Publicado hace 12 años por Noboy a entodoelcolodrillo.blogspot.com.es

A raiz de los recientes hechos contados en Mortadelo y Filemón se afilian al Partido Popular
Hace 12 años | Por NubisMusic a unrespetoalascanas.com
y en Ediciones B confirma el uso indebido de la imagen de Mortadelo por el Partido Popular
Hace 12 años | Por --182099-- a huffingtonpost.es
el blog "En todo el colodrillo" hace una retrospectiva de cómo ha sido la relación entre Mortadelo y el PP dentro de las viñetas durante los últimos veinte años

Comentarios

jacm

Buena labor de investigación

Espiñeta

#1 #8 Investigación? Estoy seguro que este tío se sabe de memoria todos los tebeos!!

b

Muy buena labor de investigacion, chapo. #7 si tienes razon recuerdo lo del logo del buitre y con mas cariño recuerdo la caña que le metia a la iglesia

pawer13

#7 Ibáñez nació en el 36, vivió toda la postguerra y sabe muy bien lo que es escribir humor durante la censura. Desde la transición se ha atrevido a insinuar tanto sexo (la de veces que intenta Mortadelo ligarse a Irma, la "otra" secretaria del "super") como desprecio a la iglesia y a la moral más "derechona" por hipócrita.

blanjayo

#4 Dudo mucho que Jesucristo votase al PP, en todo caso serían los fariseos

LLort_II

#10 Exacto, tu y yo somos los únicos que entendemos la lucha entre partidos en esta nuestra democracia. Yo he nacido de mi partido y de mi partido moriré, ¡jamás me cambiaré de chaqueta!

D

Buffffffff, los ejemplos mostrados son de tebeos hechos en la época de Aznar y por tanto, Aznar es la diana. Gobernando el PSOE se hacían otros con el PSOE como objeto de mofa y escarnio. Como el del V Centenario, donde salían González, Solchaga, Guerra (y su hermano creo) y también se tocaba el tema de la corrupción, influencias y demás. Es humor, y hay que apuntar al que esté en el poder sea del color que sea. Aunque sí reconozco que, al menos según yo recuerde, ha habido más crítica al PP. Será porque para hacer humor hace falta la parte del cerebro que se les pudre a los fachas, yo que sé...

D

#5 No sé, será por épocas, pero yo recuerdo a Aznar más que a otros, supongo que cuando era más joven no entendía de política.

De todos modos, estos "nuevos" de Mortadelo con Aznar me decepcionaron mucho, no me gusta la mezcla de política actual con Mortadelo.

pawer13

#5 Si te lees el texto comenta lo poco que recibe González en El Quinto Centenario donde es Colón (recibe mucho más Guerra, que hace de monje con muy mala leche), por no hablar de Barcelona'92, donde apenas se mete con él cuando lo único que hace es discutir con Serra y Pujol por quién se sienta en el palco de honor (curiosamente no sacaba a Maragall). En cambio ahí mismo Aznar ya recibe siendo "solo" la oposición.

vvega

#5 ¿Y que haya criticado a Felipe González implica que las críticas a Aznar son gratuítas? Cuánto daño ha hecho el bipartidismo. A lo mejor Mortadelo e Ibáñez no son ni de la cara A ni de la cara B del casette que tenemos puesto desde el 78.

Serendipio

¡que cara dura el partido político utilizando estos personajes sin respetar sus derechos de autor, pero aún peor es hacerlo para un folleto político facha!

ogrydc

En el siguiente folleto, usaran a Yuri Gagarin para animar a la gente a votar.

Zon asín de liztos.

D

Recuerdo una escena de Mortadelo y Filemón donde se meten en una entrada secreta por un túnel y se pierden y aparecen en una caldera del infierno con dos diablos, y mortadelo dice "Nos hemos desviado un poco" o algo así.
En la misma caldera aparece Franco diciendo "Españoooooles, está todo atadao y bien ataaaaado".

THX1138

La derecha también a usado a Mafalda, Snoopy, cantan "libertad sin ira". Da igual, siempre han pensado que no son franquístas, esos "se diluyeron" con la transición.

sordoynecio

Buen artículo. Meneo y me lo llevo a facebook para compartirlo

SteveRogers

Hombre Mortadelo es tan tonto.......que seguro que votaria al PP

JBM00

Mortadelo o Filemon no se, pero rompe techos seguro lol

dadelmo

¿Estáis conscientes que Mortadelo es una caricatura, un resultado de la imaginación, y que no puede votar? Lo digo porque esta gilipollez se lo toma tan en serio que no pareciera que está muy claro

Noboy

#24 No puede votar, pero hay quien parece pensar que sí puede animar a algunas personas a votar en un sentido o en otro. Si no, no tendría sentido usar dibujos de Ibáñez en el folleto que dio origen a la polémica en vez de... no sé yo, fotos de gaticos

G

#24 Estamos conscientes, somos bien, gracias.

sifou

Ahora le tocará el turno a Bender:



D

PP: derecho de pernada:no pasa nada, mi amigo es el juez: sinvergüenzas: tengo el pulgar dolorido de contar billetes:PP

b

Yo todavia me acuerdo en CORRUPCION A MOGOLLON, donde pillan por fin al DIRECTOR DE LA GUARDIA VIRIL (caricatura de Roldan) y cuando les suelta la lista de corruptos metida en el ajo y se la dan a Felipe Gonzalez (presidente de la epoca), este se empieza con MADREEE SI ESTA TODO DIOS METIDO, asi que absuelve a roldan y lo exilia a una isla paradisiaca para que no se vaya de la lengua. Real como la vida misma.

D

por favor.no volváis a lo.poner juntas las palabras mortadelo y pp.

D

Impresionante estudio, anonadado me hayo.