Hace 14 años | Por --43861-- a eumafeag.blogspot.com
Publicado hace 14 años por --43861-- a eumafeag.blogspot.com

Allí estuvimos ayer por la tarde, en el Museo de la Ciencia de Valladolid, Irene, Jezabel, Radagast y yo, intentando mover con la mente un trenecito. No pudimos, pero no éramos los únicos, sólo hay que ver el marcador de logros. Telekinesis, otro timo.

Comentarios

d

¿Para cúando el de 'Curando personas con agua'?

EGraf

intentos: 4195, logros: 1. Chuck Norris estuvo aquí.

Mike_Patton

"Seas mentalista o no, un café y un cigar por la mañana y te cagas por la pata abajo" - Uri Geller Chanante lol

Vlar

#11 Porque solo estaba contemplato el logro si lo hacían avanzar. YO fui, lo eleve en el aire, lo acerqué al cristal para verlo mejor y lo volvi a dejar en su sitio y... no me lo contaron..

En fin, leo el futuro en las galletitas de la suerte de facebook a quien quiera.

D

Eso no es nada, los gatos pueden abrir neveras con la mente.

D

Mi novia si tiene telequinesia lol, con solo mirarme de "cierta" manera, se me mueve la p... lol

D

#16 a mi chica le pasa lo mismo. Incluso a veces se me mueve sin estar ella delante pensando en lo de anoche.

¿Fundamos una asociación? a lo mejor nos subvencionan.

S

Jaja que pringaos, yo lo he movido, pero para joder luego he puesto el contador a 0.

yemeth

Esta cutrez telekinética de centro de terapia alternativa cutrón evidentemente que no, pero ... (y ojo esto es ciencia), echadle un vistazo a los experimentos con los que llevan varias décadas en la Universidad de Princeton (nombre del proyecto: PEAR).

http://www.princeton.edu/~pear/publications.html

Las conclusiones del estudio indican que la consciencia humana es capaz de alterar la probabilidad de los sucesos cuánticos, lo cual tendría cierta importancia ahora que nos acercamos a la computación cuántica.

Pero evidentemente lo que diferencia a la ciencia (como esto) de las magufadas es el método para comprobar las hipótesis. Poner el tren es un buen método

D

"Irene, Jezabel, Radagast y yo"

Pues que alguien llamado Radagast no consiga mover un trenecito con la mente dice muy poco de el lol

l

#1 Cuánto descreído... el agua cura, pero sólo la sed.

Wayfarer

Al que consiga mover el tren con la mente, le reto a que intente sacar un billete de tren a través de la web de RENFE.

P

#22 Has tenido suerte de acertar con la b de posibilidades y con la v de moverlo.

D

Seleccione el dispositivo óptico que desea utilizar.

Mark Twain

D

Con trenes no sé pero clips y cerillas sí que las he conseguido mover. Es todo cuestión de concentración.

r

#6 Y yo de una cosa que no solo se mueve, sino que crece

P

Yo, todo y no creer en estos temas, aparco el 90 % de las veces en la puerta de mi destino.
Tuve una temporada que el ascensor de mi casa acudía sin pulsar el botón.
He tenido algunos casos de premoniciones, que me han evitado accidentes.

e

#19 Haciendo un homenaje a mi profesor de lengua D. Rafael Balón: Se escribe estuViera animal de bellota! dicho esto pegaba un manotazo en la mesa... otros tiempos.

lloseta

Yo con la mente muevo la mano hasta la nevera, y sin entrenar que conste

yemeth

#38 que haya cosas que no entendemos no significa que exista lo sobrenatural. Cogiendo tu ejemplo, si ese "saber que te están mirando" fuera así, un mecanismo científico (muy simplificado pero se entiende) sería:

* Comprobarlo en la práctica, con experimentos en los que los sujetos experimentales tuvieran a veces gente detrás y otras no y tuvieran que indicar si les están mirando. En caso de haber una correlación significativa de aciertos, considerarías que esto funciona así.

* Una vez hecho esto trazas hipótesis sobre por qué puede ser y las compruebas. Como si quieres que sean hipótesis sobre una capacidad sensorial que detecta la mirada :P. Si la hipótesis es coherente, las comprobaciones empíricas funcionan, si puede reproducirse el experimento con el mismo resultado, si ninguna otra hipótesis cuadra más con los resultados (o hasta que esto pase, porque nunca hay verdades definitivas) puedes considerar que estás construyendo científicamente.

Lo importante es que eso es también objeto de la experimentación científica. Lo sobrenatural no existe, es la excusa de los perezosos intelectuales y de los charlatanes: no hay nada "más allá" de la Naturaleza, sino todo dentro de ella: sucesos que, en todo caso, tendríamos aún que incluir en nuestra perspectiva de tal Naturaleza, cosa para la que tenemos un maravilloso mecanismo que es la ciencia.

Razz

#38 Ese 'sentir que te estan mirando' tiene una explicación muy sencilla: Tu giras la cabeza, eso provoca que el que estaba detrás de ti te mire para saber porque has girado la cabeza, o simplemente como un acto reflejo. Pero nuestro cerebro, en lugar de buscar la explicación más sencilla a este asunto, se hace una paja mental de no te menees.

De nada.

Rastikko

Ja, eso no es cierto, wikipedia tiene la prueba:

Un segundo experimento, todavía mas importante, fue el Cyborg 2.0 (14/3/2004), en el cual un chip de mayor complejidad fue implantado en el sistema nervioso de Warwick por medio del cual se conectó a Internet en la Columbia university de Nueva York y logró mover un brazo robótico situado en la Reading University del Reino Unido.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciborg

G

Que poco ciéntifico que nadie pueda no quiere decir que no exista, además los X MEN existen lo vi en la tele

RespuestasVeganas.Org

Podrían hacer uno para DIOS, ese "alguien" que todo lo puede... A mí me han llegado a decir que Dios puede convertir la energía en materia (según la ecuación de Einstein) y que así hizo la Tierra y a los animales que la poblamos. Si alguien llamado 'Dios' fue capaz de eso mover un trenecito tiene que ser asunto chupado...

RespuestasVeganas.Org

#43 "No, Dios podría crear materia o energía de la nada. Esa sería la creencia cristiana."

¿De dónde sacas eso?

D

#27: No, Dios podría crear materia o energía de la nada. Esa sería la creencia cristiana.

En cuanto al experimento que propones, no demostraría nada.

#25: Tiene su parte de verdad y mentira. No se si será un 90% o lo que sea, pero hay algunas neuronas "de reserva" que no funcionan hasta que no son necesarias, por ejemplo, en caso de tener un daño cerebral.

D

No descarto la existencia de la telequinesia, aunque confío poco en su existencia, pero lo de ese museo da muuuucho de si, porque como museo no me gusta. Más abajo hablo del museo.

Yo soy de Valladolid, y vi ese módulo y sentí vergüenza ajena. El tren estaba DESCARRILADO. Si empezamos haciendo trampa, mal vamos.

Es más... ¿Como puedo saber si la célula fotoeléctrica funciona o no es más que un LED? Ese módulo es justo lo contrario a lo que es ciencia. Para demostrar la inexistencia de la telquinesia no basta con probar con mucha gente que no sea capaz, habría que demostrarlo de una forma más científica. Más les hubiera valido haber hecho un módulo que expliqe temas sencillos de electrónica que pueda entender un niño de 10 años (sería interesantísimo un museo de la ciencia especializado en ingeniería, en vez de tratar temas tan trillados como el cuerpo humano).

El único timo es el "museo" de la ciencia de Valladolid, que nos prometieron:
· Un robot interactivo que se desplazaría por toda la planta baja.
· Un ordenador "vintage" (creo que se llamaba Cray)

En cambio, el museo es soso, tiene pocos módulos "de tocar", tiene módulos dignos de la Feria de Muestras, es un museo pequeño, es caro...

En fin, que el museo de la ciencia de los vallisoletanos sigue siendo el Cosmocaixa de Alcobendas.

#10: ¿Ahora está frenado? A lo mejor se dieron cuenta de que era muy cantoso ver el ténder (la parte trasera con el carbón) descarrilada.

C

#25 Probablemente con los que discutias no estaban usando ni un 5%

Crisal

Psssa... pues claro, chorradas.
Yo vi a un tío del norte que arrastraba un camión con el pito. Eso es mérito. Eso es admirable, real y sólo usaba el 75% de su potencial penil.

del_dan

estaba pegado, pero yo lo muevo seguro, si no estubiera pegado.

g

#1 el contador lo tienes en todas las farmacias que venden homeopatía. Beneficios económicos XXXXXXXXX€, logros 0.

YisasL

Yo con la mente consigo mover otra cosa... y se mueve! roll

musg0

#35 Y de corrientes de aire, electricidad estática y demás fenómenos físicos inexplicables.

E

Que alguien explique porque sabes que te estan mirando sin ver a esa persona y normalmente esta detrás de ti. Esto le ha pasado a todo el mundo y que yo sepa se ve con los ojos no con el cogote. Hay cosas que aun no entendemos, eso no quiere decir que no existan.

X

Vaya, y yo que pensé al leer la entradilla fue que el marcador de logros era un timo, es decir, que aunque lo lograras no contaría.

Así me parecería un post interesante, pero al ser como es... pues me parece un post un poco chorras, siento decirlo.

D

¿Quien dices que estuvisteis? No nos importa como os llameis igual que no nos importa en qué trabaja la que usa compresas y se tira al mar.

Cobb

#35 Yo me muevo el pene con la mente. True story.

e

pues eso lo hace Bradley en Lobezno...

t

El experimento no es para demostrar la telequinesis, es un experimento para demostrar el número de personas que no leyeron el cartel antes de intentarlo

oblivision

LA de discusiones que he tenido explicando que lo del 10% del Cerebro es una leyenda urbana y un timo sin fundamento...

manuelmace

Que llamen al Anthony Blake ese!! Fijo que lo consigue con su supermente!!

mailto

intentos: 4194, logros: 0

josep75

abria mas posibilidades de moverlo a soplidos
www.reflexiones-sobre-el.blogspot.com