Este viernes ha fallecido el turista español que contrajo la rabia en Etiopía. El hombre, que permanecía hospitalizado por rabia en estado muy grave en un hospital de la Com. Valenciana, contrajo la enfermedad durante un viaje de turismo al país africano en julio del año pasado, “El paciente sufrió una mordedura de perro en la pierna derecha durante el viaje. Tras limpiarse la zona afectada tuvo buena evolución, por lo que entonces no consideró conveniente la consulta. A partir de su inicio, la enfermedad es mortal en casi el 100% de los casos
|
etiquetas: turismo , rabia , etiopía
Ese tratamiento de vacunas es 100% efectivo, pero si te lo saltas y se desarrolla la enfermedad (que puede tardar años en mostrar síntomas) la letalidad es prácticamente del 100%
En España, depende de la comunidad autónoma.
Supongo que a los moribundos del COVID con insuficiencia respiratoria harían algo para aliviarles la agonía.
Lo sé porque salió en un capítulo de House.
Fiebre amarilla y tifoidea.
Hepatitis A y B
Tétanos.
Meningitis.
Rabia.
Ese tratamiento de vacunas es 100% efectivo, pero si te lo saltas y se desarrolla la enfermedad (que puede tardar años en mostrar síntomas) la letalidad es prácticamente del 100%
www.meneame.net/story/kurzgesagt-virus-mas-mortifero-tierra-subs/c043#
www.meneame.net/story/kurzgesagt-virus-mas-mortifero-tierra-subs/c027#
#7 #26 se puede contragiar por saliva salpicada a un ojo o una herida.
Decian que el ebola hacia el semen contagioso durante meses si te… » ver todo el comentario
Yo ahí no pongo un pie, porque es fácil que mi signo zodiacal (mi forma de ser) me juegue una mala pasada.
Países como este mismo, Egipto fuera de los tours organizados, India, Nepal, Tanzania, etc cuando vas sólo te ven como un sujeto privilegiado al que estafar o engañar. La pobreza y la miseria les produce una sensación de que es lícito y legítimo… » ver todo el comentario
Para gatos solo no es obligatoria en Castilla Leon, Galicia, Cataluña, Pais Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragon, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias
10 veces más.
www.meneame.net/story/hospitalizado-grave-hombre-rabia-contraida-ano-p
Cada cual debe asumir los riesgos que tienen sus decisiones.
Para que lo pienses un poco antes de hablar de malas decisiones...
Tu juicio moral sobra.
Tienes mucho más riesgo de morir atropellado en tu ciudad que de morir por una enfermedad tropical. Ya sabes, no salgas de casa.
Luego me dices cual es más larga y cual tiene los peligro más dañinos y letales.
En todas partes hay riesgos, te puedes caen en la bañera, pero se pueden controlar y reducir las probabilidades con tus decisiones.
10 dias dice la wikipedia que tienes, pero cuanto antes mejor.
Por si a alguien le pasa, a la minima sospecha de mordedura por animal salvaje (esto incluye perros callejeros que puedan no estar vacunados) te vas al medico , o si es un niño pequeño y ves un murcielago cerca que te hayas podido no enterar de si le ha mordido o no.
En españa por lo menos te cascan la vacuna casi seguro, mejor eso que la alternativa.
Hay un tratamiento experimental, cuando ya no hay mas remedio, consistente en meterte en coma y no se que mas. Te dejaba tocado para toda la vida , con graves secuelas , pero alguno se salvo asi.
¿Qué tipo de mordida? La de zombie de película, mordedura con sangrado, mordedura pero que deja la piel roja, roce con los dientes del animal
Familiarizando con gatos, ellos pueden morder solo por jugar.
¿Se vacunan todos los animales contra la rabia incluyendo los ferales?
Luego las infecciones de rabia deberían ser más comunes que los resfriados.
Pero.... No
Lo que es de derechas es la xenofobia, los que somos de izquierdas somos internacionalistas.
No te he visto hacerlo mucho últimamente...
Ah no, es que no lo haces.
Obviamente he leído solo el titular y he comentado lo primero que me ha venido a la cabeza, exactamente igual que todos los usuarios a los que votas positivo si confirman tu sesgo.
www.20minutos.es/mujer/blogs/el-blog-de-lilih-blue/15-menores-contraen
Y ya sabemos que mucha gente no vacuna a sus mascotas. Así que cuidado.