Hace 15 años | Por --87131-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a rtve.es

[c&p] Existe un porcentaje mínimo de mujeres que han hecho de forma voluntaria del amor una profesión, un modo de vida que entronca con la prostitución sagrada del Oriente Medio, las hetairas griegas o las geishas japonesas. El documental "Muerte de una puta" habla de este tipo de prostitutas voluntarias. Sectores supuestamente “feministas” estén censurado este documental, que narra una realidad social. Mal vamos si el feminismo impone normas y limita la libertad de expresión, si dicta que esto sí se puede hacer y esto no a las propias mujeres.

Comentarios

N

No me cuentan nada nuevo: ya sabemos que hay mujeres que se dedican a la prostitución voluntariamente. Ole sus pelotas ovariales, y cobren lo que quieran. Yo sería incapaz de aguantar ese trabajo, y por la demanda que hay, algo me dice que es una necesidad social. Lo que como mujer no aguanto, lo que me angustia, me amarga, me enfurece, me enferma y me quema las tripas, es que las putas estén mal vistas. Y si el que las mira mal es un putero, ya es que reviento. Si los hombres tienen necesidad de vaciar las cañerías, pues no es culpa de nadie, oigan, biología al canto. Si es más placentero vaciar las cañerías con una mujer, pues adelante con los faroles. Pero que haya gente que desprecie, insulte, maltrate, viole, o agreda a las señoritas (o señoras), me repatea los riñones como no os lo podéis imaginar. Si hacen falta las prostitutas, ¿por qué no se las trata con respeto? Y a mí no me miren, que yo viví quince años de mi vida junto a un puticlub y no se me ocurrió hablar mal de las señoritas.

Lo que me toca las narices es la trata de blancas (que no está tan perseguida como debería, yo a los esclavistas ésos los encerraba de por vida), que algunos clientes no se preocupen un carajo por cómo está la mujer a la que se están follando, y en suma, que siendo personas, muchos se nieguen a tratarlas como tales.

Cuando hace falta un fontanero, se le trata con respeto. No te voy a decir que "de usted", pero con un respeto. No se le desprecia después de haber hecho un buen trabajo. A las prostitutas muchas veces (bueno, casi siempre) se les desprecia, cuando no sufren maltrato. En vez de dárseles las gracias por estar haciendo un servicio público que francamente, por lo general no quiere hacer casi nadie.

Es la doble moral lo que me toca las narices. Los que necesitan a las putas ya podrían tratar a las señoritas con consideración. Y sin embargo, "puta" sigue siendo el peor insulto que se puede dedicar a una mujer. Un buen electricista está bien considerado, y una prostituta que haga bien su trabajo, no. Es que la hipocresía que implica eso me da ganas de vomitar.

kikuyo

Tuve la fortuna de ver el documental hace unos meses y, desde luego, no te deja precisamente indiferente. La provocación que encierra es un golpe directo al estómago de muchos de los lugares comunes (y biempensantes) de nuestra sociedad.

D

Mientras hayan puteros y no haya libertad sexual, habrá prostitución, no hay mucho más allá, ni arte ni historias

LalaOrange

#11 No se trata de hacer un mundo con tu opinión. La pregunta te la hago porque me sorprende que a alguien le pueda parecer peor que alguien decida por si mismo a que le obliguen o que lo haga por que no le queda otra.

La cuestión, me parece, para las personas que piensan así es que su moral no te permite comprender que haya alguien para quien vender su sexo no le parezca inmoral, sino una forma de ganarse la vida como cualquier otra. Con esa forma de verlo se criminaliza a la prostituta/o.

D

Más información (la entradilla es un copiar/pegar de los enlaces que pongo aquí):

1. Para ver el documental: http://documentales.tv-on.es/personalidades/muerte-de-una-puta/

2. http://www.entretodas.net/2006/05/16/documentos-tv-«muerte-de-una-puta»-por-la-libertad-de-expresion/

3. http://www.redfeminista.org/Noticia.asp?ID=3992

4. http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/04/24/mirarte/comunicacion/d24com76.556284.php

Grisélidis Réal (protagonista): Ejerció la prostitución de 1962 a 1995. Su frase emblema era “La prostitución es un arte, un humanismo y una ciencia”."

C

Amigo, has puesto "ruta" con 'p' y parece otro palabro...

D

#5 , mírate los enlaces que pongo en #1 , y saldrás de dudas (tal vez, no lo veas como una provocación). Verás que desde determinados sectores que se hacen llamar feministas intentaron censurar este documental.

#7 , de #5 "...el hecho de que sea voluntaria me parece mucho peor..." , eso parece.

LalaOrange

No se si serán supuestamente "feministass" o qué son. Pero lo que no son es realistas, la prostitución existe y existirá siempre y claro que hay mujeres y hombres que desarrollan ese trabajo de forma voluntaria. El problema no es ese, el problema son los que no lo hacen de forma voluntaria por eso, en lugar de censurar este documental, deberían aplaudir que se emitiese.

D

Me parece que esto no tiene que ver con feminismos ni machismos, ni siquiera con el sentido deesa "prostitución sagrada" de Oriente que está muy desvirtuada de su origen. Tampoco se trata de libertad de expresión, no confundamos las cosas. Y mucho menos se puede meter la palabra "amor". Es sexo, sólo sexo, gente a la que le gusta hacerlo, le da igual con quién y si encima le pagan pues dicen que mejor. No hay que hacer apología, y sea como sea no deja de ser prostitución y, personalmente, sea masculina o femenina, el hecho de que sea voluntaria me parece mucho peor (en el sentido de quien la ejerce) que el caso de las personas que lo hacen porque no tienen más remedio o porque han sido obligadas.

LalaOrange

#5 No sé si he entendido bien ¿te parece peor que alguien se prostituya voluntariamente que alguien lo haga porque no tiene más remedio o porque se le obliga?

D

#7 Como digo, me parece peor desde el punto de vista del que la ejerce. A quien el obligan las circunstancias o teceros no pueden elegir. Estas personas sí pueden, lo hacen porque quieren, y no me parece que sea algo que defender ni condenar, son aficionados al sexo por dinero. Sólo eso, no me parece que eso les haga defensores de ningún tipo de libertad. Follan y cobran por ello porque quieren. Esas sí son putas en el sentido real de la palabra, más que las que no eligen. Perdonad, pero lo veo así, y tampoco hay que hacer un mundo de ello.

D

Yo siempre había pensado que la prostitución era una ingeniería.

P

Me imagino el primer trueque de la historia de la humanidad, o si vamos más atrás, podéis buscar información sobre los hábitos de los bonobos.

D

#1 , enlace alternativo al de documentales.tv-on.es.

En google video:

D

#12 , "mientras hayan puteras y no haya libertad sexual, habrá prostitución, no hay mucho más allá, ni arte ni historias." roll roll