Hace 17 años | Por natrix a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por natrix a elperiodico.com

Una mujer, cuyos datos no han sido facilitados, ha entregado a la policía de Salamanca un sobre en cuyo interior había 1.700 euros y que se había encontrado minutos antes en una céntrica calle de la capital salmantina. Aún queda gente buena.

Comentarios

Aidann

¡¡Es mío!!

El que presentó la denuncia había perdido un sobre con 1650 euros... ¡El de 1700 euros es mííííííííííooooooooooo!

D

Pero, a ver, que no es asunto de ser buena o mala persona: si te lo quedas lo estás robando, que parece que muchos no lo entienden.

Qué fácil se engañan algunos, joder.

D

#19 Meras suposiciones. Hay cantidad de circunstancias en las que alguien no necesariamente rico ni mucho menos puede llevar un sobre con esa cantidad encima.

Un amigo tiene un bar y cualquier fin de semana de verano lleva cantidades semejantes en un sobre al banco, y no es rico ni por el forro, una vez descontados gastos e impuestos no le queda tanto y salvo esos fines de semana el resto del año se come los mocos. Y me consta que hay muchos trabajadores -especialmente del sector de la hostelería- que tienen que hacerse cargo de ingresar regularmente el dinero de la caja en el banco, sin ser los propietarios del negocio y con salarios que no son para echar cohetes precisamente, y que si pierden la recaudación pierden el trabajo y puede que alguna otra cosa más.

Por otra parte, muchísimos trabajos se pagan todavía en efectivo, especialmente si eres autónomo y que un día cobres 1700 euros y el pagador te los entregue en un sobre en lugar de mediante cheque o transferencia porque él prefiere hacerlo así no es nada raro ni significa que seas rico, lo mismo es un trabajo de varios meses.

Yo mismo he llevado encima 3800 euros para pagar una motocicleta porque no me admitían el pago de otra manera, y tampoco soy rico.

En fin, que hay muchísimas circunstancias en las que una persona que NO es rica puede llevar encima cantidades altas de dinero, así que salvo que vea como se le cae el sobre a Florentino Pérez yo sí devolvería el dinero, que no se si el que lo perdió es rico o resulta que es lo que tiene para vivir un mes o más, pero lo que sí se es que yo no me estoy muriendo de hambre.

D

se nota que no tiene una hipoteca

D

Por eso es noticia, poca gente lo haria y menos por esa cantidad.

hugo

Y lo bien que dormirá

IaRRoVaWo

Seguro que había 2.000 euros en el sobre y se quedó 300 lol.

Si no me equivoco creó que el legítimo dueño del sobre tiene X tiempo para demostrar que el sobre es suyo. Si en ese tiempo no lo demuestra el sobre pasará a pertenecer a la que lo encontro.

D

Creo yo que nadie sabe lo que haria hasta que te pasa, yo lo maximo que me he encontrado fueron 40 euros en un cajero automatico que alguien se dejo y fueron pa la saca =P

C

#15 #19 ¿por qué tiene que ser de un rico? Podría ser la nómina de alguien que la llevaba al banco o los ahorros de cualquier persona que querían pagar la entrada de un coche o un electricista que acaba de cobrar por una obra o ... o ... que al final posiblemente sea de un "rico" pero no deja de ser una suposición.

C

que tonta...

b

Que manera elegante de sobornar a la policía!!!

demr

Pues a los policias 1700€ les va a dar para muchas porras extensibles y eléctricas... ah no que eso no se puede decir...

G

#2 y menos como yo... lol

d

y como demuestras que ese sobre es tuyo si lo has perdido??? que mal.... lol tonto la que lo perdio... no la que lo encontro...

r

El policía pregunto: ¿Qué ojo tengo que cerrar?

Undefined

Que cenita se van a pegar esos policias...

a

tonta.

el-aleman

¡Hay gente pa to!

Saltodelangel

El dinero no tiene dueño, y si no aparece en una cartera con datos personales de la persona que lo ha perdido, lo iba a entregar a la policía el fantasma de la ópera, que una cosa es ser buena persona y otra ser tonta.

D

Es difícil decir que no a tal cantidad de dinero, sobre todo cuando nos enseñan que lo material lo es todo. Compra un coche cojonudo, una tele inmensa, un ordenador potente...... Al final no hacemos más que adorar a la diosa moneda. Lo mejor que pudo hacer es devolver el sobre, pero... si encuentras tal cantidad de dinero así de fácil... es difícil desprenderse de él.

u

Muy bien por ella, lástima que la policia se lo habrá repartido a su costa, así nos luce el pelo,por cada persona buena hay 100 cabrones...

Waves

como bien decis, a saber que va a ocurrir con ese dinero... yo solo se lo devolveria a su dueño

mini-d

Me pregunto dónde irá a parar ese dinero. A qué arca irá a parar.

w

#17 No se tu, pero yo pocas veces he visto 1700€ juntos.....sobre todo si el dinero es mio, por lo tanto, llevar un sobre con 1700€ no me parece precismente de personas con poco poder adquisitivo, si a ti no te lo parece, felicidades, me alegro mucho por ti.

jaunje

#2 Más gente como ella tiene que haber en el mundo!
A eso digo yo.. te referiras a mas gente q pierda los 1700 euros...y mas gente q se los encuentre.. porque vamos.. lol

w

Pffff, peor es mi madre, que un día se llevo sin darse cuenta un paquete de leche y cuando llego a casa y comprobó gracias al tiquet que no se lo habían cobrado....volvió al super a pargarlo.....

Yo me encuentro ese dinero en un sobre....que mira que huele raro 1700€ en un sobre(mucha cantidad para ser una nomina de currito, a mi me suena blanqueo...) me lo quedo sin pensarlo, yo lo siento, pero ricos en este país estadisticamente hay mucho y yo no soy uno de ellos para mi desgracia, así que por supervivencia yo me lo quedaba, que tenga mas cuidado la próxima vez coño.

D

#15 ¿1700 euros le hacen a uno rico?