Hace 18 años | Por MarioCrack a calacanis.com
Publicado hace 18 años por MarioCrack a calacanis.com

La Fundación Mozilla ha ganado en el último año 72 millones. La ganancia proviene del cuadro de busqueda de Google incorporado a la derecha en su barra de herramientas, cada vez que alguien busca y luego hace click en los anuncios de adsense, Mozilla gana aproximadamente el 80% del precio pagado por click. (inglés)
enterado via http://www.digg.com/technology/Mozilla_made_$72_million_from_Firefox

Comentarios

D

testing

D

D

D

D

gallir

DZPM

Buff. 72 millones de dólares.
Pongamos que Firefox/Mozilla tienen 10 millones de usuarios. ¿Google ha pagado 7,2$ por usuario? No me lo creo.

Carme

noctuido

Me parece muy bien, seguirá habiendo incentivos de 500 dólares para quien encuentre vulnerabilidades dentro de Firefox, e incluso se les podría ocurrir subir ese incentivo. ¿Qué mejorar la seguridad cuesta dinero? Sí ¿Qué difundir las descargas de Firefox cuesta dinero? Pues también. En fin Google además mantiene varios portales con sus "Anuncios Gooooogle" y poca gente ve en ello que los portales vivan gracias a Google. Aunque ya podía copiar la competencia (digo yo).

unf

Que alguien arregle un poquito las etiquetas: faltan comas.

M

#4 Te parece que 72 millones de dolares al año no crean dependencia? No creo que sean muchos los softwares libres que atraigan tales cifras de dinero. El dinero se utiliza para más difusión, atrae programadores, etc, etc . Quizá puedan continuar si esta ayuda se retira, pero no es "como si nada", para un mercado tan competitivo (no por la cantidad, sí por el monopolio) cómo lo es el mercado de los navegadores hace falta mucho dinero. No hay que subestimar el apoyo económico, en este mundo las cosas salen plata.

M

por un lado es cierto. Pero lo malo es que esto hace a una fundación libre, muy dependiente de una sola empresa. Y esto va a en general a todo el monopolio que esta adquieriendo google en la publicidad online.

Nukeador

Pero vamos, tambien hay otras empresas que sueltan mucho dinero no solo para Mozilla, sino tambien para OpenOffice o Ubuntu como son IBM, Sun...

K

lol Grandioso! más recursos para el desarrollo de este navegador

l

Ohh cierto en caso de que se retire la ayuda y ya no puedan mantener los servidores y las descargas. Sourceforge nunca se ha rajado con ningún proyecto y el bittorrent siempre será muy economico a gran escala.

l

Ok, el Firefox empezo con 5 desarrolladores que continuaron el Mozilla, Creo que incluso si se pierde el apoyo de Google quedarían muchisimos más desarrolladores y voluntarios que cuando empezarón. No, Firefox no depende de Google, por supuesto que vayan a contratar a 250 desarrolladores alegra bastante.

Y no es por despreciar la "ayuda" de google, de que esos 72 millones sirven pues claro que sirven pero tampoco crean dependencia.

o

esq nunca se ha dixo que mozilla gane solo dinero de Google, ni que google sea al unico navegador que da dinero

a

Esta noticia viene con doble filo:
1) por un lado se demuestra la capacidad del software libre de generar un modelo de negocio....regalando el software.
2) por el otro se pierde parte de la esencia de eso que se llama "free software" que no es "software gratis" como sabeis.
3) la dependencia de google no lo es tal (como apuntaban por ahi arriba). Si no fuera google seria A9, yahoo o cualquier otro dispuesto a comprar esa base creciente de usuarios de Firefox.

A todo esto me gustaria saber que es lo que va a hacer la Fundacion Mozilla con esta pasta (sin animo de trollear, eh?).

adria

test

o

esta es la forma de no mojarse las manos, no olvidemos que mozilla y google estan muy implicadas, firefox ya traera añadidos de google en su proxima edicion http://meneame.net/story.php?id=8126 , google tiene "su" navegador, sin mojarse realmente las manos, y encima obtiene el beneficio de ser considerada como una empresa que apuesta por el software libre

l

Realmente Firefox no depende de Google, si google llegara a retirar esta "ayuda"(porque la verdad es que los dos se apoyan mutuamente), podría seguir casí como si nada, después de todo es software libre.