Hace 14 años | Por SweetCryptonite a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por SweetCryptonite a levante-emv.com

El penúltimo toro embolado que organizaban Els Festers de San Francesc de la Pobla de Farnals se desplomó la madrugada del sábado minutos después de cortarle la cuerda y cuando apenas había iniciado el recorrido previsto, según confirmaron a Levante-EMV fuentes de la Policía Local y municipales. Se trata del segundo astado que fallece en una semana ya que el pasado sábado otro toro cerril falleció durante las fiestas taurinas.

Comentarios

detawah

#1 Si es que,aunque nos joda,la prohibición de los toros en Cataluña tiene un transfondo nacionalista lamentable.Si esto no es tortura también,que venga Satán y lo vea...

detawah

#8 Mi crítica es sobre el tema del toro y la prohibición de las corridas pero no de los festejos en general.Ya se que es en Valencia,que lo pone en la entradilla de la noticia.

AitorD

#8 "...pero mencionar a Cataluña por algo que ha ocurrido en Valencia..."

Yo diría que mencionan a Cataluña por algo que ha ocurrido en Cataluña: la prohibición de las corridas (bien!!) sin prohibir también los correbous (buuuuh!!) alegando que el toro no sufre.

Pablerkas

#8 Qué más dará dónde hayan muerto. El hecho es que esto, haya sucedido donde haya sucedido, prueba que el toro sufre. En Cataluña se prohibieron las corridas porque el toro sufría ergo deberían prohibir también esto. Ergo si no lo prohíben son unos hipócritas mentirosos.

D

#23 Importa y mucho, porque si viendo esta noticia en Cataluña prohibimos los correbous, el año que viene nos daremos cuenta que no sirve de nada.

Pablerkas

#27 No lo he entendido... ¿Está bien escrito?

Zzelp

#8

mciutti

#1 Si me viera obligado a elegir, cien veces preferiría para mí la vida y la muerte de un toro de lidia antes que la vida y la muerte de un toro destinado a embolar.

D

#1 Amen a eso. De hecho cuando me enteré por la radio de que muchos de los que lo prohibieron proclamaron que querian blindar la festividad de los correbous, me recuerdo diciendo en voz alta en el coche... NO HABLAN EN SERIO

A eso le llamo yo un doble rasero de los que dan asco, a los que realmente detestamos el puteo a los toros en Cataluña.

sergioclick

¡ABOLICIÓN!

D

#3 Del Bloq Mayús.

Pamoba

Chssss que es tradición!!!

Tiy

Por el escandaloso recorte presupuestario en Educación ni se inmutarán, oiga, pero como les toquen sus actividades lúdicas de maltrato animal pondrán el grito en el cielo y se movilizarán por su derecho a hacer el bestia con un toro. En la Comunidad de Camps somos asín...

quicozo

por casualidad hace unos dias pase en moto por esta zona de Valencia, y vi como tenian los pueblos cerrados... preparados para las fiestas, los toros... los mismos en todos los sitios... pobrecillos, lo que hay que sufrir para divcertir a unos cuantos borrachos! joder!

D

¿Es que nadie le contó al toro que lo que le estaban haciendo era un "bien de interés cultural"?

D

Oye tú, los toros no son cerriles, cerriles son los que les hacen esas perrerías.

N

Pero qué divertido es maltratar a los animales !! si es que hay que ser trogloditas...

D

Más pronto que tarde nos echaremos las manos a la cabeza pensando cómo fue posible que todo esto fuera no sólo disculpado, sino legal.

Casanova

¡Qué asco! Lo que faltaba.

Ya ni siquiera me paso por la zona de playa, la de apartamentos. Algún casposo de PP9 (Canal 9) me he encontrado por ahí alardeando.

Vomitivo.

m

No, si los toros no sufren, que va, a ver cuando os enterais que esto es cultura y arte pero ademas de la buena. Mientras en este país se siga apelando a estas bárbaras tradiciones no saldremos del hoyo. Un país que ni ama ni respeta a los animales y la naturaleza está muy lejos de ser un país civilizado.

D

Que ascopena da todo esto, que en este pais se haga una fiesta y un divertimento del sufrimiento de un animal es penoso :(.

D

ahora diran que padecia el animal de infarto de miocardio

animales Españoles o Catalanes

PussyLover

No al maltrato animal.

N

Venga ya!! lo que pasa en este pueblo no es normal. Desde que yo tengo recuerdos, en mi pueblo se han hecho correbous y embolats y nunca ha muerto ningún toro en estas circunstancias. Puede que los traten muy mal o que los toros tengan alguna enfermedad.

Estaré a favor de la prohibición de correbous cuando también prohíban toda y cada una de las situaciones que un animal sufra, incluido tener un perro recluido en un piso de 50m en la ciudad.

vegano

Empezamos votando a corruptos, seguimos estudiando en barracones y acabamos así. Que maravilla de sitio la Comunitat ... PARA EMIGRAR!!!

k

La Creu, ese pueblo de la Cataluña profunda... jajaj
algunos leen la palabra toros y se ciegan...

n

Ayer en Fornalutx (Mallorca) se lió una buena entre unos 200 vecinos que agredieron a unos 12 defensores de los animales. Entre los vecinos había varios concejales del pueblo. Esto ocurrió en un "carrebou" en la tranquila Mallorca. Hay que prohibir estas salvajadas en todos los sitios. Ya se está empezando a mover algo desde lo de Cataluña.

Arzak_

Los toros en el campo y las corridas en la cama!! Abolición de todo maltrato y explotación animal ya!!

Mario91

Al principio me alegré de la prohibición del toreo en Cataluña, pero esto ya empieza a mosquear... vaya hipocresía.

brokenpixel

#6 diselo a ERC que las quiere blindar

AlphaFreak

#6 La ley de regulacin de los correbous (saboteada en el Parlament por el PP) prohibe causar cualquier tipo de daño a los animales que participen en este tipo de festejos. De todos modos, la noticia se refiere a un pueblo de la Comunitat Valenciana, no de Catalunya.

#15 Apunta un poco mejor. El grupo que ha promovido la ley de regulación de los festejos con toros es CiU, no ERC.

brokenpixel

#19 http://www.vozbcn.com/2010/08/05/28241/consejo-garantias-correbous-blindaje/

Dirigentes de ERC, por su parte, también han manifestado su intención de aprobar “lo antes posible” la norma que protege los correbous.

a punto bien campeon..el problema es que viendo tu avatar no se ni para que me molesto con mamporreros de partidos politicos

AitorD

#6 La cuestión es por qué no se prohibieron ambas cosas de una tacada, aprovechando el impulso, en vez de prohibir sólo una, y luego ya prohibiremos la otra (o no). Así no hubiera habido lugar a dudas respecto a la motivación.

eduardomo

Nada nada , el toro murió porque unos cuantos españoles le gritaron en castellano. Todo el mundo sabe que si es en catalán no se asusta.