Hace 15 años | Por xaphania87 a elpais.com
Publicado hace 15 años por xaphania87 a elpais.com

A pesar de que las candidaturas no han sido confirmadas, Lario ha señalado que el hecho de que el PDL pueda llegar a elegir a sus candidatas por el sólo hecho de ser "bellas" y haber salido por la televisión es una "desvergüenza" y va "contra las mujeres".

Comentarios

Papirolin

El título del País es erróneo y busca dejar en ridículo a la esposa del clown milanés. Lo que Veronica Lario reclama es que deje su marido de poner en riesgo la estabilidad de su familia y la de toda Italia, ofreciendo candidaturas a cualquier pseudo fascista de buen ver con el fin último de llevársela a la cama.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/alecciona/actrices/modelos/elecciones/europeas/elpepuint/20090422elpepuint_15/Tes

D

Yo creo que decir que va contra las mujeres es simplificarlo demasiado. Va contra la lógica, el sentido común, la inteligencia... de las personas, sean hombres o mujeres.

D

El problema quizá sea su marido y no las "guapas"

p

La "mujer de" Berlusconi no merece abrir la boca porque

a) es "la mujer de".
b) de Berlusconi.

Para floreros, ella.

xaphania87

Aprovecho para pedir la categoría "Berlusconi" lol

patgato

Yo lo que no entiendo es cómo aguanta a su marido...

s

Que sean más o menos corruptas da igual, claro...

Kabuche

#4, es lo que tiene el dinero y el poder.

Pues claro que no quiere mas guapas, si es que es un cachondo, y pasarse el día palote cansa mucho...

D

Pues gracias a la ley de paridad en este pais tenemos a varias mujeres que, salvo honrosas excepciones, están ocupando cargos políticos solo por el hecho de serlo, que queda "muy chachi". Encima no son bellas ni han salido en televisión.

Me parece la misma desvergüenza y que igualmente es algo que va contra el colectivo femenino en general. Los motivos son diferentes, pero el resultado humillante me parece el mismo para ellas.

No solo hay paja en el ojo ajeno.

s

#10 Me parece que opinas sin saber...Que el gobierno pretenda dar ejemplo de lo que denbería pasar en las empresas españolas no es criticable en absoluto, si encuentras alguna gran empresa española en la que exista la mitad o más de la mitad de mueres en el consejo director, te pago unas cañas, pero te puedo asegurar que no lo vas a encontrar...
Y si no fuerzas la paridad, ¿Cómo consigues que se contrate a mujeres para altos cargos?

D

#11 suelo opinar sabiendo de lo que hablo, si no, solo leo y aprendo.

Que una persona esté en un cargo por el hecho de llevar falda es una completa aberración, y más cuando esa persona tiene un poder a nivel nacional, y esta además es una aberración que deja a las mujeres a la altura del betún.

Decir que es por dar ejemplo es pura demagogia, podrían dar ejemplo de muchísimas otras cosas (empezando por los sueldos y que se lo ganen) y no lo hacen, sencillamente porque no "está de moda y mola".

Las mujeres son tan capaces como cualquier hombre de ocupar puestos de alta gerencia, una mujer preparada y un hombre preparado son dos personas preparadas y válidos para un mismo puesto. Me parece de locos que se discrimine a una mujer por serlo estando más preparada que un hombre y viceversa.

La solución es ahondar en los motivos, y buscar soluciones a estos. La política del "por cojones" nunca ha demostrado funcionar en ningún campo, y la actual ley de paridad pone bajo sospecha de inhábil a cualquier mujer que tire para arriba, es contraproducente.

Si antes una mujer debía demostrar doblemente lo que valía, ahora lo debe demostrar el triple, y es que los problemas se atajan desde su origen, buscando soluciones, no imposiciones. Claro que esto es lo más difícil, pero para eso cobran.

s

#13 Pero lo cierto es que en las empresas españolas domina el machismo y si ponen trabas a las mujeres, tanto para estar en puestos directivos, como para cobrar lo mismo por el mismo puesto, te vuelvo a repetir, ¿Tu ves mejor salida que la obligación?
Por ejemplo, en la prohibición de fumar en edificios públicos, ¿Propones mejor disuadir a la gente de que no fume?
La realidad es que los empresarios españoles hacen y deshacen lo que quieren en sus empresas, y, o se les obliga a contratar mujeres para puestos directivos, o no se conseguirá erradicar el machismo en las empresas. Por ello sigo viendo bien que se de ejemplo...

c

Me temo que podrían buscarle trabajo, finalmente, a cierta infant... OH WAAAAAITT!

/comentario_mala_hostia