Hace 14 años | Por Magec a blogs.rtve.es
Publicado hace 14 años por Magec a blogs.rtve.es

Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver; una frase rotunda que se le suele atribuir (erróneamente) a James Dean y que sintetiza esa intensidad vital que tienen algunas personas, y que las hace algunas veces brillantes, y siempre insoportables. Según un reciente estudio, y la lógica más elemental, en realidad la cosa es al revés, es decir, que no se trata de que quienes tienen ansia por vivir y poco respeto por la ley viven menos tiempo, sino que aquellos que piensan que no van a llegar a viejos llevan vidas mucho más intensas.

Comentarios

D

¿Otra noticia contra la ley de descargas?

D

Es lógico, en cierto modo algo que se sabe desde siempre ("el que no tiene nada que perder..."), es bueno que se aborde el tema de manera formal. Y al revés: el que tiene algo que perder (futuro satisfactorio, que puede adoptar miles de formas) tiene poca motivación para arriesgarlo innecesariamente.

p

El titular es ilógico: debería ser "sé criminal - muere joven", al revés es imposible (cuando te mueres ya no puedes ser nada más, aparte de comida para gusanos).

Perdón por ser quisquilloso.

Jiboxemo

Hombre, el concepto es interesante: Que el hecho de vivir al día, como si pudiera ser el último, te inhibe de obligaciones sociales. Si, tiene sentido.