edición general
106 meneos
837 clics
Muere John Lennon: 45 años de un magnicidio provocado por el ansia de fama (y repleto de referencias a la cultura popular)

Muere John Lennon: 45 años de un magnicidio provocado por el ansia de fama (y repleto de referencias a la cultura popular)

La historia está llena de personajes que eligieron pasar a la posteridad no por su talento, sino por su capacidad para destruir lo bello y lo valioso que les rodeaba. El año 356 a.C, por ejemplo, Eróstrato quemó el templo de Artemisa; en los años 50 del siglo XX, el monje budista Hayashi Yoken prendió fuego al Pabellón Dorado Kinkaku-ji de Kioto y el 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman decidió hacerse famoso por asesinar a John Lennon.

| etiquetas: john lennon , 45 años , magnicidio , ansia , fama
¿Por qué el titular habla de la muerte de Lennon en presente? ¿Es una nueva técnica cuestionable para captar la atención del lector o es normal cuando se trata de rememorar un evento de estas características?
#11 es simple truco barato de periodista desesperado por atención.
#11 si, me ha vuelto algo loco el putitular
¿Sabías qué? Si Morata hubiera disparado a John Lennon, el artista inglés tendría 85 años a día de hoy.

Hoy hace 45 años que John Lennon descubrió que todo lo que necesitas es amor y un chaleco antibalas.
#7 Defendía que en Nueva York podía vivir sin que su fama le hiciera la vida imposible como pasaba en otras ciudades donde no podía salir a la calle, pero se equivocó.
Se está muriendo gente que no se había muerto antes, seguro que ha sido por la vacuna. DEP.
#6 eh... Es troleo o no sabes quién fue Lennon?
#13 En inventor de te de lennon, ¿No?
Yo prefiero la leccion del tio de iron man 3
Anonimato es la clave
Desde ahi puedes hacer o decir o pensar cosas que harian que dios y el diablo firmen una alianza
La culpa de todo, la tiene Yoko Ono
#10 y el espíritu de Lennon...
#17 por quién doblan ahora todas las campanas....
Antigua?
{0x1f606}
sería maravilloso que quien mató a lennon no salga nunca de la cárcel
#3 Lleva en la cárcel desde 1980 y no puede solicitar la condicional hasta 2027. Luego que se la otorguen es harina de otro costal.

El tipo entró con 25 años y ya tiene 70 años. Espero que haya disfrutado de su fama entre 4 paredes. Menudo gasto de recursos…
#4 hay que ser anormal
¿Sabemos si ha tenido descendencia? Es que tengo un entrada de sobra para hacer un tour por la Casa Blanca, por si se anima la criatura a seguir los pasos del padre
Culpa de las redes sociales
Vaya hombre el FBI era el que tenía ansia de fama? Todos sabemos la teoría alternativa, no? Por qué la oficial es tan parecida a la de JFK y Martín Luther King...?

menéame