Hace 6 días | Por candonga1 a elperiodico.com
Publicado hace 6 días por candonga1 a elperiodico.com

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de tres personas en una vivienda de Rubí. Los agentes encontraron a una mujer con una herida en la cabeza presuntamente ocasionada por una arma de fuego. Además, también había el cuerpo sin vida de otra mujer en el domicilio.

Comentarios

Wachoski

#5 su cultura?? De que hablas??

En estos casos, estar armado creo que hace más fácil que se te pire del todo...

J

#15 es rarísimo. No inventes.

f

#8 Si, su cultura. Conoces a alguno? Voxeros, violentos. No todos, claro. Pero así son la mayoría.
Lo demuestran a la que tienen ocasión.

h

#5 entiendo que les admiten antes de hacer las barbaridades. Que risa si fuera al revés, eh!

f

#3 joder, tenía 60 tacos y se jubiló el año pasado. Los test de admisión no son bolas de cristal.

d

#3 lo preocupante aqui no es que un meneante haga un análisis de cuñado de problemas complejos en base a un titular. Lo preocupante es que nuestros políticos tengan el mismo nivel.

c

#3 Duda: un ex-policía tiene licencia de armas?

f

#26 Te conceden una licencia B que te permite un arma corta. No tengo ni idea si ha cambiado o sigue así

J

#3 tres muertos y "poco que investigar"?

Madre mía.

Ofendidito

#3 Joder, veo que eres de la secta de la violencia machista. Qué pesadez y basura de argumentos.

Llama a la policía judicial y diles que no sigan investigando, que ya tienes el móvil del crimen desde tu sofá.

Una argumentación a la altura de "tienes X enfermedad porque has enfadado a Diosito".

tucan74

#3 Lo son.
Ahora bien: ¿es más problema de este país la violencia machista que la siniestralidad laboral? A mí me parecen importantes ambos, pero no sé por qué el primero recibe toda la atención mediática institucional y el segundo parece que no existe, siendo cuantitativamente mucho peor...

B

#62 Las muertes por gripe son también muy numerosas y nadie les presta atención. Lo digo por hacer otras comparaciones tan absurdas como la tuya.

tucan74

#63 ¿te parece absurdo? ¿hay campañas de vacunación todos los años contra los accidentes laborales? ¿Se pone tanto énfasis en la prevención de la gripe o de la violencia de género como en la de los accidentes laborales? ¿O es que prefieres descalificar una crítica que expone un sesgo en el tratamiento de unas muertes respecto de otras, en función del rédito mediático o político que se obtiene?

B

#87 A mí, y creo que a casi todo el mundo, nos parece absurdo comparar asesinatos con accidentes, igual que lo sería comparar accidentes laborales con muertes causadas por el tabaco, por poner otro ejemplo.
Y el sesgo lo suele tener quien hace esas comparaciones.

tucan74

#88 evidentemente hay una diferencia: la voluntariedad en la muerte.
Podría decirse lo mismo que en el caso del tabaco, porque sabemos que fumar está directamente relacionado con el cáncer de pulmón.
La cuestión es: ¿por qué invertimos dinero público (a mi juicio muy bien invertido) en prevenir los actos voluntarios que inciden en el cáncer, y no en los actos voluntarios que inciden en las muertes laborales, cuando sí lo hacemos para prevenir los actos voluntarios que conducen a los feminicidios?
¿Y por qué, además, siendo cuantitativamente muy inferiores los feminicidios a los accidentes laborales?
En mi opinión, se debe a la voluntad política. O mejor dicho, a la expectativa de rentabilidad electoral.
No creo que casi todo el mundo piense lo mismo que tú, sinceramente.

B

#90 Sí que se invierte en campañas de prevención de riesgos laborales y se hacen inspecciones de trabajo. Que deberían invertirse más recursos, pues de acuerdo.

Pero parece que algunas personas solo se acuerdan cuando se habla de violencia de género. Y lo que se intuye de ese comportamiento es que parece que les moleste que se destinen medios a la prevención de violencia de género. Que no son sólo asesinatos, también maltratos y lesiones.

Y no entiendo lo que dices de que las campañas de prevención de violencia de género se hagan por rédito electoral, cuando tiene muchísimos detractores y personas a las que les molestan bastante estas campañas.

Y me sigue pareciendo absurdo tu comparación, porque a la sociedad le indignan mucho más las muertes por asesinato, y más cuando viene de un familiar, que por accidente o enfermedad.

Si hacen una campaña para prevención del maltrato infantil e infanticidio, y alguien sale diciendo que habría que hacerla mejor contra la prevención de accidentes infantiles en piscinas y ahogamientos en el mar porque mueren más niños me parecería igual de absurdo. Y me parecería que en esa actitud hay cierta intención de quitar importancia al maltrato infantil.

tucan74

#91 creo que dedicar muchos recursos a unas muertes justificadas, y amplificar todo lo relativo a estas muertes, mientras se destinan pocos recursos y se reduce comparativamente el eco mediático de otras muertes, revela una clara actitud de conveniencia de unas muertes respecto de otras. Resulta tan evidente, que no es de extrañar que haya gente que se moleste, y partidos que hayan encontrado un caladero de votos ahí.
Es evidente que las muertes y agresiones de hombres a manos de sus mujeres, siendo muchas menos, son constantemente silenciadas. ¿Por qué? Si añadimos que también son silenciadas las numerosas desapariciones de mujeres o los accidentes laborables, incluidos los que afectan a mujeres, la conclusión es bastante evidente. Las mujeres maltratadas importan poco a determinados políticos, salvo cuando pueden obtener rédito electoral.
Lo absurdo es que haya quien no lo quiera ver. Ignoro cuál es el motivo, salvo que tampoco le importen mucho a las mujeres ni los hombres asesinados por sus parejas, sean del sexo que sean... ni los trabajadores ni las trabajadoras.

k

#2 a ver si este también se sentía mujer unos meses antes...

Urasandi

#2 También lo dice en esta noticia. Lo que no veo es su nacionalidad...

Rembrandt

#23 Para ser policía en españa tienes que tener nacionalidad española.

Luis_F

#36 lo importante (para algunos) es el pantone

Urasandi

#36 Y pasar sicotécnicos....

Chinchorro

#2 la frase es terrible y al mismo tiempo chef kiss.
Te la adopto.
“Si es españolito, está malito”

PasaPollo

#60 O sí. El mundo no se divide entre inocentes y locos.

n

#65 a ver, me estás diciendo que alguien que hace algo así está perfecto de la cabeza?. No sé, no lo veo, sinceramente. Que tampoco lo excusa por supuesto.

Budgie

#75 ser un hijo de puta no tiene porqué ir ligado a estar loco, y viceversa.

PasaPollo

#75 No sé si está bien o mal de la cabeza. Sólo digo que no hace falta estar mal para ser un asesino.

c

#28 La violencia machista abarca más que la mal llamada violencia de género, tal y como están redactadas nuestras leyes, ya que también abarcaría aquellos delitos a los que se le puede aplicar la agravante del 22.4 del CP, que no puede aplicarse en los delitos de viogen por el principio non bis in ídem. O sea, aquellos delitos cometidos sobre la mujer, por el hecho de ser mujer, sin existir ninguna relación sentimental entre víctima y victimario.

c

#21 go to #61

Chinchorro

#77 lo dicho, pura casualidad que haya asesinado a la mujer y a la ex mujer

Caravan_Palace

#55 no andemos jodiendo con gilipolleces.
Que esta noticia tenga una mierda de titular no la hace equiparable a la mierda qu esparce Alvise entre sus seguidores.
Esta noticia tiene un titular de mierda,pero puedes entrar a la noticia y seguir leyendo si te apetece.
Si lo haces ,leerás cosas como está : Los agentes están recabando datos en la zona de los dos domicilios para determinar las causas de estos crímenes. Sospechan que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Ves la diferencia entre esto y la mierda que difunde el Alvise? Si, la vesla ves tú y la ve todo el mundo, así que dejemos ya el tema.

malajaita

#56 Si la he leído, no solo esta, varias sobre el mismo asunto, tu mismo lo escribes y dentro del artículo, se sospecha, puede ser, poner en el titular "Doble asesinato machista" es influir sobre la opinión pública y especular como Alvise y punto
.
Deja el tema.

Caravan_Palace

#57 no, no es lo mismo . Si quieres dejar el tema dejalo. Pero yo no obedezco órdenes todavía.
No es lo mismo hacer un titular de mierda que mentir para criminalizar a los inmigrantes. No es lo mismo ni lo será nunca

malajaita

#58 No era una orden, yo no doy órdenes.

Es lo mismo, las consecuencias pueden ser diferentes.

Chinchorro

#51 porque en este caso se dan las circunstancias y los hechos para afirmar al 99% que es un asesinato machista.

malajaita

#67 Circunstancial, señoría.

Chinchorro

#68 si, casualidad seguramente.

malajaita

#76 Si una o dos de las mujeres fueran "racializadas" ¿sería un crimen racista?

-sí, casualidad seguramente.

Vaya, fiscal, juez y verdugo.

Chinchorro

#83 no lo entiendes o haces que no lo entiendes. De cualquier manera me da igual, no me interesas.

A ver si lo tengo claro. Según la ley vigente, un crimen es machista si la víctima es mujer y el perpetrador hombre, aunque no tengamos ni idea del móvil. ¿Es correcto?

h

#11 te has ganado un pin morado

f

#11 Correcto.

f

#42 #11
Os la cojeéis con papel de fumar. Se sobreentiende que está preguntando por un caso como este, en el que un hombre mata a su pareja y/o su ex pareja, en el que todavía no se ha determinado el móvil, pero ya se considera un crimen machista.

Black_Txipiron

#11 pues el móvil del crimen sería un iPhone, con la pensión de policía no lo veo comprándose un tcl guarro.

Anfiarao

#20 se me ocurre que el término violencia machista (machista siendo una palabra más tradicional y del lenguaje popular) es utilizado como sinónimo de violencia de género (una expresión más reciente, surgida principalmente de términos legales y jurídicos y usada en ese mundo).

Supongo que se tiende a usar la primera sobre la segunda en muchos medios de comunicación de masas porque todo el mundo (menos los regres, esos no entienden una mierda) entiende a que se refiere

D

#28 Claro, hay 2 expresiones que se entienden, pero tiende a usarse justamente la que no aparece en las leyes porque también se entiende.

#LogicaRegre

Anfiarao

#30 Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde Fin de la cita

B

#20 Lo de si han formado parte del mismo núcleo familiar creo que te lo inventas. Si no ha cambiado, y creo que no, las especialidades de la ley solo se aplican en delitos cometidos por un hombre contra parejas o exparejas, con o sin convivencia, no contra otros parientes o familiares femeninos, que sería violencia doméstica.

Además solo se aplica a determinados delitos, no a cualquier delito cometido contra la pareja o ex pareja.

Battlestar

#64 Lo de que se aplica a ciertos delitos si es cierto, por eso he dicho "contra la integridad" entran las agresiones, lesiones, homicidio, pero también humillar a la victima. Evidentemente una estafa o un robo NO.

Y la ley de viogen SI se aplica a cualquier miembro de la unidad familiar, no solo a pareja o expareja, si un padre pega a su hija, o a su madre si vive con él, o su suegra (si vive con ellos) va a los juzgados de la violencia contra la mujer y se aplica la ley integral de violencia de genero.

B

#66 No, estás equivocado. NO sé aplica a cualquier familiar mujer , solo cuando son pareja o ex pareja. Otros casos son violencia doméstica. Antes te hablaba de memoria, ahora lo he consultado. Léete la ley.

Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.


https://www.boe.es/eli/es/lo/2004/12/28/1/con

c

#66 De hecho estafar o robar (si no hay violencia ni intimidación) al cónyuge no es delito.

c

#66 En el homicidio penalmente no hay ninguna agravante específica en función de la relación entre víctima y victimario, precisamente porque un hombre puede matar a su pareja sin que haya machismo de por medio. Por ejemplo por motivos económicos. O por imprudencia. Si el Juez aprecia motivos machistas, aplicará la agravante general del art. 22.4 CP.

B

#66 ¿Ya no dices nada, no? Pues al menos espero que no sigas difundiendo lo que dices en #20, que es erróneo y lleno de positivos.

Battlestar

#80 En lo de la "madre" o la "suegra" me he columpiado, estaba equivocado en ese punto, no tengo inconveniente en rectificar.

Con lo de los hijos no estaba equivocado, solo afecta si son menores, yo pensaba que también afectaba a los mayores de edad, no es el caso.
Es más si es para con los hijos da igual se el sexo de estos, lo que importa es que si se les hace daño para joder a la madre pasa a ser viogen.

B

#82 Creo que respecto a hijos menores solo son competentes los juzgados de violencia cuando también se ha cometido un acto de violencia sobre la mujer. Art. 87 ter Ley Orgánica del Poder Judicial.

c

#11 Creo que no. En mi limitado conocimiento no hay ninguna ley que diga si algo es machista. Lo que hay es la ley que decide que algo es "violencia de género", que exige que la víctima sea pareja o ex-pareja.

Cam_avm_39

"Los hombres que no amaban a las mujeres".

ne0x

Y este come jamón?


Oh wait

Chinchorro

La casualidad de que haya matado a la mujer y a la exmujer.

Caravan_Palace

#49 eso tendrás que discutirlo con el que ha escrito el titular.

malajaita

#50 Lo mismo que cuando Alvise cuenta sobre los musulmanes, se lo discutiré a él. O a equis (el tuiter)

Caravan_Palace

#52 pues si, eso es lo ideal.

malajaita

#54 Pero aquí está en portada, tanto esto como lo de la ardilla y ni el asesino ni Alvise están al alcance de mi mano, el teclado sí.

Hinkler

Este despojo humano era jefe de la policía, uno de los encargados de velar por nuestra seguridad. Menuda criba hace falta en las fuerzas de seguridad. HDP Rest in Piss.

Caravan_Palace

#46 no, no lo sabemos, por eso se investiga. Si la hipótesis de la policía se confirma,estaremos ante un crimen machista.

malajaita

#48 El titular dice que es un asesinato machista en Rubí y dan hasta el número de asesinatos machistas en lo que va de año, creo.

Si no lo sabemos es un asesinato, dos o tres en este caso, y como el del crio ese de 11 años en el campo de fútbol, se especula sin conocer quién, como o qué.

malajaita

Lo entiendo perfectamente, quién no quiere entenderlo eres tú.

A mí tampoco me interesas tú.

CharlesBrowson

menudo veranito, estas olas de calor se les esta yendo a los mas debiles de sesera la puta cabeza, cuando pase el verano deberiamos sentarnos y solucionar el zipostrio que tenemos con todo estos temas.

n

#1 ojalá se tomen en serio los problemas mentales (porque tienes que estar muy tocado para hacer una barbaridad así) y empezar a poner ayuda profesional.

n

#9 si eres un asesino múltiple es que algo no funciona como debería por ahí arriba....

c

#6 O eso, o que no te llega la pensión para tantas mujeres.

f

#1 Claro, porque hasta ahora no lo habíamos solucionado porque no era para tanto

c

#1 Aquí no hay ni la más mínima intención de solucionar nada, sólo de seguir viviendo de este tema.

Por cierto, ¿qué se decidió en el último comité de crisis? Recuerdo que en el anterior a éste solamente se habló de cómo justificar la existencia del comité de crisis.

malajaita

Se que este va a ser el comentario incel de la noticia pero si se ha concluido que el asesinato es machista ¿que investigan?

¿con cuantas balas las ha matado, dos, tres, cuatro?

Caravan_Palace

#22 se investiga si la hipótesis de la policía es cierta o no, la policía cree que el tipo las mató y se suicidó y ahora hay que demostrar que fue así.

malajaita

#44 Entonces no sabemos si el asesinato es machista.

Se concluye que un negro asesinado ha sido un crimen racista ¿funciona así? ¿o primero se investiga el posible caso de asesinato racista?

Chinchorro

#22 a ver, hay tres personas muertas. Hay que investigar que las cosas sean lo que son, no lo que parecen ser.

malajaita

#47 A ver ¿y por qué es un asesinato machista? ¿por que han muerto dos mujeres y un hombre?

Pues eso "que las cosas sean lo que son, no lo que parecen ser".

Que faćil es criticar el otro lado, cuando la extrema derecha especula sin saber nada.

c

Pues tengo esta duda. Si una era la esposa y la otra la amante (pongamos como posibilidad) ¿Van a computar a ambos casos como violencia de género?

s

El asesino es policía. El ministerio debería publicar una columna con el oficio de los criminales, que no sé por qué motivo tengo un pálpito.