Hace 13 años | Por Zorrocotropo a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Zorrocotropo a elmundo.es

La magistrada considera probado que la mujer daba de comer alpiste a palomas y otras aves en su terraza y ventanas, lo que hacía que hubiera una continua afluencia de esas aves y algunas de ellas llegaron a anidar en una terraza "con las consiguientes molestias e insalubridad".En el fallo se destaca que la actividad de la demandada, que lleva desarrollando desde hace más de nueve años, además de molesta e insalubre es "peligrosa e ilícita" para el edificio y sus vecinos.

Comentarios

p

#8: Contra esos vecinos que ponen la música a todo trapo a las tantas de la noche, lo mejor es hacer lo mismo cuando duermen, es decir, durante el día.

kurroman

#3 #6 #8 #37 #49 y otros tantos

Buenas, mi madre vive en el bloque de esta señora. Evidentemente hasta hace unos 4 años yo también y obviamente la visito muy a menudo.

Para que sepais la situación real os comento que esta señora está desiquilibrada psicologicamente. Hay dias que se la escucha gritar sola, imagino que serán episodios de esquizofrenia. No recibe visita de ningún familiar desde mucho antes de que empezara con el tema de las palomas y no habla con nadie salvo cuando sale a comprar.

La verdad es que la calle da pena, los vecinos con cds colgados en las ventanas, las barandillas de las terrazas de los pisos inferiores llenas de cagadas, los coches que aparcan en la calle ya os podréis imaginar... incluso a veces ves caer alpiste a la cera desde su ventana o te llevas alguna desagradable sorpresa caida del cielo :). Estamos hablando de una calle sin ningún parque cerca, no demasiado ancha, con bloques de 6, 7 y 8 pisos y donde ahora hay palomas a docenas.

Pero también os digo que la gran mayoría de los vecinos NO estamos conformes con esta sentencia. Lo que nosotros reclamamos y hemos reclamado muchas veces es que las instituciones adecuadas para este tipo de casos presten ayuda psicológica a esta señora, ya que por su pie ni por el de ningún familiar iba a ponerse bajo tratamiento.

El colmo ha sido la repercusión que ha tenido esta "noticia". Periodistas de A3 en los rellanos esperando que salgamos alguno a hablar de la historia. Abordaron a mi madre saliendo de casa para hacer la compra y le dijeron que hablara a la cámara sobre lo que había pasado. Mi madre se negó a que la grabaran y replicó que no querían ningún tipo de sensacionalismo sobre esta señora y que no estaba conforme con la sentencia. Al final dieron con el típico vecino que se aburre y declaró ante las cámaras. Como no veo la tele no se que diría.

Es lo que tiene la ley, que no es "personalizable" para cada caso, esta señora no hacía lo que hacía por fastidiar a los demás, quizás encontró en las palomas algún tipo de consuelo a su enfermedad, pero reitero que lo que buscamos es que alguien ayude a esta mujer, para nosotros no tiene ningún sentido que la expulsen de su propia casa o que la multen.

Bueno, sólo quería haceros saber lo que realmente pensamos los afectados.

Saludos!

dulcecanto

#51 Muchas gracias por esta información de primera mano. Como habrás leido en mi comentario, opinaba que esta mujer necesitaba tratamiento, que se ve claramente, y me sigo reafirmando en que esta mujer lo que necesita es tratamiento psicológico. ¿No es más fácil internarla y tratarla como se merece que mandarla fuera de su casa un año y medio? Si el día de mañana se nos va la pinza y empezamos a incordiar a nuestros vecinos, (por que podemos hacerlo y no ser conscientes de que lo hacemos), NADIE va a ayudarnos a terminar nuestros días dignamente???? Viva nuestro sistema judicial que no se dan cuenta de que lo que esta mujer necesita es ayuda médica. Espero llegar con mi cabeza bien amueblada a la vejez, por que si no veo que me encuentran entre cartones... Una lástima!!!
Gracias por esta información kurroman

anor

#9

El problema está en que no se controla la poblacion de palomas. Pero no hay que hacerlo de una forma salvaje, como es habitual en España, sino con alimentos que las esterilizan.
De todos modos son mas preocupantes otros animales como las cucarachas que no se limitan a estar fuera de los edificios como las palomas. Estos insectos entran en nuestros hogares, en restaurantes, etc. y contaminan con sus patas y excrementos nuestros alimentos. Es una contaminacion poco visible, no como la de las palomas, pero muchisimo mas perjudicial porque esos alimentos contaminados por ellas los ingerimos con todas las bacterias que han depositado esos insectos en ellos.
Es absurdo tanta preocupacion por las palomas cuando hay otros animales que contaminan muchisimo mas. Pero, claro, como su contaminacion no es visible...
Recomiendo leer este articulo de Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Periplaneta_americana#La_.22Periplaneta_Americana.22_y_la_salud_ambiental

D

#9 "vieja loca de los gatos, que pone comida debajo de todos los coches de la calle, y que tiene al barrio en una insalubridad constante."

Curiosamente, los gatos son la solución natural y ecológica para el exceso de palomas... como mínimo para espantarlas.

Pero claro, vivimos en ciudades tan artificiales y desequilibradas ecológicamente, que luego pasa lo que pasa.

Nymeria

Y mi pregunta es: ¿esta mujer tiene para pagar 2000 euros y vivir año y medio fuera de SU casa? ¿Pueden sus familiares ocuparse de alguien que, claramente, tiene trastornos psicológicos?

Las palomas dejan nuestras viviendas hechas un asco, de acuerdo. Pero me parece excesivo privar a alguien de utilizar su hogar durante un año y medio cuando se ve que tiene un problema. Tenía entendido que, a una persona, cuando por sus condiciones psicológicas dañaba a otras personas, se le ofrecía tratamiento psicológico, incluso internamiento, no se le echaba a la calle.

#9 Tu última frase... ¿la solución que propones a los casos de "locura" es echarlos de casa para que aprendan? ¿Crees que son niños y que aprenden a base de castigos? Con todo el respeto, creo que es una postura dañina y que no resuelve nada.

arameo

#3 En este planeta la única plaga que hay es la especie humana, porque no te manifiestas cuando en las guerras que montamos destruimos todo lo que se nos pone por delante, estamos arruinando el planeta por culpa de nuestra codicia y a ti te preocupan las palomas? hay que joderse!

D

#11 Hombre, no has entendido el mensaje de #10 él se refiere a los que no somos como él, que no tenemos una comunicación espiritual con la tierra, ni nos alimentamos sólo, no ya de vegetales, ni de sus frutos, sino sólo de los frutos maduros que caen, después de que el resto de organismos vivos se alimenten ¿No?

r

Igual la mujer está mal de la cabeza, este tipo de actos creo que están catalogados como una enfermedad.

#3 ¿Tú sabes la de enfermedades que el hombre transmite?

Parece que estamos por encima del bien y del mal.

#11 Algunos confunden aceptar lo que somos con el suicidio. Somos una especie dañina, no pasa nada porque lo aceptemos. Igual así podríamos llegar a ser más consecuentes con el entorno que nos rodea, cosa que por mucho que digamos no hacemos lo que se debería hacer.

D

#40 claro que el hombre transmite, pero por otras vias, pero intentar hacer una analogia de eso con los animales es totalmente una idiotez

r

#41 Lo que quieras, pero nos creemos por encima del bien y del mal.

Esto es como la cantidad de mierda que te dejan en el coche las palomas. Me jode porque tengo que lavarlo, pero normalmente lo que escucho es que habría que matarlas por como lo dejan todo. En cambio el hombre es el principal culpable de la mierda contaminante que hay en el mundo.

Ya la cosa cambia, ya no hablamos de exterminar. Y con esto no digo que haya que exterminar, si no que parece que vamos de dioses actuando en función de nuestros intereses, los cuales no tienen que ser buenos.

El término plaga se usa como algo que afecta a nuestros intereses, aunque queramos darle otro toque, ese término también es aplicable a nuestra especie, pero cuando se comenta se salta de manera violenta. Y se comenta para que se tome conciencia que realmente no se hace lo que se debería.

darkseiya21

#10 Te doy toda la razón, por culpa de nuestra raza, aniquilamos todo ser viviente del planeta y queremos ser los reyes de un planeta que es de todos, en vez de convivir con todo lo que nos ofrece la naturaleza, lo encerramos y lo ponemos como objeto de diversión...y el planeta poco a poco nos lo vamos cargando, pero...como somos seres humanos y hacemos lo que nos da la gana, pues dale...#11 creo que decir que el ser humano es un grave problema de la tierra y que somos una lacra para ella, no es demagogia sino un punto de opinión bastante respetable y que debiera de hacernos reflexionar a todos, y darnos cuenta de lo que somos y lo que hacemos...pero como somos tan comodones pues...nos da exactamente igual todo. Y lo de empezar dando ejemplo...puede dar que pensar aún más las ideas tan animadas que tenemos los seres humanos...

visualito

#10

Siempre puedes suicidarte si estás hasta los huevos de la especie humana.

D

#3 El suicidio en masa bien entendido empieza con uno mismo. Cavate un hoyo, y entiérrate a ti mismo con una bellota en la barriga para que crezca un roble.
Ya tardas.

tollendo

#12 Veo que lees a Scott Card lol

D

#16 Pues sí, pero te juro que ha sido subliminal lol lol lol hasta que tú lo señalaste no caí en la cuenta de las costumbres étnicas de los Porquinhos lol lol lol

D

Por fin un poco de justicia pra contra una de las muchas "locas de las palomas"... ahora faltan centenares de "locos/locas de los gatos", gente con síndrome de diógenes, etc...

Feindesland

Fusilarla al amanecer era poco...

lol

D

que coño de cavar un hoyo, que si la vieja quiere cuidar palomas que se compre un chalet, el resto de vecinos no tiene que aguantar sus manias, sino sabes vivir en comunidad, al puto campo

M

#21 El problema de las palomas es el paro. Cuando ejercían su trabajo como mensajeras eran dignas de respeto y admiración. Qué coño, si no fuera por ellas ¡igual hubiera ganado Hitler!

Pero ahora, con los móviles, internet y todo eso, se han convertido en un juguete roto y no son más que sucias vagabundas de nuestras ciudades.

Nos horrorizan las palomas porque visualizamos en qué nos va acabar convirtiendo esta sociedad. Vemos en sus ojos lo que podemos llegar a ser nosotros cuando el infortunio se emplee a fondo con nuestro destino.

xaman

A mi me jode que nadie acepte que una persona quiera dar de comer a unos animales, y que todo el mundo haya aceptado ya que todas las palomas están enfermas. Como si su enfermedad vaya intrínseca con su especie cuales ratas.

Perogrullo.

#21 "a una velocidad media de 90 km/h" ¿palomas europeas o africanas?

D

Palomas... ratas con alas...

Franekr

#20 ratas con alas que te sorprenderian, palomas que pueden esquivar mas del 60% de los ataques de un halcón, palomas que en vuelo rasante aguantan horas y horas a una velocidad media de 90 km/h, palomas que son muy ágiles, palomas que fueron son y seran decisivas en las guerras... dejame citarte una reseña:

En Gran Bretaña, el servicio de palomas mensajeras comenzó a operar desde el comienzo de la guerra. Fueron miles de ellas las que prestaron invalorables servicios enviando mensajes y por ello muchas las palomas que se hicieron acreedoras a la condecoración "Dickin" por sus servicios. Por ejemplo, la paloma "Winkie" mereció una medalla por volar 120 millas para informar sobre el lugar en que aterrizó de emergencia un bombardero en 1943. También fue condecorada la paloma "Ruhr Express" ese mismo año y "Commando" en 1944 junto con "Paddy" que llevó un mensaje desde las playas de Normandía cruzando el Canal Inglés en poco más de 4 horas. Otras palomas condecoradas por servicios distinguidos fueron "Mary of Exeter que prestó servicios con la resistencia en Francia y que en múltiples oportunidades logró escapar de los halcones alemanes. En Normandía también se emplearon miles de palomas en apoyo a las fuerzas Aliadas de desembarco
Un saludo.
P.d una vez paseando por la rambla me cago una en la cabeza.

O

A mi no me gustaría que mi vecino alimentase a las ratas. Además, es un riesgo para mi salud.

Peazo_galgo

Me parece estupenda la sentencia (no tanto lo que han tardado). Hay gente que simplemente se niega a convivir con normalidad con los demás y hay que darles un escarmiento. Y NO le han quitado el piso le han PRIVADO del uso del piso durante año y medio que es distinto.

Mucha cultura de la convivencia es lo que hace falta aquí... ¿sabíais que al norte de los Pirineos hay países que SÍ son civilizados y las Comunidades de vecinos te exigen unas normas de obligado cumplimiento para la convivencia? ¿Y que si las incumples reiteradamente no sólo llaman a la Poli sino que te echan de tu casa ipso-facto? El que quiera libertad que se vaya a un puto chalet, o una choza a la Cañada Real coño...

En mi bloque hay problemas también con las putas palomas, y ciertas vecinitas que les encantan echarles de comer... por su culpa ha habido que casi duplicar el presupuesto de limpieza por cómo dejan de mierda las zonas comunes, nos está costando el dinero al resto de los vecinos y como no les detectes alguna enferemdad no hay nada que hacer... así que a joderse. Estamos en trámites con los abogados para recopilar pruebas que demuestren quiénes son las vecinas "caritativas" y cargarles los gastos a ellas, todo el mundo lo sabe pero lamentablemente no es tan fácil...

Y sobre las locas de los gatos que supuestamente son los mejores pa combatir plagas dejadme que me ría... los gatos son eso, gatos, y como tales de tontos no tienen un pelo. Por tanto pa qué se van a esforzar en cazar nada si una vieja les trae de comer a diario? Es más cómodo estar a la bartola y esperar que llenen su plato y punto. Mirad lo que pasó en Australia, donde son otra plaga... los trajeron para combatir otras (de ratas y ratones mayormente) pero acabaron adaptándose al desierto y cargándose toda la fauna autóctona australiana, que evidentemente es mucho más fácil de cazar (no estaban habituados a deprededores). Ah, y esperad que estén en celo, verás tú que festivales nocturnos más fonicos hay que soportar por las noches (parecen una jauría de bebés berreantes...)

D

En mi escalera es un claro ejemplo. Yo Tengo el lavadero cerrado, he tenido que poner pinchos,... y aún así me cagan toda la ventana de aluminio, que está podrida por culpa de las cagadas; y si pongo un plástico de los de tapar la ropa me lo pudren con las cagadas y lo rompen al posarse/rozarlo con sus patas.

Todo el patio y las repisas están cubiertas de cagadas, hay ratas en el patio por culpa de las palomas que caen muertas.

Todo viene de un par de vecinos que les deja anidar en su lavadero. El lavadero está abierto (no tiene ventana) y da puto asco. A veces les pone algo de comida.

Los vecinos les han advertido, han ido al gestor, al "hay-untamiento", al centro de control de plagas, pero ni puto caso.

Incluso se les dijo que los vecinos pagaríamos limpiarle el puto lavadero y ponerle una rejilla para que no entren, pero no quieren dejar entrar en su casa.

Si la única vía es la judicial... chungo lo llevamos porque dudo que la escalera monte un juicio para ésto.

Karmarada

"desde el año 2005, sin que haya atendido a los requerimientos no sólo de la comunidad de propietarios sino desde el Servicio de Vigilancia Sanitario Ambiental del área de medio ambiente del Ayuntamiento de Málaga." Coño tarados los hay en todos lados ( #34 por ejemplo), pero que el "hay-untamiento" no haga nada es increíble. A mi me pasó con un vecino del edificio de al lado, el muy cabrón le daba de comer a las gaviotas (no se si pensaba en los gatos o en las palomas, pero el caso es que anidaban las gaviotas), y si os quejáis de las palomas es que conocéis a estos simpáticos bichitos ni sus gritos ni sus picotazos, se llamo al ayuntamiento le plantaron una multa (creo que 300 euros) y asunto terminado, retiraron los nidos y punto.

bonono

Los tratamientos psicológicos y psiquiátricos no se pueden dar sin consentimiento previo del enfermo.

D

Habéis oído hablar de la cetrería? Junta de vecinos, punto del día: contratar un halcón durante una semana y las palomas emigran de ciudad. Aunque también los gatos hacen bien ese trabajo. No había gatos en ese edificio? Las palomas también tienen terror a los petardos (Se podrían usar a una hora que no moleste demasiado a los vecinos). Pero no, han tenido que esperar nueve años... Me parece a mí que se han gastado más en abogados que en echarle imaginación al problema, para echar a una mujer que probablemente no esté bien de la cabeza. Que sí, que está bien que se le haya denunciado por incívica, pero yo no esperaría tanto tiempo para ponerle remedio.

D

Nada...que le dejen un nidito

Rompe-y-RaSGAE

La noticia que sería la leche es que obligasen a una paloma a abandonar su nido por dar de comer a las mujeres, ¿no?
#Deberíairmeacamaperoya

sorrillo

Ok a "darnos cuenta de lo que somos y lo que hacemos". Somos unos hipócritas y hacemos demagogia.

Si alguien cree con firmeza que el ser humano es una lacra para el planeta su forma de actuar no debería ser venir a un foro de ricos y gente acomodada a perder el tiempo con comentarios facilones y estériles.

Y sí, estar comentando en un foro de Internet significa que eres rico y acomodado. Que tienes un techo que te cobija, que tienes calefacción, que tienes acceso a electricidad y que puedes pasar tu tiempo leyendo cosas delante de una pantalla de ordenador.

Nos hacen gracia los programas esos de los ricos y famosos con "sus problemas" (que si me compro o no un yate, que si mi mujer supermodelo me engaña con un futbolista, etc.) pero nosotros no somos menos. Somos igual de graciosos que ellos, sentados en nuestras sillas reclinables y diciendo lo mala malísima que es la especie humana con el planeta. A la par que nos levantamos y miramos en la nevera si nos hacemos un tentempié de atún o preparamos carne asada con especies.

Dejemos de ser hipocritas por lo menos. Vivimos como vivimos, vivimos como reyes, porque hemos adaptado el planeta a nuestras necesidades. Ya no salimos a cazar y jugarnos la vida contra un león, la comida nos llega en bandeja, literalmente.

El planeta Tierra es nuestro hábitat y lo iremos reformando para sentirnos cómodo con él. Para ver postales de cascadas y pececitos revoloteando acabaremos teniendo que usar gráficos generados por ordenador, pero que coño, seguiremos poblando el planeta y seguiremos viviendo como reyes.

Así que sí, alguien que escribe en meneame criticando la lacra que es el ser humano es un hipócrita o un demagogo. Ya que lo está haciendo desde su trono reclinable teniendo el planeta bajo sus pies, a su merced.

D

#45 tranquilo hombre nosotros seremos hipócritas, pero tú eres un iluso si crees que no te afectará. Si la historia nos ha enseñado algo es que cuando los recursos son escasos, la gente mata por ellos.

sorrillo

#47 Me estás amenazando de muerte ? lol lol lol

La historia también nos ha enseñado que la escasez agudiza el ingenio.

En cualquier caso es muy distinto ser consciente de las consecuencias de la falta de recursos que hacer discursos diciendo que el ser humano es una plaga o una lacra para el planeta.

D

#48 amenaza sería si te conociese y supiese si tienes pasta

arivoi

parece que somos de otro planeta. por muy dañinas que sean nunca lo serán mas que una chimenea de gasoil o carbón o incluso que del agujero de ozono que estamos probocando.
no se puede alimentar animales en el campo es decir ni dejar el trozo de pan que sobró del bocata, que está prohibido. no puedes alimentar gorriones ni palomas o gatos en ciudad, que está prohibido.

chemari

Si no sabes vivir en sociedad te vas a vivir al campo con los animales, ea!

Naiyeel

Creo que echaron por la tele el caso de la pobre vecina, supongo que ha sido eso lo que ha propiciado por fin la resolución.

D

Yo me hubiera aficionado a la cetrería a los 3 meses de soportar esa plaga.

D

No se porqué, algo en mi se alegra con esta noticia. Tal vez es porque las palomas son animales lindos, pero cagan...

tejedor1967

En el campo son peor las urracas (en algunas zonas de Castilla las llaman con perdón, mariconas). Hasta tal punto son violentas y atrevidas que atacan a especies mucho mayores de córvidos e incluso rapaces. He visto varias haciendo rasantes sobre un gato para alejarlo. Son curiosas, pero echan a todo el resto de los pájaros. Tanto es así que las fincas de los alrededores de vez en cuando pagan por cada nido que les lleves para destruirlo. El problema es que el número de rapaces ha descendido tanto por los veneneos que las cabronas estas prosperan cantidad. La verdad es que al principio de vivir aquí me hacían gracia, cuando vi lo del gato y cuando pillé a una robando una cucharilla del fregadero (no es una leyenda urbana que les gustan las cosas brillantes), pero luego vi como echaban del nido a unas abuvillas que tenían un canto precioso y a unos verderones que anidaban en un árbol cercano y les empecé a tener tirria. Hay años que solo salen bichos de estos.

Las palomas en el campo el único problema que dan en primareva/verano es que se pongan a ligar encima de tu tejado y te pasas todo el día con la cantinela esa que tienen las torcaces del turururu turururu (que suena al rato como el "que se besen, que se besen". Por lo demás no dan problemas.

arameo

Dedicado a todos los que me han votado negativo, cuando algunos codiciosos de la especie humana empiecen una guerra que a nadie más que a ellos les interesa y acabe con vuestras familias o vuestras vidas acordaros de las palomas y de este planeta, porque solo nosotros estamos destruyendo el equilibrio en el que deberiamos movernos y vivir y que hemos reducido a cenizas por culpa de esos cuantos que solo tienen ansias de poder y dinero, espero que esteis estre esos y que no os pase nada, yo estoy entre los otros y preparado para que, cuando llegue, me toque tragarme la basura que yo no he creado ni dado pié a que se acumule.

p

#31 Dios, ¿escribes desde un búnker?

Kadgorota

Seguro que si las Palomas hubieren anidado de manera espontanea en el lugar no huebiese pasado nada, pero claro.. la figura del "vecino" esta de por medio.. uhhh, que miedo, mejor es denunciar.

La de risas que me hecho cuando mi padre se caga en Dios cuando las Palomas se cagan en el tejado y paredes de mi casa (a veces..)(por no hablar de las soluciones Art Attack que ha ido ideando para ahuyentarlas), pero el caso es que los bichos estan aqui sin que nadie los alimente.

A saber que rollo raro habia entre los protagonistas de esta noticia, aun asi, quitarle el piso a alguien.. es peor que la Carcel, y con creces.

D

#29 mis abuelos tenían una vecina igual y no podían ni tender la ropa, la mierda se amontonaba en en el balcón y había que rasparla cada x tiempo.

Lo peor es que a esa loca al no poder frenarla, iba a más y se quedaba hasta las 2 de la mañana cada día con el televisor a tope. EN un piso del ministerio de vivienda de Franco = paredes de papel.

Te quedas con la anécdota de las palomas y no ves que un montón de vecinos están jodidos por una persona con trastornos psíquicos.