Hace 10 años | Por --345413-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --345413-- a elmundo.es

La actriz Amparo Rivelles (Madrid, 1925), ha fallecido a los 88 años de edad. Rivelles es una de las actrices más importantes del cine español y cuenta, entre otros, con el Premio Nacional de Teatro y el Premio Goya a la mejor actriz. Destacó por su belleza e inconfundible personalidad.

Comentarios

D

#11

Ya, pero leerse la wikipedia para ganar karma es un poco rastrero

D

#16

Esto es una página web, no el velatorio. Joder, salid a la calle, cojones

D

#17 No te lo voy a tener en cuenta.

D

#18 Estamos en portada!!! LOL LOL

D

#18

Pero si no habeis visto una obra de teatro suya en la vida.
Reservad los halagos para cuando muera Messi , que de ese sí que habeis visto algo

D

#21 No pienso entrar en tus provocaciones.

D

#16 Y lo que se ríen los lurkers con estas cosas. lol lol lol Hay que darle carnaza al pueblo, y más a estas horas.

Mañana ya se preocuparán de la prima del riesgo y esa cosas.

reemax

#16 Yo calladito llevo un rato que no es meneo de seguir a los trolles.

Como estudié Historia del Cine en la Universidad cuando tocó CINESA más de una película de esta señora he visto. Y en el teatro por la tele. Una gran pérdida. Era muy buena actriz.

D

#5 ¿Lo dices en serio? Pero sireemaxreemax es lo más radical de la ultraizquierda más rancia que te puedes echar a la cara.

#11 Estás tú para habladar de oPPinadores que reciben sobres, cuando a tí IU te tiene en nómina.

erredosita2

Mis respetos a su familia y amigos. Gran persona y gran profesional.

No suelo poner comentarios en este tipo de noticias, pero ella SI, se lo merece.

Descanse en paz

hamahiru

Esta triste noticia implica dos consecuencias:

1. España pierde una gran actriz.
2. Carmen Sevilla pasa a semifinales.

D

#13 Tú calla que seguro eres de Gipuzcoa o algo así.

Deja a@groll darle caña alreemaxreemax que se lo merece.

juvenal

Apenas un año después que su hermano.

ElCascarrabias

¡Categoría necrologicás YA!

Meinster

Trollear en la noticia de la muerte de una persona ¿Puede haber algo más patético? Si no la conocéis no hace falta que presumáis de incultos, si no os importa dejad comentar a aquellos que si, aunque os parezca mentira a nadie le interesa vuestros rebuznos salvo a vosotros. Si vuestra vida es una mierda no la mejoráis insultando en internet, salid a conocer gente. Aunque tengo que felicitaros gracias a vosotros me estoy planteando mandar a la mierda menéame, antes era un sitio donde se podía charlar y aprender cosas, hoy es un sitio en el que la mayoría de comentarios son gracietas, estupideces o copiar/pegar del texto.

Sin duda fue una gran actriz que si fuese estadounidense los mismos que dicen estupideces no se atreverían a decir nada salvo rendir admiración, pero no hay nada como ser español para ser vilipendiado, y luego nos preguntamos por qué hemos caído tan bajo.

yoma

Una de las grandes de la escena. D.E.P.

D

Grande entre las Grandes. Descanse en paz, Majestad.

reemax

Lo iba a menear ahora, te adelantaste por segundos. Esta mujer aparte de elegante como actriz ponía los pelos como escarpias.

D

#2 A parte de karmawhore qué eres, un fascista quizás?

D

#5

Es que #2 , mientras hace la revolucion desde Meneame, tiene tiempo de ganarse el karma con noticias como esta, de actrices que no ha visto en su vida

D

#9 Es lo que se estila por estos lares.

polvos.magicos

#5 Confundes el culo con las témporas, craso error.

D

#2

Ademas era votante del PSOE, como lo reconoció ella muchas veces

kalimochero

Me da igual su filiación o pensamiento político. Es suficiente el papel de Dª Mariana que interpretó en Los Gozos y las Sombras, para entristecerse con su muerte. Descanse en paz.

M

http://es.wikipedia.org/wiki/Amparo_Rivelles

Se convirtió, junto con la actriz Aurora Bautista, en la principal figura femenina del cine español de la posguerra merced a las producciones de Cifesa.

Conocida como la "reina de las telenovelas mexicanas",3 en el país azteca también logra enorme popularidad y elogios por sus trabajos para la televisión. De vuelta a su país natal, protagoniza la adaptación de Los gozos y las sombras y es la primera actriz galardonada con el Premio Goya de la Academia de Cine por Hay que deshacer la casa(1986).

Premio Nacional de Teatro (1996)
Aparte de series de televión: La regenta, los gozos y las sambras.

charly-0711

En América Latina fue conocida por su aparición en telenovelas mexicanas (gracias Wikipedia).

t

Descanse en paz.

gvweb

Aiga paz. (Enga, a ver quien es el primero que me va a corregir)

D

#30 se dice "haber"

matasuegras

Una pena, no me perdía ninguno de sus conciertos.

D

Que Diosito la tenga en su regazo. cry

D

Ni puta idea de quién es. Irrelevante.