Hace 2 días | Por djfern a vozpopuli.com
Publicado hace 2 días por djfern a vozpopuli.com

El escenario del robo fue El Corte Inglés ubicado en la calle Raimundo Fernández Villaverde y el objeto del mismo un abrigo valorado en más de 1.000 euros. [...] Observó como entraba en un probador con la chaqueta para comprobar como le quedaba pero al salir del mismo la portaba como si fuera suya. Tras realizar otras compras abandonó El Corte Inglés cruzando los arcos de seguridad.

Comentarios

Beltenebros

#1 #2 #5

A pesar de todos estos procedimientos, la mujer del banquero siguió en los calabozos de Plaza Castilla. Varias horas después, su nuevo abogado (...) presentó un Habeas Corpus


Parece ser que esos calabozos están en unas condiciones higiénicas pésimas, de modo que aunque no llegó, ni de lejos, a pasar 24 horas en ellos, el mal rato no se lo quita nadie. Mal rato que ella solita se ha buscado, desde luego.

LázaroCodesal

#73 Pobriña...

k

#5 No, la diferencia entre hurto y robo no radica en la cantidad sino en la forma de robarlo. "Robo" es el tipo agravado del delito de hurto, que no es más que cuando existe violencia sobre las personas o bienes a la hora de cometer el delito.

QAR

#2 Porque es portuguesa, que si no…

c

#8 si tiene residencia se la puede poner en un ayuntamiento.

malajaita

#8 En el artículo dicen banquero portugués, no italiano.

QAR

#77 ¿Y a mí qué me cuentas? Creo que te has equivocado de destinatario.

malajaita

#79 Te cuento porque has dicho esto "Porque es portuguesa, que si no… " ¿y lo sabes por...?

Que sí, que Clara es portuguesa, pero Andra es italiano, y el artículo dice "la mujer del conocido banquero portugués"

Será por el habeas corpus.

QAR

#82 No sé de qué coño hablas, y perdona mis malos modales, pero es que ya me estás poniendo de los nervios. La tía es portuguesa, y punto (de la noticia que no te has leído):

Por estos hechos, la mujer, de nacionalidad portuguesa de 58 años

malajaita

#83 Eso dice sí, y el conocido banquero también.

Pero no te me pongas de los nervios, que creo que Ana es brasileña, no portuguesa.

C

#83 Es que como bien dices, ¡es portuguesa!

sotillo

#2 Marbella ya está cogido y en Génova no cabe un alma, que pruebe en Sol o Cibeles que ahora hay muchos por Soto Grande

J

#23 A lo mejor queda algo por Comunidad Valenciana.

J

#2 Ese puesto se consigue en la sección de cosmética.

b

#2

founds

#2 es apta para el ppsoe

m

#2 #4 si la quieren detener que la esperen el domingo en la puerta de misa

QAR

#55 ¡Bien visto! ¿Cómo no se me ocurrió? Ahora que lo dices, creo que eso es lo que debió de alertar al vigilante. lol lol lol

kmon

#55 es que estaba de oferta, no quería robar caro, atenuante por buena voluntad

keiko_san

#55 Un plan sin fisuras

ingenierodepalillos

#_4 (oh, sorpresa, ignorante voluntario) ya puestos para los despistaos:

Si le sustraen el coche aparcado no es robo, es hurto y es más caro que el abrigo.

#9 También se lo dijo, pero lo ignora.

c

#10 Depende de cómo sea la sustracción. Si fuerza la puerta ya es robo. Si uno se baja a poner gasolina y lo deja abierto con las llaves puestas y se lo llevan, es hurto.

flyingclown

#17  Supongo que es diferente hurtar una barra de pan en una tienda, hurtar un coche en una gasolinera o hurtar un F!6 en un aeropuerto.

c

#66 Uno es delito leve, otro delito menos grave y el último delito menos grave agravado.

Caravan_Palace

#11 Gracias. Lo desconocía!

S

#9 no se consideraba robo si el elemento estaba valorado en mas de 400€?

Caravan_Palace

#29 no, eso era delito. Menos de 400 euros falta y más de 400 delito . Ahora se ha cambiado, menos de 400 euros es delito leve y más de 400 euros es delito.

La diferencia entre hurto y robo es que el hurto es sin violencia. Un ejemplo muy claro , si te pego, te bajo del coche a ostias y me lo llevo , es robo. Si te dejas las llaves puestas, me monto y me lo llevo, es hurto

S

#30 ok gracias por la aclaracion

#30 ¿Sin violencia o sin fuerza? Creo que robo es si utilizas la fuerza, por ejemplo, si fuerzas la puerta del coche.

El ejemplo que pones tú, sería Robo con violencia, si no estoy equivocado claro, pero es lo que me suena.

A

#9 Si el objeto vale más de 400€ es ROBO.
Si el objeto vale menos de 400€ pero usas la fuerza (romper una caja, usar la violencia, etc) también es robo.

Hurto todo lo que sea de menor coste a 400€ siempre y cuando no se use la fuerza. Si robas a una persona 10€ a punta de navaja es robo. Si le quitas la cartera sin que se de cuenta hurto.

Cc #4

Caravan_Palace

#81 No. Eso no es así.

Aquí lo explican perfectamente

https://www.abogado-penalista.es/hurto-y-robo-diferencia/

A

#84 Ahí te indican expresamente que hurto todo lo de menos de 400€ siempre y cuando no uses la fuerza, que si usas la fuerza es robo.

c

#81 No, estás equivocado.

Sadalsuud

#9 Siempre haciendo llorar a los pobres fachillas, no me extraña que no quieran saber nada de ti... Y si ya les sacas las vergüenzas, lloran hasta sus madres.

return0

#26 Realmente robar un abrigo de esa cantidad sería delito menos grave. Delito grave sería si la pena de prisión fuese superior a 5 años, y en este caso (hurto) es de 6 a 18 meses.

smilo

#4 sigue siendo un hurto cueste lo que cuesta, si usara la violencia ya cambiaria la catalogacion.

l

#15 Sigue siendo hurto pero para de antigua falta a delito. Ahora la falta es delito leve y el imputado investigado. No sé si estos cambios semanticos son utiles.

#19 cleptomania? Una politica que maneja muchos recursos, me parece un peligro si es cleptomana. En el caso de una mujer de un banquero, no se si hay medidas de seguridad para evitar que se la lie a algun cliente.

S

#24 se que no viene mucho a cuento con la noticia pero me has recordado las noticias de antena3 de hace unos dias, se "olvidaron" de usar la palabra investigado y recuperaron la de imputado para el caso de la mujer de Pedro, en referencia a un hombre que empezó como testigo y acabo como investigado (imputado para antena3, arriba la manipulación lol ).

Black_Txipiron

#15 no sabemos si manipuló la alarma, entoces si sería robo

crateo

#54 Los cojones no te pueden detener lol. Te pueden detener en cualquier momento en el que haya una sospecha fundada de un delito. Por ejemplo, si le dices a un madero que un fulano con un Jersey rojo y zapatos marrones te ha robado la cartera, pueden detener a alguien con esa descripcion y cachear lo.

O si lo pillan in fraganti.

PapoFrito

#39 Nadie se hace rico gastando.

Gilbebo

Será conocido, pero si no lo dicen...

P

#6 Es irrelevante, a menos que use su posición de banquero para beneficiar a su mujer o sea delincuente. Creo que mencionan que su marido es banquero más que nada para resaltar que si quisiera ese abrigo en principio la familia tiene poder adquisitivo para comprarlo.

J

#19 Si estuviera Montoro crearía una partida para rescatar el abrigo de la esposa del banquero. Seguro.

kmon

#19 si fuera mujer de un banquero de Podemos estarían pidiendo el cierre del banco

ACEC

#19 es irrelevante porque es un abrigo. Si fueran cremas otro gallo cantaría.

MoñecoTeDrapo

Qué noticia más rara, en lugar de enfocarse en los presuntos hechos, se centra en contarnos un aspecto procesal como el Habeas Corpus. Solo se me ocurre que pretendan desviar la atención de lo principal.

EpifaníaLópez

#69 Total, el titular debería ser "La mujer de un conocido banquero roba un abrigo en El Corte Inglés" y todo lo demás debería ser parte de los detalles de los hechos...

chu

No menciona la raza de la mujer

c

#32 seguro que si buscamos tuvo algún antepasado inmigrante, allá por la época romana...

C

#32 Portuguesa bigotuda. Como todas.

T

¿Hay video de los palos que le pegan con ensañamiento por robar o este es un robo bien?

m

#14: Este robo no es contra una persona física, sino contra una persona jurídica (ECI), las diferencias son claras, por eso esta señora no se ha llevado un #masaje_gratis como sí fue el caso del ladrón robacarteras.

M

#14 "robo de bien", habla con propiedad.

Jonesy

¡¡Un abrigo con este calor!! Tiene delito la cosa

c

Un habeas corpus bien pedido, por cierto.

antares_567

#16 de hecho en la noticia dice que sirvió para que la sacaran de la carcel

Acido

#16 #18
Sí, pero titular confuso.

El titular dice que la esposa del banquero pidió el habeas corpus.

Pero el cuerpo de la noticia dice:

----
"Varias horas después, su nuevo abogado, Juango Ospina de Ospina Abogados, presentó un Habeas Corpus al considerar que su estancia en la Comisaría podría ser una "detención ilegal" ya que se considera así si "dura más del tiempo establecido".
----

Guanarteme

Eso es, como la gente de bien, en el Corte Inglés, no en el Eroski, qué ordinariez y qué vulgar....

juvenal

A mi lo que me llama la atención es que ,en Madrid y en plena ola de calor, alguien vaya con abrigo de piel por la tarde

chemari

Cuando el segurata la detuvo empezo a gritar "PARLAMENTO!"

JanSmite

#67 Se dice "PARALALOLO" lol lol

Se ha marcado un Carmen Polo

f

Buen ejemplo de clickbait

Magog

Literalmente llevaba encima el habeas corpus...

OdaAl

¿La mujer de que conocido banquero? Debe ser ya vox populi

¿Queda algun periodista valiente en este país que no tema quedarse sin publicidad en su medio?

silencer

#46 banqueros conocidos con mujer portuguesa?
1, 2,3, responda otra vez.

d5tas

¿Nadie lo pone?

JanSmite

A ver: ¿la noticia es que una persona ha ejercido un derecho?

JanSmite

#72 TODO EL MUNDO tiene derecho a solicitar el Habeas Corpus, que es ser llevado INMEDIATAMENTE delante del juez para que éste decida, y no tener, por ejemplo, que pasar una noche en el calabozo esperando el juicio rápido. La tía es una ladrona (seguramente, una enferma de cleptomanía, como la Cifuentes, gente que no necesita robar ni cremas ni chaquetas), pero no tiene antecedentes y ya le han tomado la filiación, así que tiene derecho a la libertad con cargos, que es lo que, al final, ha decidido el juez.

Si la tipa no se presentase al juicio rápido, entonces la cosa cambia y los delitos son otros (evadirse a la acción de la Justicia, por ejemplo), se acumulan a los ya cometidos y la gravedad es otra, pero no creo que la tipa sea tan gilipollas: puede aducir "enfermedad", por ejemplo, pagar y listos. ECI retira la denuncia, o llega a un acuerdo amistoso, y santaspascuas.

Y, sí, parece un clickbait (goto #97 ).

juliusK

#98 no he dicho que no tenga derecho, he dicho desde el codo con palillo, que me sorprende que sea tras tener fijada la vista...¿Quien decide la fecha?¿El abogado de tan renombrada firma -a ver si pillo- desconocía eso? ¿Se puede habeascorpear con fecha de vista?¿Te pueden poner fecha sin declaración y sin habeascorpuserear? Insisto pregunto desde el codo/palillo.

Que una no-noticia de COXpopuli es clickbait pues yatusabe...

G

A ver, que estaba haciendo las pruebas de selección para ser candidata del PP...

Janssen

Y bueno, ya sabemos que los banqueros y allegados sufren de cleptomanía. Y como enfermedad están "exentos" de ser privados de la libertad, bueno, ya entienden no? No todos los "cleptómanos" corren con igual suerte, solo los poderosos de la política, la banca y otros de influencia pública.

pitercio

Mucho más limpio y sofisticado el habeas corpus que la concentración de 30 familiares de su clan de banqueros en la puerta del centro comercial y luego en comisaría y juzgado ¡dónde va a parar!

iveldie

Ya podrñia explicar la noticia que significa eso de de habeas corpus. A mi me sonaba de algo habemus corpus.

c

#43 para eso el plumilla tendría que leer algo antes. Si es que al final cuando los reemplacen por IAs saldremos ganando en el 80% de los casos

iveldie

#60 me he leido la noticia entera dos veces. Justamente soy de esas personas que lo lee todo

MoñecoTeDrapo

#43 Lo explica en la primera frase:
"La petición del Habeas Corpus es una herramienta jurídica que pueden usar los detenidos cuando consideran que no hay motivos para el arresto."

C

#64 Esto es menéame y aquí se comenta sin leer la noticia. Siempre se ha hecho así.

MoñecoTeDrapo

#71 igual sí hizo algo oficial (comunicar oficialmente a la comisaría que se abría un procedimiento, pedir informe sobre la situación...), o quizá no, pero el juez no llegó a ordenar la liberación de la acusada, lo hizo la policía antes.

ruinanamas

No se como han podido sospechar de alguien que lleva un abrigo de 1000 euros en pleno mes de Julio en Madrid...

salcaraz

Le han echado ya la culpa a Perro Xanche?

Que no es libre ya uno ni para llevarse un abrigucho !!

... Pu** país de comunistas bolivarianos!!

dragonut

Solo saben hacer eso.

r

Si la esposa es así, imagínate como debe de ser el banquero. Panda de ladrones 

kratos287

¿Si un ladrón roba a un ladrón también son cien años de perdón?

juliusK

Recurso de Habeas Corpus cuando ya tenia hora para el juicio rápido. Y el abogado retira la demanda de detención ilegal tras liberar a la imbécil friolera horas antes del juicio. Y no dicen el resultado de dicho juicio. Y el abogado es del bufete Ospina, el que representa al asesinado por el nieto imbécil del Curro. Y la "noticia" es the VOXpopuli. A ver si en vez de una noticia va a ser un suelto publicitario.

Alt126

Aquí supongo que faltan datos.

No me extrañaría que los agentes se apoyaran en que, al ser extranjera, si no tiene residencia (que no lo sé) en el país, podría salir por patas y nunca mas la ves.
No sé yo si por un hurto ya recuperado la irían a buscar a Portugal para el juicio rápido, por mucho que sea todo UE.


Además me hace mucha gracia esto:
"Después de esta circunstancia, Juango Ospina decidió retirar la petición de esta herramienta jurídica"

A ver, si pones una petición y el juzgado la responde... qué sentido tiene que se retire luego? Ya ha quedado respondida, se finaliza el trámite y queda marcado como tal.
Qué mierda es ésta de que se "cancelan" los registros de lo ocurrido? Qué sentido tiene tirar atrás el proceso llevado a cabo cuando el propio proceso tiene una razón de ser?

Si luego hay un problema formal y se revisan los registros de todo el caso, cómo se entiende que el juzgado haya tenido que intervenir en algo que "a la postre" no se había pedido?

Se complican la vida en idas y venidas absurdas en el mundo legal, la verdad. Y ésta en concreto además no es una formalidad que parece absurda, es que es contraria al flujo lógico de los estados de la información.

c

#45 El habeas corpus solo tiene un propósito, que el detenido sea puesto en libertad, bien por no existir causa que justifique la privación de libertad, bien porque, existiendo causa, ya se hayan realizado los trámites oportunos, que sería este caso. Las FCSE pueden detener a una persona que haya cometido un delito máximo 72 horas (salvo alguna excepción), antes de llevarla ante el Juez o fijar fecha de juicio rápido. Pero eso es un máximo, no quiere decir que puedan retenerla esas 72 horas si ya se ha confeccionado el atestado y realizado todos los trámites. Solo se puede retener por el tiempo necesario para efectuar el atestado, con un máximo de 72 horas. En este caso el atestado ya estaba hecho y fijada fecha de juicio, por lo que no deben retenerla ni un minuto más. El abogado inicia el procedimiento de habeas corpus para que venga un Juez, pero en ese momento la dejan en libertad, por lo que el habeas corpus ya no tiene más recorrido.

Alt126

#61 Desde la ignorancia:
Desde el momento que no hay sancion (ni administrativa) por esa "retención ilegal" entiendo que las FCSE pueden retener mas horas después de redactar el atestado en ciertas circunstancias? (me vienen a la cabeza peligro de fuga o persona ébria/bajo efecto de drogas, por ejemplo)

Como estas circunstancias son "opinables" el detenido pide Habeas Corpus y el juzgado de turno (que está por encima de la comisaría) decide si debe o no continuar y se hace lo que manda, eso lo entiendo, pero las repercusiones de esa "detención ilegal" sólo existen si el detenido denuncia explícitamente? El juzgado no puede abrir investigación de oficio cuando alguien pide Habeas Corpus y el asunto apesta a mala praxis?

c

#70 Por peligro de fuga no, eso lo ha de decidir el Juez para determinar si lo envía a prisión provisional, no las FCSE. Por otro lado, si el Juez considerara que las personas que hubieran ordenado la detención cometieron algún delito, deducirá testimonio para su investigación (es decir, remitirá copia de las actuaciones para que otro Juez abra la pertinente investigación sobre esos otros delitos).

JanSmite

#61 Muy bien explicado, venía justo a eso, gracias. Por cierto, que la noticia sea que alguien ha ejercido un derecho……… tela Clickbait, diría yo.

MoñecoTeDrapo

#45 Entiendo por la noticia que tras recibir la petición de Habeas Corpus, el juzgado se puso en contacto con la comisaría para interesarse por el caso, y fueron los policías los que pusieron en libertad a la acusada sin esperar la resolución judicial, por lo que el abogado pudo retirar la petición al haber conseguido ya su objetivo.

Alt126

#68 O sea, pudo retirar la petición porque el juzgado, técnicamente no llegó a hacer nada oficial? Así me cuadra mas la cosa. (pero es que con el redactado de las noticias a veces es imposible entender nada del derecho).

M

En el adn...

j

Por qué protegen al banquero famoso no diciendo su nombre?

mmcnet

#76 Pregunta retórica, I supose.

u

#76 Mira que está fácil (por lo visto estos días): basta que las altas esferas periodísticas no den el nombre de un baquero famoso. Y sí den el nombre de un esposo. Seguro que la justicia protege a los periodistas que esgriman tal disociación conceptual de un mismo ser humano.

C

#76 El pobre pringao lo mismo no tiene culpa de lo que haga su bigotuda señora.

1 2