Hace 14 horas | Por Beltenebros a nuevatribuna.es
Publicado hace 14 horas por Beltenebros a nuevatribuna.es

Estamos dando tan fácilmente por hecho que los presupuestos del Estado para el año próximo no se van a aprobar, que se nos escapan los movimientos de los contendientes. Fuera de (la calle) Génova empieza la complejidad del mundo, y los dirigentes regionales de la derecha, que gobiernan en muchas comunidades autónomas, miran con preocupación hacia unas cuentas públicas de las que dependen sus propios movimientos electorales. En Huesca o en Valencia no se gana sólo atacando a Moncloa, y por eso los líderes locales del PP le dijeron a Ayuso que...

Comentarios

Manolitro

#2 Y los medios y ciber voluntarios volverán a censurar por segundo año consecutivo estas declaraciones de Sánchez de 2017

CerdoJusticiero

#3 Ya ves tú, como si a estas alturas quedara alguien por enterarse de que Sánchez se pasa por el forro absolutamente cualquier cosa que haya dicho en el pasado.

Sargadelos

#3 Sánchez es españolista como tú. Nunca te fíes de un españolazo

#11 Sí, lo dice él lol

sonix

#3 ni idea del enlace que ni entrare porque seguro que es una tontada, pero tengo que decir que me parece curioso que hables de censura por segundo año consecutivo de algo que ha dicho en 2017.
No entraré en la estupidez que me pongas algo de 2017 con una declaración de un político como algo actual.

Raúl_Rattlehead

#15 el tuit es de Pedro Sánchez en 2017 diciendo que Rajoy tenía que dimitir si no aprobaba los presupuestos, básicamente una chorrada, porque es de manual de "alta política" en España hacer comentarios de calentón que luego no se aplican quienes los emiten.

Siempre me sorprenderá que a Sánchez le tengan por un pionero de la mentira y otras cosas que sus predecesores han usado abiertamente, el simplemente se ha limitado a hacer las mismas bufonadas sin darle un toque propio. Si de algo se le puede acusar es de mediocre en cuanto a su uso.

xyria

#15 [...] ni idea del enlace que ni entrare porque seguro que es una tontada,...

Lo es.

Raúl_Rattlehead

#3 Confundes la censura con la ignorancia activa que práctica la mayoría de la gente cuando se enfrenta a algo incómodo. Abusas del lenguaje de manera victimista.

tollendo

#3 ¿Sabes qué hizo Sánchez cuando ERC tiró sus presupuestos en 2019?

El PP puede presentar una enmienda a la totalidad de devolución. También una moción de censura. Que lo haga.

S

#3 No hace falta. Con que recuerde lo que hizo Rajoy y otros de la derecha en las diferentes comunidades, tiene de sobra.
 
Y sí, es un y tú más, pero viene al caso

Glidingdemon

#3 y que hizo tu ídolo? Adelanto elecciones? Solo os acordáis de la hemeroteca cuando os interesa, cuando no os interesa, es esa persona de la que usted me habla.

Uge1966

#2 Si no se aprueban presupuestos, no se aprueban las subidas de subvenciones y ayudas sociales anunciadas... creo que tampoco interesa.

CerdoJusticiero

#5 De peores contradicciones e incumplimientos ha salido indemne Sánchez. Desde luego que no le interesa, pero tiene una coartada más que suficiente si las cosas salen mal.

xyria

#1 Muy interesante y sobre todo, para mi, un análisis bastante lúcido de la realidad actual. Apuesto que al final Pedro Sánchez sacará los presupuestos.

Supercinexin

Si yo fuera Sánchez, les pegaba una estrangulada a las Comunidades Autónomas del PP que las dejaba a niveles de Estados Unidos en cuestión de financiación pública y servicios públicos. Hasta que se cayeran a pedazos, las iba a tener.

1. ¿No quieren austeridad los de derechas? Pues toma.
2. En el fondo se lo van a gastar TODO en corrupción y chorizaje, son ladrones natos, no merece la pena darles dinero.
3. Así esos pueblos aprenderán a votar.

Con esas tres premisas, repito, si yo fuera Sánchez, los presupuestos de esas comunidades les iba a dar razones de verdad a los PePeros para llorar y llenar las calles de manifestantes, porque no iban a ver ni un puto duro. Oye, y si no funciona lo público, que lo pasen al Sector Privado y que el Sector Privado se apañe. Sin dinero público, claro, que lo privado es muy eficiente y no necesita mamandurrias del contribuyente.

Y, acto seguido, bajaba todos los impuestos durante los próximos 3 años a mínimos. Incluido el IVA.

Anikuni

#12 Lo malo es que en la izquierda tenemos muchisima mas responsabilidad de estado y somos tan patriotas de no poder "dejar caer" a españoles.

Si la izquierda hace algo así pierde votos por todos los lados.

f

#12 Darle la razón a la derecha (y sobre todo a su voz más histriónica y populista, es decir, IDA) en su victimismo presupuestario es lo segundo peor que puedes hacer: además de perder muchos votantes, te aseguras de que los indecisos se vayan a la derecha.

Y lo peor que puedes hacer es hacer políticas de derecha, como bajar impuestos y por ello no poder afrontar problemas sociales (pobreza, vivienda, etc,), para evitar que gobierne la derecha. Los tuyos se abstendrán y perderás las siguientes elecciones estrepitosamente, consiguiendo que gobierne la derecha tanto a nivel nacional como autonómico.

a

#12 Menos mal que varios millones de españoles no tienen a un psicopata como tú al mando.

salteado3

Vaya un país que tenemos con los partidos políticos saboteando todo con tal de ponerse unos en lugar de los otros.

Por mucha rabia que nos dé estamos en un punto que no tenemos remedio; a poco que se organicen cualquier país no democrático nos adelanta por la derecha.

Unvite

Politica es exactamente esto, leyes y presupuestos. Es lamentable que los medios de comunicación hayan alejado estos debates de la gente, y lo resuman a qué ha dicho o hecho este político, en modo Sálvame.

Con toda la intención claro, porque asi es más fácil vender el mantra "si es que son todos iguales"

DayOfTheTentacle

Se me ha puesto el estilo "nuevo" de meneame y no me deja cambiar al antiguo, el naranja, el que se ve bonito. Me sale un error 500. Y si pongo old en la url tampoco va. Ayuda!

aritzg

#7 reddit

Psignac

#7 A mí en el PC me lleva en automático a la versión antigua entrando en alguna de las opciones del menú del pie de página. En el móvil sale la versión antigua y no necesito cambiar...

Ainur

#7 lo tienes en configuracion? el old no me funcionaba asi que lo cambie en el perfil de usuario, sino prueba con un ctrl+f5 a ver si limpaindo al cache rula.

DayOfTheTentacle

#14 al final des de el pc he podido poner -> nuevo estilo -> viejo estilo y ya no me daba error 500 cómo antes. En el PC se ve bién pero en el teéfono sigue viéndose la cosa "nueva" tan fea e incómoda.