"Cada semana vemos herencias modestas que se convierten en auténticos campos de batalla. La educación financiera no es un lujo, es una forma de proteger lo que ya existe", confirma Abel Marín, abogado especializado en sucesiones y socio del despacho Marín & Mateo Abogados. Para Carmen Pérez-Pozo Toledano, fundadora y CEO de Grupo Pérez-Pozo, despacho especializado gestión patrimonial y derecho sucesorio, "la planificación sucesoria no es solo una cuestión de dinero: es un acto de protección hacia nuestros hijos y familiares".
|
etiquetas: testamento , muerte , agujero , economico , planificacion , herencia
- ¡Ay, mamá, no digas eso, por favor!
Creo que eso está cambiado, espero
Tambien recomendaría hacer el testamento vital sobre cuidados, tratamiento, destino organos, etc. en caso de enfermedad terminal o accidente. Aunque cuando… » ver todo el comentario
Hace 3 años falleció mi padre, y la idea que teníamos era que (una vez falleciera mi madre) se quedara mi hermana con la casa y yo con el piso. Fuimos al catastro para ver el valor legal de los inmuebles.
Luego fuimos al notario, ni hermana pagó la parte proporcional del valor de la casa, para luego no tener movida y quedarnos cada uno con uno.
Pues nos dijo el… » ver todo el comentario
Pero el cónyuge superviviente sería heredero del usufructo del tercio de la herencia hagas o no hagas testamento. Eso contando que hay hijos.
www.bbvamijubilacion.es/blog/a-que-parte-de-la-herencia-tiene-derecho-
El silencio en este caso juega en tu contra. Y de tus hijos si los tienes porque pasa a ellos.