Hace 13 años | Por --112088-- a skhamp.blogspot.com
Publicado hace 13 años por --112088-- a skhamp.blogspot.com

¿Por qué se muere de deshidratación al beber agua de mar? Se necesitan 2 litros de volumen de orina para eliminar el exceso de sal ingerida al beber un litro de agua de mar, esto seguro nos encamina a la muerte por deshidratación en pocos días (para los que creen que beber agua de mar lo cura todo: beber-agua-de-mar-lo-cura-todo)

Comentarios

hat100

creo que es dupe, ¿Por qué no podemos beber agua de mar?

me extrañaba que no hubiera salido esto antes por aqui.

D

#5 Jo, no hay manera de luchar contra los creyentes en que "beber agua de mar lo cura todo".
No es duplicada aunque ambas cuenta lo mismo, pero con distintos argumentos (esta es mas desde el punto de vista quimico)

hat100

#6 yo me abstengo de menear no esta de más recordar los motivos por los que no se puede beber agua de mar y tu meneo es muy completo. Que decida la gente

P

Lo malo es que el articulo no dice cuánto es "pocos días".
Este es el enlace de una noticia de hoy que informa sobre la parmanencia de 5 pescadores peruanos que sobrevivieron 29 días perdidos en el océano a base de agua salada y un tiburón:
http://www.eluniverso.com/2011/02/26/1/1447/sobrevivieron-alta-mar-base-agua-salada-tiburon.html?p=1447&m=1704

D

#9 Sera que bebieron poca agua salada y sobrevivieron gracias al agua contenida en el tiburon
Pues este es otro articulo de hoy de los pro-"bebe agua de mar":
http://www.torreviejanet.com/castellano/actualidad/ver_noticia.php?noticeId=5566

NeoPolus

#9 Hace poco aparecía leí un artículo donde se decía que lo normal era sobrevivir unos 14 días a base de agua de mar (lo decían en base a estudios Nazis sobre los efectos de la sal en el cuerpo humano... ¡qué escalofríos!).

Para mi la conclusión es que beber agua salada es muy malo, pero no tanto como no beber...

Frasier_Crane

Nada de agua de mar ni tonterias, hay que beberse la orina, como dice nuestro maestro Chumari Alfaro.

hamahiru

A Bear Grylls no le gusta esto.

D

Mmmmmh, así que la sal nos deshidrata... ahora lo entiendo todo.

D

#1 va a ser que si! que se lo explique alguien a D. Mariano Arnal:
aquamaris.org/presentacion-como-beber-agua-de-mar

starwars_attacks

meneo xa q se dibulgue, no sea q a arguien se le okurra bever.