Hace 11 años | Por --347930-- a bandaancha.eu
Publicado hace 11 años por --347930-- a bandaancha.eu

La penetración sobre la población de los accesos de banda ancha xDSL, HFC y el total (con la inclusión de accesos FTTH) muestra una tendencia clara de disminución a medida que se reduce el tamaño del municipio. En relación con las cuotas de Telefónica, es en los municipios más pequeños (de menos de 50 mil habitantes), donde la cuota de Telefónica era mayor (superior al 50%) y con valores crecientes, donde se presentan las menores tasas de penetración de la banda ancha.

Comentarios

Xtampa2

Normalmente porque no hay otro. Si tuviera alternativas ya le habría dado la patada a Movistar hace tiempo.

D

#2 Y porque cuando otros comenzaron la campaña ofrecieron anchos de banda que luego eran irreales, ofertas engañosas... Movistar puede ser muchas cosas, pero es más confiable de lo que han sido la mayor parte de las otras compañías, y eso en las poblaciones pequeñas se valora.

ochodias

Qué desgraciados.

D

Son los únicos que han invertido en una central en mi barrio, si no fuera por Movistar tendría que engancharme a unos cuantos km de distancia y volver a mis 2mb

dosvga

Las operadoras de cable solo tienen red propia en ciudades. En lugares pequeños, la ADSL que ofertan otras operadoras es subcontrata a Movistar. Mientras no haya operadoras con cobertura amplia (con los nuevos despliegues de redes más modernas supongo que llegará para las operadoras móviles), esto seguirá así.

En mi caso, conseguimos una ADSL en un lugar remoto con una operadora de cable algo más barata que con Movistar porque negociamos también la centralita de la oficina, Internet y 4 líneas de móviles. Así que supongo que les compensaría ganar menos con la línea que ellos subcontratan con Movistar, a cambio de todo el paquete.