que quiera, pero da la casualidad de que sólo acuden fachas que se dedican a pitar a zapatero y todo lo que huela a izquierda, en este caso la bandera venezolana, pero no hay más ciego que el que no quiere ver...

Yo desde luego, por mucho que me gustasen los desfiles militares, no me metería en ese hervidero de facherío extremo, ya los he visto en las idas y venidas del desfile por la calle y dan bastante grima.

D

Bandera de Colombia:
http://bit.ly/bpvcVS

Bandera de Venezuela:
http://bit.ly/crHq2S

Bandera Ecuador:
http://bit.ly/a1dPgA

Pago cena a quien encuentre más tres diferencias.

JOL48

Que esperaban, que los pitos a la bandera de Venezuela, tapasen los pitos a Zapatero ?? Pues mala suerte.

D

No sera para tanto es peor lo de la SGAE que llama ladrones a todo el que tenga Internet y no pasa nada. Pero lo que no se puede es llamarle ladrones ha ellos, por que ahí si que pasa.

Magec

#6 Yo creo que un país que no celebra el día de la hispanidad y que desde el 2002 celebra el Día de la resistencia indígena, no ponga su bandera a desfilar con otras que parece que celebran lo contrario es algo coherente. Pero todavía no he oído a nadie de la embajada decirlo... y ya toca.

Y decir que un militar no desfila por miedo a silbidos es algo no muy meditado.

D

#4 No marees la perdiz lo digo por que pasar no va a pasar nada. Y lo que he dicho no son positivos fáciles sino mas bien negativos tontolin, no jodas.