Hace 14 años | Por mezvan a nytimes.com
Publicado hace 14 años por mezvan a nytimes.com

El Dr. Crewe, físico de la Universidad de Chicago, fue la primera persona que desarrollo un microscopio electrónico de alta resolución. Este microscopio fue el primero en capturar la primera imagen de un átomo individual. En junio de 1970 publicó en Science, un informe de investigación titulado "La visibilidad de átomos individuales", en la que cuidadosamente documento las pruebas fotográficas que mostraban imágenes de átomos de uranio y torio. Su trabajo fue fundamental para el desarrollo generacional de los microscopios electrónicos

Comentarios

D

Joer, la persona que me enseñó al mundo, que dijo a todos "Mirad esto, es un átomo" y salí yo. Para la ocasión me puse un traje de gala, un Emidio Tucci preparado para la ocasión... y qué pena que nadie haya escrito nada para homenajear a esta gran persona.

Todavía me acuerdo cuando, hace muchos años, estaba yo tan a gusto cuando me sentí observado. Nunca antes me había sentido así. Miré hacia mi alrededor y entonces le descubrí. Era una persona que me miraba a través de un microscopio. Encima un microscopio electrónico. Y me sentí ruborizado... estaba tan desnudito, tan adanesco... pero lejos de reírse de mí, esa persona se alegró mucho de descubrir cómo era.

Doctor Crewe, te tendré siempre en mi corazón... Sí, los átomos tenemos corazón y todo.

D

#1 Calla, troll.

elsusto

#1 Te votaba positivo si pudiese .

o

#3 lo hago por tí

Raziel_2

Mira tu por donde:

http://deltomate1.blogspot.com/2009/09/fotografia-del-atomo-por-primera-vez-se.html

Parece a proposito.
#1 Ahora ya casi se te ven las "vergüenzas".

traviesvs_maximvs

Gracias caballero.

s

oohhhhhh