Hace 17 años | Por vicious a mnm.uib.es
Publicado hace 17 años por vicious a mnm.uib.es

Creo, estoy convencido, que los mejores programadores no tienen como motivación fundamental ganar “fortunas”. Si es que realmente te apasiona la programación la pasas mucho mejor en eso que intentando gastar dinero, o al menos es lo que me pasa a mí (y no me catalogaría como de “los mejores programadores”, pero me divierte y paso de muchas otras cosas). Creo que el ya mítico error está en seguir creyendo que las motivación fundamental de todos es el dinero. No lo es, creo que es evidente.

Comentarios

D

Totalmente de acuerdo: el dinero no lo es todo. Es más... ¡hay vida más allá del dinero! y otras cosas que se llaman 'vida familiar', 'pareja', 'amigos', 'vida social'... de las que parece que una empresa (me refiero por supuesto a las Consultoras) a veces se olvida porque parece que un programador tiene que tener prohibido pensar en otra cosa que no sea la Compañía, el compromiso con el proyecto, etc.

vicious

Recalco lo de no tienen como motivación fundamental ya que todos sabemos que la motivación no paga hipotecas, pero partiendo de la base de tener un sueldo digno para sufragar ese tipo de gastos... que quede claro que estoy totalmente de acuerdo con que los buenos, no están en esto por dinero...

Scan

Esto es lo que piensan la mayoria de los gerentes que tienen a 20 programadores a su cargo...

Una cosa es que quieras hacerte rico como programador, otra muy distinta que te curres lo que haces por que te gusta programar y no te importe pasarte horas delante de la pantalla para hacer algo bueno y bien hecho, pongas horas de tu tiempo libre y luego te paguen una mierda y el merito se lo lleve tu jefe que no sabe ni hacer un puto "hello world" en basic.

Entonces por muy buen programador que seas y por mucho que te guste dices "anda y que se lo curre su puta madre".

Si pagan bien tu esfuerzo y se te reconoce trabajas más y mejor.

a

Yo he pasado por casi todas las combinaciones de cantidad de trabajo - reconocimiento. Y puedo asegurar que cuando he sido mas productivo para mi empresa ha sido cuando mayor reconocimiento he tenido. Esto me ha hecho que me involucra mucho mas, incluso con tareas dentro de la empresa, que no eran mi responsabilidad.

Pero hoy por hoy, solo se valoran los beneficios rapidos. Y eso lo consiguen los gerentes / comerciales sin escrupulos, que venden lo que sea al precio que sea. Luego si los desarrolladores / consultores no saben o no pueden hacerlo es su problema. Eso me trae a la memoria aquella frase de algun chiste de un comercial hablando con un consultor.

"Yo ya he hecho mi trabajo, ahora si tu no sabes hacer el tuyo eso es tu problema".

Alguno de esta calaña me he encontrado por ahi.