Está identificado y es uno de los multirreincidentes más activos de la ciudad de Barcelona desde hace años, pero se ha vuelto a hacer conocido después de ser protagonista de un vídeo viral tras ser reducido con un mataleón por un fotógrafo asiático. Tras su detención por ese vídeo —que duró pocas horas, quedó en libertad al día siguiente— los Mossos le relacionan ahora con un ataque en la discoteca Mr. French Barcelona, en el Eixample, este sábado por la noche, en el que un hombre de 54 años sufrió una herida muy grave con arma blanca
|
etiquetas: mossos , ladrón , discoteca , barcelona
No sé si sería buena idea. Esa ficción no contempla la posibilidad de reinsercción en la sociedad y directamente los destierra. Pero vamos, como idea es seductora.
Que sí, que algunos ni lo merecen. Pero la oportunidad hay que darla.
Algunos empiezan desde bien niños y acaba volviéndose su modo de vida a falta de tener mejor la sesera y viendo que funciona y es seguro al final se normaliza.
No piensan que cometan un delito múltiple en si, tan solo son ladrones y ya. El día que se les aparte, eduque, reinserte y se persiga la reincidencia en delitos menores viviremos mejor nosotros y vivirán mejor ellos.
No todos hemos tenido buenas familias, buenas amistades… » ver todo el comentario
Y no me retracto, con los datos que había consideró que era la mejor forma de actuar y opinar.
Suponiendo que es cierto lo que dice el medio de comunicación las premisas son diferentes y las conclusiones también. El problema es que no lo sabré.
#30 lo explica muy bien. Que es justo lo que yo comento en ese hilo meneame.net/story/turista-asiatico-inmoviliza-carterista-barcelona/c02
Te copio de la noticia: "una herida muy grave, hecha con un arma blanca EN LA CARA"
A figuras como este que está acostumbrado a ir a dar una vuelta por el centro por la tarde, pegarle el palo a dos guiris e irse para casa con 500 pavos y un iPhone en el bolsillo, dile que tiene que levantarse todos los días a las 7 de la mañana y echar 10 horas de jornada subido a un andamio para ganar el SMI a final de mes.
Luego súmale esta impunidad, lo dicho, inintegrable.
CC #12
Está claro que la reinserción normal no funciona.
A la siguiente que lo pillas a Cabrera (la isla) por 10 años y ya volveremos a por ti si sobrevives.
CC #7
Yo votaría por esa opción para ciertos delitos: asesinatos claramente probados, multireincidentes, pedófilos, políticos corruptos, etc.
www.abc.es/historia/abci-humanidad-horroriza-historia-olvidada-campo-c
Ya no es que roben, es que encima agreden.
www.youtube.com/watch?v=4T4ilTN7bmE Absolom - Secret (Extended Vocal Mix) (1998)
si estás a favor, suelta tú la pasta. Con mis impuestos no quiero que mantenga a esta chusma. Avión y para su casita. Allí Mohament seguro que le da unos buenos palos si actúa así.
Es imposible que tú y yo tengamos esta conversación AQUÍ sin que los cibervoluntarios me fundan a negativos así que no.
Cómo OS gusta haceros los mártires... ¡qué paciencia, madreeeee!
Luego a llorar porque gente vota a la “extrema” “ultra” y “tera” derecha
Así que mientras no la cague y robe algo de mucho valor no hay consecuencias. Una idea seria ir acumulando cantidades de cada hurto menor de manera que si hoy robas 100€ y mañana otros 200€ se te juzgará por 300€ e igual el siguiente te lo piensas porque empiezas a afrontar consecuencias. Eso motivaría también a la policía que verá algún objetivo en su trabajo.
Se podría articular algo similar con otros delitos menores.
Así opinando con mi palillo en la boca y mi sol y sombra.
Entran hoy, salen mañana, delinquen otra vez y así hasta que suben el listón un día y ocurre una desgraciaura
Hay que darle una vuelta al código penal
- Por otro lado, para nada todos los migrantes que delinquen o multidelinquen son de Marruecos, existen otros muchos países de donde proceden.
- Para muchos casos 20.000€ sale a la larga mucho más barato que intentar reinsertar ciertos delincuentes que por mucho que te empeñes vas a tener que gastar muchos más recursos durante mucho tiempo para… » ver todo el comentario
Luego en los colegios y los centros de mayores, comiendo comida en mal estado pero estos mal nacidos comiendo sus tres comidas al día bien relajados.
Yo lo haría con cada inmigrante que haya cometido más de 2 delitos.
Pero después de haber cumplido la condena que le toque aquí.
"Lo que queda claro, eso sí, es que los agresores y la víctima, que ya ha presentado denuncia, se conocían y tienen relación, directa o tangencial, con el mundo de la delincuencia de baja estofa de la capital catalana."
Osea
Delito
Reincide en el delito
Lo hace múltiples veces.
¿ Por qué está en la calle? Está claro que no puede vivir en sociedad
Pero el sistema judicial parece que les haya enseñado que "para qué te vas a esforzar en buscar un trabajo si a base de pequeños hurtos y una noche en el calabozo ya vives bien?".
Esta semana teniamos a los buenistas de la tele muy preocupados por si el turista chino le podia haber causado lesiones graves o incluso la muerte con esa llave. Ahora sabemos que despues de aquello esta cucaracha agarro un cuchillo y casi mata a una persona.
Pues que cada uno piense lo que quiera.
Sinceramente, no te puedo dar fuentes (no sé si #24 tendrá alguna) porque simplemente lo leí y no recuerdo si fue aquí o en redes. No obstante, no tengo por qué mentir; ojalá más gente haciéndole estas llaves a esa gentuza.
Ahora mismo no hay un sistema de reinserción real que funcione. De hecho, ni siquiera hay una evaluación del sistema para mejorarlo.
Si el sistema penitenciario estuviera realmente orientado a la reinserción, se aplicaría también a las personas con penas mínimas, para así reinsertarlos antes de que la cosa vaya a peor.
Si no se hace así es porque no se trata de reinserción sino de castigo.
Que sigan poniendoselo en bandeja a la extrema… » ver todo el comentario
Navajazos en la cara, multi reincidente...
NO SÉ POR QUÉ COÑO LA POBLACIÓN TIENE QUE AGUANTAR ESTAS SITUACIONES.
Si no tiene nacionalidad español, ¿qué coño hace en España? ¿Por qué no está expulsado?
Esto es lo que dice la IA al respecto
Reforma del Código Penal
La Ley Orgánica 9/2022 modificó el artículo 234.2 del Código Penal para abordar la multirreincidencia en delitos leves de hurto. Ahora, si una persona ha sido condenada ejecutoriamente al menos por tres delitos de hurto de la… » ver todo el comentario
laciutat.cat/es/la-ciudad-de-barcelona/video-dona-defensa-carterista-r
En una casa sucia hasta el mar limpio escupe en el suelo
Barcelona es un vertedero de delincuencia y los políticos están preocupados sacando leyes para poner multas al que ponga música desde el móvil en el transporte público. Qué puta vergüenza.