Publicado hace 1 día por PantomimoFull a eltotbadalona.cat

Nuevo suceso trágico en Badalona. Ocurrió este domingo por la tarde, según avanzó el Caso.cat y pudo confirmar el TOT, en el cruce de las calles de Cervantes con Industria, en el Gorg. Hacia las 16h , se originó una pelea, entre tres personas originarias de Marruecos con dos ciudadanos de nacionalidad española. La pelea empezó porque el grupo de tres personas quería robarle el teléfono móvil a uno de ellos. Uno de los ladrones utilizó un palo, situado para aguantar los árboles recién plantados de la calle, y golpeó gravemente a la víctima.

Comentarios

B

Pinta a caso aislado. Circulen, por favor

P

#3 Circulo.

P

#6 Esto se tapa. Empezando por aquí. Ya ves al comando avestruz votando negativo.

ochoceros

#6 Sin cambiar nada de tu comentario... ¿Los casos suman más de 7291 en 2-3 meses?

E

#11 Espero que no... Supongo que no...
Pero. No entiendo tu comentario...
De dónde sacas la cifra que has puesto?
Es una comparación con Gaza o Irak o algo así?

ochoceros

#12 Nooo, no tengo por qué irme fuera del país para comparar, pero si buscas en Google "7291" verás el porqué suscribo todo tu comentario acerca de la necesidad de acabar con ciertas impunidades y luchar contra las injusticias para salvar vidas inocentes, evitando que se repitan malas actuaciones en el futuro.

E

#13 he visto que te refieres a lo de las víctimas del COVID en Madrid, es así?
Si fuera así, sigo sin entender la comparación de ambos casos...
Creo que durante el COVID, en todas las comunidades, hubieron muchas muertes. Hubieron trajes y en muchas comunidades se actuó como en la de madrid, porque los servicios públicos estaban desbordados por una pandemia de gran mortalidad, de aparición rápida y propagación explosiva.
Con lo del COVID, creo que se actuó mal desde el gobierno central hasta en los centros de salud... Yo estoy pagando todavía las consecuencias de ello... Por lo tanto, coincido contigo en que se actuó mal desde muchos ámbitos de actuación...
La cuestión de los asesinatos vinculados a robos, o otras cuestiones, cometidos por colectivos que comparten ciertas características, es algo que no está siendo como una pandemia, que aparece de manera repentina y explosiva... Es algo que vamos viendo de manera progresiva y de lo que nos están advirtiendo muchos profesionales de muchos países desde hace mucho tiempo. Además tenemos ejemplos en otros países, con suficiente historia, para poder comparar la evolución de ciertas políticas.
No creo que sea una buena comparación... No veo ninguna vinculación de género, de edad, de procedencia, de ideología... Quizás me equivoco...
Uno son asesinatos y otros enfermedad biológica, aunque es cierto que ambos se tratan de tragedias.
Puede que estés intentando desviar la atención del problema y llevarlo a donde te gusta según tú ideología?

ochoceros

#14 Pensaba que hablabas de muertes evitables, pero si las 7291 las das por necesarias...

Porque este párrafo:
"La cuestión de los asesinatos vinculados a robos, o otras cuestiones, cometidos por colectivos que comparten ciertas características, es algo que no está siendo como una pandemia, que aparece de manera repentina y explosiva... Es algo que vamos viendo de manera progresiva y de lo que nos están advirtiendo muchos profesionales de muchos países desde hace mucho tiempo. Además tenemos ejemplos en otros países, con suficiente historia, para poder comparar la evolución de ciertas políticas."

también se podría aplicar casi punto por punto a la política dolosa del PP en cuanto a la gestión de la sanidad, su privatización y la falta de respeto al servicio público para poder beneficiar primero al sector privado.

Y no lo digo con el ansia de "ideología", sino con el pragmatismo de empezar a resolver primero los problemas más gordos y acuciantes que nos atañen como sociedad, teniendo como medida el nº de perjudicados y el dolo causado (económico y social). Pero si es por preferencias, oye, tengo un vecino que es un cabrón con pintas (y come jamón) e igual es mejor parar el país para meterle mano.

E

#15 yo, no acabo de tener claro qué porcentaje de muertes fueron evitables. Tampoco si evitar esas muertes podría haber causado la muerte de otros, por no haber camas de hospital. Te repito que hubieron muchas muertes en muchas comunidades y mismas directrices en muchas otras. De hecho las hubieron en muchos países.
En cuanto a los modelos de gestión de la sanidad, creo que se puede discutir mucho y se puede mejorar mucho, como dices.
Pero bueno, he de decirte que yo estoy en una comunidad que hasta hace poco ha sido gobernada por el PSOE y la sanidad pública ha tardado años en detectarme un cáncer. De hecho, todo empezó con el COVID y me dijeron que eran piedras en el riñón...
En el tema de la gestión creo que no hace falta plantear disyuntivas. No es primero una cosa y segundo otra, creo...
El tema de la seguridad, creo que es muy importante, de hecho de lo más importante en una sociedad...

ochoceros

#16 Lo más importante en una sociedad es la educación, porque una sociedad sin educación es de lo más manipulable.

¿Sabes eso de "el que olvida su historia está condenado a repetirla"? Pues con el racismo que se fomenta en cada noticia que hace sensacionalismo xenófobo/racista con crímenes cometidos, estamos un poco más cerca de convertirnos en nazis o en sionazis. No todo el mundo que viene de un país mas al sur que el nuestro es un hijoputa, no todos los curas violan niños, no todos los negros vienen a follarse a nuestras mujeres. Las generalizaciones son muy malas, y los ejemplos populistas más. ¿Que vive muy bien de paguitas un emigrante ilegal? No lo creo porque no está en el sistema, y de ser cierto también te podrían dar a ti las mismas ayudas, corre a pedirlas.

La incultura genera que la gente flipe con las ayudas que dan a cierta gente, y no tienen en cuenta que se dan por determinados motivos que a ninguno nos gustaría parecer. Y si los padeces ya estás tardando en solicitarlas tú también. Te contaré una anécdota fresca: un conocido de noventaitantos años que pagaba 100€/mes de electricidad. Le hemos sacado del mercado libre (tarifa de cuando la burbuja) a PVPC, le hemos solicitado el bono social por renta extremadamente baja, hemos solicitado que la distribuidora le arregle el contador digital porque le hacían lecturas estimadas "por las nubes" desde hace años, hemos solicitado la devolución del alquiler del contador por hacer lecturas estimadas, la devolución de lo cobrado indebidamente, etc... y ahora sólo paga 10€/mes, además de lo que le han devuelto. Si esta persona estuviese centrada en que le va a robar un mena le seguirían robando más de mil euros anuales sólo en la factura de la luz, pero siendo pragmáticos se sale adelante de lo más gordo. Que igual un día le atracan y le quitan 50€, pero no creo que le den el palo 20 veces seguidas.

Mejor mirar la luna y no tanto el dedo, ¿no?

E

#18 no creo que pueda haber educación sin seguridad... De todas formas he dicho que es DE lo más importante para una sociedad...
Mi perspectiva es diferente a la tuya...
Creo que por unas cuantas manzanas podridas y por todos los que ningunean un problema real, va a aparecer mucho más racismo... Porque, como bien dices, no se puede criminalizar a los colectivos por lo que hacen sus integrantes, pero tampoco se puede negar la experiencia que están viviendo los vecinos en algunos puntos del país.
Las ayudas, pues nada que objetar, siempre y cuando estén condicionadas y sean justas. En este país hay demasiada picaresca... Hace poco teníamos a diputados cobrando ayudas... Yo preferiría que no fuera necesario tantas ayudas y nos pudiéramos ganar la vida decentemente con nuestros trabajos... Pero no tengo nada esencialmente contra las ayudas.
Sí que me preocupe que el estado tenga que subsidiar cada vez más vidas... Es una manera de tener a un país cogido por la entrepierna...
Celebro, sinceramente, que hayáis podido ayudar a vuestro vecino... A según que edades se es un blanco fácil de desaprensivos, con corbata y sin ella...
Creo que lo que expresas no es excluyente de un problema real que puede perjudicar y mucho a la sociedad, como lo es la violencia ejercida por ciertos individuos que pertenecen al colectivo de inmigrantes...
Bajo mi perspectiva, minimizar este problema o desviar la atención a éste problema perjudica y mucho al colectivo de inmigrantes, a toda la sociedad y además favorece la xenofobia y el racismo.
Si no se pone una solución real a éste problema real habrán más problemas derivados del primero...
Estoy seguro que la inmensa mayoría de inmigrantes honestos piensan como yo... Aunque puedo equivocarme....
Creo que todavía estamos a tiempo de poder hacer algo...
Y repito, que una cosa no excluye la otra...
Para algo sostenemos un gobierno con múltiples ministerios, cada uno con su función y competencias para gestionar sus áreas de actuación....

ochoceros

#21 "Creo que por unas cuantas manzanas podridas y por todos los que ningunean un problema real, va a aparecer mucho más racismo... Porque, como bien dices, no se puede criminalizar a los colectivos por lo que hacen sus integrantes, pero tampoco se puede negar la experiencia que están viviendo los vecinos en algunos puntos del país."

Tenemos a empresas como Repsol robando por la cara a millones de súbditos con el silencio y la connivencia del gobierno, al igual que hay millones de súbditos que votan a partidos "regres" una y otra vez en contra de sus propios intereses en base a discursos de odio que ni les van ni les vienen. El que realmente se está beneficiando del estallido de esa violencia está bien arriba, haciendo que gente sin estudios y/o sin sentido crítico se quede mirando al dedo y no a donde apunta. La gente de baja estopa que opta por la violencia y/o latrocinio lo hace en la mayoría de las ocasiones acuciada por necesidad; no hay vivienda asequible, no hay suficientes servicios sociales, los salarios y condiciones son una mierda, el reparto de la riqueza que correspondería hacer al estado fluye mayoritariamente hacia arriba... Prueba a correlacionar estas variables con la "delincuencia" y me cuentas. Cambia todo esto y ya verás qué poca delincuencia hay, mantenlo y ya verás cómo la delincuencia crece a pasos agigantados. Y por el camino piensa qué es lo que les interesa mantener a los partidos "regres" para perpetuarse en el poder con su discurso de odio... Si te cuelan esa mentira como la verdad, estás (y estamos) jodido pero bien.

S

#11 Es imprescindible hablar de madriz incluso en una noticia de Badalona. 

duende

Lo van a esconde bajo la alfombra hasta que termine estallando como en UK. Porque si tú no hablas del tema no significa que no se hable, tan sólo que otros impondrán su narrativa.

SAICUB

Una pena que estas noticias ya no sorprendan a nadie.

#4 A quien vota negativo lo mismo un dia le sorprende de protagonista

P

Pues parece que un 50% de los votos para Albiol y 18 de 27 concejales no son suficientes.

salchipapa77

Joder con los catalanes....

Nekke

Warcelona está muy cerca. Fijo que eran ahi

A disfrutar de lo votado y de la nueva realidad