Hace 13 años | Por caboso a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por caboso a elperiodico.com

Laura Vega, que entonces tenía 26 años, continúa en estado vegetativo

Comentarios

D

#1 Paranoias y lo que tú quieras, pero ha quedado demostrado que Rubalcaba ha mentido sin ningún rubor en un caso tan grave, como así han puesto en evidencia los documentos judiciales, y ha estado obstaculizando las investigaciones judiciales.

La juez deja en evidencia a Rubalcaba
La juez deja en evidencia a Rubalcaba

Hace 13 años | Por --160642-- a elmundo.es


Y partir de hoy, finalmente, van a empezarán a desfilar por los juzgados nada menos que 48 agentes de los Tedax. Supongo que irán sólo de visita guiada, a hacer turismo, o que la juez se aburre y no tiene nada mejor que hacer. roll

Medio centenar de Tedax que intervinieron el 11-M citados a declarar
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=724099

D

#3 No es cuestión de creencias, sino de hechos documentados. GOTO #2.

u

#2 y #6 Lo que pones ahi a mi no me dice nada, la primera dice que si miente Rubalcaba por decir que el juzgado le da 10 días y Rubalcaba dice que no...y de ahi vuestra lógica aplastante si miente algo esconderá..a ver si será el "intelectual" del atentado.
El segundo link empece a leer hasta que llegue a: "Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M", los mismos que querían anular el juicio, los mismos que torpedearon el juicio con sus propias y egoístas tonterías políticas.

Y luego el 'queremos de saber la verdad', yo no me opongo a que llamen a 43 o 1000 tedax, que investiguen lo que quieran, pero que una asociación así solo use los atentados de forma muy partidista, al igual que la AVT, cuando ni por asomo es la asociación que tiene el mayor numero de afectador de ese trágico día, sino que son 8, el resto son colaboradores, ayudantes y demás...que con esto no quiero negarles la ayuda, pero cantan demasiado estas asociaciones con los apoyos políticos hacia un sector.

Y si usar políticamente las victimas es ayudarlas.. que baje quien queráis y que lo vea, para mi ni es normal, ni moral por unos putos votos de mierda.

Fesavama

A esta chica en la sentencia del juicio del 11-M se le nombra varias veces por la gravedad de las heridas recibidas, y se le indemniza de forma excepcional por su estado.

#3 Habláis como si los Tedax, Manzano y toda la policía hubieran estado afiliados al PP y hubieran sido nombrados por ello. Y parece más bien todo lo contrario.

D

#12 Mencionar siquiera si ha recibido o no indemnización y si es excepcional o deja de serlo me parece de muy mal gusto, la verdad.

Fesavama

#14 Te parecerá de mal gusto, pero se le reconoce el derecho a cubrir los gastos de su estado de por vida. Que a una persona le concedan explícitamente ayuda económica para sufragar los gastos por la extrema gravedad de su estado no se ve todos los días.

Insurrecto

#3 Si...pero pasa una cosa que no se si te habras dado cuenta.

El juez le ha dado de plazo diez dias a rubalcaba para que identifique a los tedax. Segun tu,por aquel entonces mandaban aun el PP.

Que digo yo una cosica....porque el juez no llama a Acebes en vez de Rubalcaba si todavia no mandaba el PSOE?.

Es raro de cojones,eh?.

perico_de_los_palotes

#32 Partamos de la base siguiente:

El vicepresidente de la AVT era perito del 11-M y también perdió un hijo en el 11-M. La AVT tenía, pues, dos peritos afines de los ocho que integraban el equipo que investigó el explosivo utilizado. La mitad de los peritos los propone el juez y la mitad las acusaciones y defensas.

El vicepresidente de la AVT es perito del 11-M y también perdió un hijo en el 11-M.

Hace 17 años | Por --25432-- a escolar.net


************Todos los peritos************ estuvieron de acuerdo en que todo el explosivo intacto analizado (el de la Renault Kangoo, el de la bolsa de deportes desactivada en Vallecas, el de las vías del AVE o el del piso de Leganés) era Goma 2 ECO; la aparición de dos sustancias ajenas a ese explosivo (nitroglicerina y DNT) también tuvo una respuesta unánime por parte de **********todos los peritos************: correspondía a una contaminación. Otra conclusión unánime de **********todos los peritos************: la participación humana en la contaminación de las muestras, ya sea intencionada o fortuita, es imposible.

http://www.elpais.com/articulo/espana/contaminacion/dinamita/elpepunac/20071024elpepinac_17/Tes

--------------------

#28 De lo único que me doy cuenta es que el origen de tus dudas es la profunda ignoracia sobre lo que tratas. El juez no se ha dirigido a Rubalcaba, se ha dirigido al ministerio del interior, que es el custodio de los archivos policiales que reflejan los datos tanto actuales como pasados, por ejemplo los datos de los tedax que se enviaron a los trenes cuando Acebes era ministro.

Aqui tienes la providencia del juzgado:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/03/05/providencia_juez.pdf

d

#40 Oye, yo de quimica no tengo ni idea. Pero ¿no es raro y muy casual que la casual y no hecha por el hombre contaminación sea de nitroglicerina y DNT?

No podia haberse contaminado de amoniaco, por ejemplo, no, o de coca cola, no. Era de DNT y nitroglicerina. Y ha sido por casualidad y sin que nadie tenga la culpa.

Y normalmente, en cualquier atentado, quedan restos de explosivo como para analizarlo. Pero aqui de todas las fuentes de explosivo que has enumerado, ninguna cita el interior de los trenes. Todas de fuera. ¿no te parece raro?

Yo no tengo respuestas, solo dudas. Y por eso sospecho. En ninguna investigacion de un atentado hay tantas dudas ni controversia sobre el explsivo: se analiza y punto. Pues aqui no parece tan facil. ¿por qué?

perico_de_los_palotes

#41 ¿Qué parte de 8 peritos expertos con intereses muy encontrados en el asunto dicen que es imposible contaminar a posta una muestra no acabas de entender?

Podría seguir levantando tus payasadas toda la tarde. Pero no lo voy a hacer y te voy a decir por qué.

En #32 señalabas a la mochila de vallecas como la prueba por la que se establece la presencia de dinamita, cuando es conocido y notorio que los mismos explosivos intactos se encontraron en diversos lugares, por ejemplo en la furgona kangaroo.

Cuando te lo he mentado, en vez de por lo menos admitir tu error (que todos cometemos alguna vez) o admitir que tu redacción no era correcta, simplemente cambias de tema: Quesque no hay analisis pericial de los restos de las explosiones.

Esto es otro error u otra mentira, según se quiera interpretar. Las pruebas periciales para determinar el explosivo por supuesto que utilizaron restos tambien, aqui tienes el informe pericial:

http://www.scribd.com/doc/16614774/Pericial-Explosivos-en-el-juicio-del-11M

Ergo, o bien hablas sobre algo que desconoces completamente o tal vez simplemente juegues al juego del equívoco. En cualquiera de los casos, es realmente ocioso pretender solucionar tus "dudas", porque como no tienen absolutamente ninguna base, su número tiende al infinito. Y puestos en ese caso, creo que comprenderás que tengo cosas mejores que hacer.

d

#45 Que no, que te has colao. #41 y #32 somos personas diferentes. Has mezclado argumentos de dos personas y claro, salen contradictorios.

mi teoria es la de #43

ssh

#45 en ningún momento he respondido a tu mensaje sobre la pericia. Te confundes de persona.

Nunca he dudado de que los explosivos encontrados fueran distintos entre sí. O, mejor dicho, nunca me informé lo suficiente de ese tema para tener certezas en contra.

#49 y #51 Yo dudo mucho de que dudes nada porque de momento mas que dudar ignoras interesadamente lo que no te conviene (p.e. que la mochila de vallecas no es ni de lejos el único indicio que establece la presencia de dinamita).

PS: Por supuesto que existe un documento oficial a mano que dice que fueron islamistas: la sentencia del jucio.

http://mas.lne.es/documentos/archivos/31-10-07-SENTENCIA.pdf

(Busca islamista y /o islámico en el texto, para no tener que leer un tocho tan grande sobre algo de lo que tienes dudas pero obvimente no te da la gana de informarte con un mínimo rigor.)

ssh

#40 esa base que dices está muy bien, pero va más allá en el tiempo de mis preguntas. Tu partes de la mochila, yo dudo de su origen.

#42 lo lamento, pero no tengo a mano ni un solo enlace a lo que te he estado diciendo. Me bastó con leerlo y no olvidarlo :). Pero vamos, será cuestión de hacerse con el sumario donde viene todo eso. Ni siquiera son noticias que salieran en El Mundo y luego fueran falsas. Son datos de la instrucción, como posiblemente tú no tengas a mano ningún documento OFICIAL donde diga que fueron islamistas. En cualquier caso, eres libre de no creer lo que he dicho dado que no aporto pruebas como yo no creo lo que dicen dado que sus pruebas me son "dudosas".

#42 no creo que fuera ETA. Opinión personal.

#44 no critico que compraran en una tienda de hindú, sino cómo nos lo vendieron (como si sacar a alguien de tez oscura demostrara la implicación de moros). Pero vamos, eso fue más cosa de los medios que de la policía.

D

#2 Tú sueñas con Rubalcaba. Hay que ver que miedito le tenéis.

e

#1 #2 No podemos limitarnos desearle lo mejor a esta chica y su familia y a recordar a las víctimas.
No.

Tenemos que meternos, desde el primer comentario, en la política de la crispación. Y no hablar de otra cosa.
El Mundo dice, Rubalcaba dice...
Qué hartura.

AmenhotepIV

#1 Este Mundo es así de triste!

pablo_

No da igual quien mate, hay que saberlo.

D

#8 A mi no me da igual. Yo quiero a todos los moros que hicieron esto y a todos los españoles que colaboraron bien con dolo bien con incompetencia colgados de un puto pino. Y el tema ya lo politizó el PP que no tuvo decoro en tratar de maquillar su puta cagada de mierda con doscientos cadáveres calientes, mala preste se los lleve a todos. Y no con esto defiendo al nefasto gobierno actual de centro derecha.

d

#8 A ti te la suda quién lo hizo. A mi no. La forma de evitar que vuelva a ocurrir es saber quién lo hizo. Y, oh casulaidad, no lo sabe nadie.

No tengo ni idea de si rubalcaba, o manzano, o aznarin o rajoy tuvieron que ver, pero sí tengo claro que no fueron 4 mataos. Seguramente los 4 que he puesto sepan mucho más que el resto. Seguramente lo sepan los 4 y no hacen nada para que lo sepamos nosotros. Por algo será. Pero sí, son todo conspiranoias... o será que yo soy menos crédulo que otros.

D

#13: No es mierda, son personas.

#23: Islamistas, esos son los autores.

D

#29 creo que no me has entendido. Está claro que son personas. Pero lo que vengo a decir, es que, después de 7 años vengan otra vez a remover las penurias de la gente afectada (que no son pocas) y volver a sacarlas a la superficie para ablandar los corazones de la población a costa de las desgracias de los demás.
Para mí, eso es manipulación emocional.

ssh

#29 veo que lo tienes muy claro.

¿Me puedes explicar, por favor, cómo encontraron la denominada "mochila de vallecas" por la que se establece la procedencia de la dinamita? Es una historia que no he acabado de comprender aún. Y lo digo en serio, porque lo que yo recuerdo es lo siguiente:

-Los tedax, tras repasar los bultos de los trenes en el lugar del sitio 3 veces (perros incluidos), se les "cuela" una bolsa de deportes con 10 kilitos de explosivo... y que luego a la 1 de la madrugada aparece en la comisaria, junto al resto de bultos.

-Bolsa que cuando la requiere un juez le dan una que no es, aunque juran que es casi igual, porque la verdadera la tenía en su casa un policía (¿?)

-Bolsa que tiene huellas que no pertenecen a nadie incausado ni a los custodios, aunque la policía asegura que pertenecen a alguien no relacionado con la trama (¿quién?)

-Bolsa con explosivos no conectados (no podía estallar)

-Bolsa con móvil con tarjeta SIM que lleva a detenciones. La tarjeta no se necesita para hacer sonar la alarma del móvil y detonar. Detenciones, además, en una tienda de hindús, que nos venden como islamistas (vaya tela).

¿Me dejo algo o me equivoco en algo? No creo estar en posesión de la verdad absoluta y si alguien me rebate esto estaré encantado de cambiar mis opiniones respecto al 11m.

P.D.: voto nacionalista, no PP. Por si acaso...

u

#32, #34 Vamos a ver, decir vosotros quienes son los culpables y acabamos antes. Aunque digamos nombres, apellidos, fecha de nacimiento y el tatuaje que tiene os va a dar igual.
¿Quien fue el autor intelectual del 11-S? o ¿de los atentados de Inglaterra?

#32 Todas esas preguntas se fundamentan en tu cabeza o tienes datos que aportar para que lo que dices son dudas razonables o son suposiciones.

Insurrecto

#35 "Todas esas preguntas se fundamentan en tu cabeza o tienes datos que aportar para que lo que dices son dudas razonables o son suposiciones. "

De sobra es decir que, el 11-M tiene muchos agujeros negros y muchas dudas aun por despejar,eso lo sabe casi todo el mundo. Y quien ignore esas dudas estan cerrando los ojos frente a una realidad. Si todo estuviera tan cerrado como algunos pensais o creeis,el juez no estaria aun haciendo preguntas a los Tedax,zanjaria el tema y a otra cosa mariposa.

No por eso somos conspiranoicos,simplemente no nos dejamos engañar como borregos a lo que nos dice la teoria oficial.

u

#37, #38 y #39 que si, que si, pero esos agujeros negros, esas dudas que todo el mundo sabe, estarán escritas en algún sitio serio. Y yo no llamo ni conspiranoico ni borrego, solo digo que cites fuentes, que documentes lo que dices.

#37 el juez no estaria aun haciendo preguntas a los Tedax, ni cierto ni falso, esperate a que acaben las declaraciones y si la querella sigue adelante y sobre que base.

#39 Me parece perfecto que tengas dudas, pero no es lo mismo tener dudas porque mi vecino me comento, que por evidencias, datos contrastados y demostrables. Si la sentencia dice que fue Fulanito y tu dudas de que fuese Fulanito, no querras que yo te demuestra que no fue Fulanito, debes ser tu..que por eso dudas.

Según la querella, su actuación dificultó conocer la naturaleza de las bombas y, por lo tanto, la autoría exacta de los terroristas. Por ello, acusan a Sánchez Manzano de los delitos de encubrimiento, falso testimonio y omisión del deber de perseguir delitos.

Solo voy a decir una cosa y es que hagais un ejercicio de sensatez, si hubiese sido ETA, ¿creeis que hoy estariamos hablando de esto?

d

#42 Mi ejercicio de sensatez es el siguiente:

1- ¿quien salio ganando de todo esto? el PSOE
2- ¿quien estaba perfectamente situado para manipular todo tipo de pruebas? el PP
3- ¿quien oculta, entorpece, no investiga y se conforma? PSOE y PP

Yo lo que creo es que el Estado tuvo algo que ver. No sé si PP, PSOE o los dos.
El otro dia lei que otra hipotesis fue que el PP lo organizo para acusar a ETA y ganar las elecciones. Y le salio rana porque el PSOE se la lio en esos dias.

Sé que son teorias conspiranoicas, pero es que a dia de hoy me resultan mas creibles que la oficial.
- Sinceramente, que ETA no lo reivindique parece indicar que no fue ETA. Aunque parece que gente cercana a ETA participo de algun modo en el tema explosivos.
-Que los islamistas se enfadaran por estar en iraq y no en afganistan suena a coña. Sobre todo porque los islamistas sentados en el banquillo son unos papanatas.
- Que los suicidas se suicidaran sin saber muy bien qué paso...no digo nada.
- Que si la kangoo o el skoda (sé de buena tinta que el skoda no estaba alli al principio)...

se me hace más facil de entender cualquier version en la que los malos malisimos son PP y/o PSOE que todos los otros juntos. Lo malo es que eso asusta mucho.

Pero yo sí creo que ZP, rubalcaba, aznar y rajoy son personas capaces de cargarse gente por su poder. Y casi todos nuestros politicos, tambien.

u

#43 Más de lo mismo:
Aunque parece que gente cercana a ETA participo de algun modo en el tema explosivos. ¿en que documento pone eso?

Y yo creo que el PP dijo que fue ETA porque electoralmente decir que fue un grupo integrista musulman no le salia rentable electoralmente, ya sabes la guerra de Irak a la que la mayoria de los españoles nos opusimos. A eso le sumas las llamadas de Ansar a los medios de comunicación a modo de censura y para que apoyen la teoría que ellos dicen...aunque muchos medios desde el principio lo tenían claro. Que intentaron hacer cosas con las pruebas (los del PP) para beneficio propio y que se siga pensando que ETA esta detras, no me estrañaria...pero yo no tengo pruebas de eso por lo tanto es duda es infundada y solo lo baso en mi poco conocimiento del tema.

Pero lo que si tengo claro es que AVT y la asociación que ha hecho que declaren los tedax, políticamente se les ve el plumero y si sigues su historia verás que más que ayudar en el juicio dieron por saco...¿que buscan?, que un juez diga que ha sido ETA, no les sirve otra respuesta, porque yo me pregunto si estas asociaciones buscan la verdad porque torpedearon el juicio, ¿que beneficio sacaban con esa actitud?

Y ya por último, ¿tu dudas de algún atentado que haya perpetrado ETA?

D

#43: Yo no creo que nadie sea capaz de matar a nadie por ganar unas elecciones. Al menos entre los partidos mayoritarios.

¿Que hay gente más exaltada en los dos lados? Si, pero nadie tanto como para asesinar.

d

#50 Yo creo que sí.
Mira , Aznar dijo que sí a la guerra de Irak sabiendo que moririan personas injustamente y solo lo hizo por su propio interés. Uno que ya es sospechoso. Rajoy nunca se opuso. Ya van 2. Rubalcaba participo en los GAL. Ya van 3. ZP de momento se salva. O aun no se sabe, mejor dicho.

Respecto a otros: Carod Rovira negocio con ETA para que no mataran en Cataluña. Mejor no digo nada...
De los de la transicion y la epoca de franco no vamos a descubrir nada ahora. Alguno se salvaría, digo yo, pero no sé quién.

No te parecen indicios suficientes para ver que la catadura moral de nuestros politicos es 0?

Insurrecto

#42 "Solo voy a decir una cosa y es que hagais un ejercicio de sensatez, si hubiese sido ETA, ¿creeis que hoy estariamos hablando de esto? "

Otro ejercicio de sensatez. Si el 11M estuviera tan cerradito y acabado...no crees que ahora despues de 7 años no tendriamos que estar con mas dudas que antes?.No crees que la juez que ha citado a los tedax tenia que tener las cosas claras?.

u

#63 Dudas?, te has leido la noticia, quien pone la querella y contra quien..y lo más importante ¿por que?. Te crees que en esa querella se van descubrir cosas nuevas sobre el 11-M, yo lo dudo, van contra creo que responsable de los tedax...pero que vamos una vez declaren hablamos para ver en que ha quedado todo.

ssh

#35 no son suposiciones, son datos que puedes consultar en la instrucción del juicio.

Y no sé quién fue el autor del 11M. Quizá fueron los que dijeron, pero veo tanta mierda y tan mal ocultada que no me hace más que dudar si realmente eran esos y no otros o si bien había muchos más que no salieron a la luz. Creo que mis dudas son legítimas.

Yo no sé nada de los otros atentados (no me he preocupado de leer un sumario judicial en inglés), ni ganas.

d

#35 No, yo no los sé. Yo expreso miles de dudas, como otros aquí, porque hay muchas cosas que no cuadran. Pero muchas.

Eres tú quien dice saber quienes son y no respondes a las dudas concretas que te plantean más arriba. Y no, no me va a dar igual saber quienes son, sus nombres, sus fechas de nacimiento y sus tatuajes. Si diera igual no habría jueces investigando.

Pero tú te conformas con cualquier respuesta. Y lo peor es que ZP, Rubalcaba, Aznar, Rajoy y toda esa patulea de impresentables también se conforman. Y si todos ellos se conforman, yo sospecho.

D

#34: ¿Y tu quién crees que fue?

Yo ya te digo, creo que fueron esos cuatro islamistas, si acaso, con apoyo de al-qaeda.

Eso es lo que yo opino de forma personal.

#32: No te puedo responder a muchas de esas preguntas porque tengo más cosas que hacer que estudiar el 11-M, pero lo de la tienda hindú... ¿Porqué iban a comprar el móvil en una tienda de musulmanes?

d

#29 ¿Y tu de verdad te quedas conforme con esa respuesta? Yo quiero nombres y apellidos.

A ti te dicen que son malisimos islamistas y te quedas tan pancho. Yo no me creo nada. Nunca hemos vuelto a saber de islamistas. No sabemos quienes son, y los que sentaron en el banquillo eran 4 mataos que no sabian hacer la O con un canuto.

D

jejej como pululan por aqui los de "vale ya" no solo se conforman con estar cegados y no pensar por ellos mismos, sino que quieren que todos sean iguales

del_dan

la verdad que no se que decir. ánimo a la familia.

D

terrorístas musulmanes que NO se inmolan en el atentado que luego se suicidan en leganes... esperando a que desalojen el edificio y los contiguos..y poniendo cuidado para no rebentar a los geos y viandantes...en fin.... (lo del geo muerto y la profanación de su tumba es tema aparte)
¡¡qué islamistas radicales más raros... sin contar que alá se la trae al pairo pues no cumplían ni un precepto del corán..!!

¿Y ni una sola cámara de seguridad grabó nada( al contrario q en 7j y 11s)?????? ¿Véis los telediarios??? pero si graban hasta a el más tonto cuando va a robar tabaco a un estanco...!!!!

D

#48: ¿Que cámaras crees que había cuando sucedió todo?

Porque eso se comprueba fácil, busca datos técnicos de los trenes 446, 447 y 450, y si alguno de ellos contaba con vigilancia por cámaras. De todas formas, yo si recuerdo varias grabaciones, una de ellas fue la que se "trucó" para que saliera la cara de un etarra entre medias y así meter tema de conversación.

Y lo de no inmolarse... depende. Si tienes planeado cometer más atentados, no te inmolas.

u

#48 Yo si que vi imagenes del 11-M era dentro de una estación, la más importante, esa si tenia camaras...
Como en USA lo graban todo que raro que aqui no lo graben, ergo nos mienten.

Y yo te pregunto ¿cuantas camaras de seguridad pudieron grabar a los terroristas?, en los trenes no habia, en muchas estaciones no habian y en las que habian yo recuerdo un mix de imagenes desagradables noche y dia. como explotaba la bomba, como corria la gente,etc..una y otra vez.

Lo del coran y tal ya es para mear y no echar gota, es desconocer el tema y criticarlo por criticarlo. En la biblia viene un bien clarito 'No matarás' y la de guerras cristianas que han habido y hay. USA y su anterior presidente eran más sectarios y decían que Dios les había dado la orden de limpiar de "mala gente" el mundo..pero eh!! que es el presi de USA y si lo dice por algo será.

Catacroc

Lo peor es que igual recupera el conocimiento y ve a Rajoy como presidente y eso si que termina con ella.

HORMAX

No olvidemos que todo esto viene de la decisión de un presidente español de meternos en una guerra, en la que no teniamos nada que hacer.

Esta decisión fué tomada en contra de la opinión de la inmensa mayoría del pueblo, como asi quedo demostrado en las mayores manifestaciones que han habido en España de la democracia.

¿no vamos a juzgar nunca al verdadero culpable de esos atentados?

capiker

11-M, NI OLVIDO NI PERDON

D

#10 exactamente que es lo que no olvidas ni perdonas?

capiker

#55 El mayor atentado de la historia de España, te parece poco?

D

#56 ue, supongo que los que cometieron el atentado pensaron igual. Ellos tampoco olvidaron ni perdonaron la masacre de su gente en una guerra en post del petroleo

d

#57 ¿Lo estás justificando? si no es así, ten cuidado porque lo parece.

D

#56 #59 #65 lo que vengo ha decir, es que ese afan de revanchismo con no olvidar ni perdonar (cuando los culpables estan ya muertos o en la carcel) es causante de ese tipo de acciones. Que me parece terriblemente cruel poner una bomba en un tren? Por supuesto. Pero es a lo que llevan las guerras. No puedes pretender comenzar una guerra y esperar no sufrir victimas en tu propio pais. Puede que mi comentario te haga no responder a lo que vayas a decirme. Pero sinceramente, por mucho que te cierres en banda y te tapes los ojos, no evitara que suceda

capiker

#57 Dime que no es una justificacion del atentando, porque si lo es no respondo de lo que te pueda decir...

D

#65 Creo que #57 se refiere a que si no nos hubieran metido en aquella puta guerra, esto no hubiese ocurrido. La gran putada, lo imperdonable, es que pusieran la bomba en un tren de trabajadores, los que más en contra estuvimos de la guerra. Los que salimos a decir que no, que no en nuestro nombre. Estamos rodeados de hijos de puta.

D

32 Es matemática pura... La seguridad de alguien en la autoría islamista es inversamente proporcional a la cantidad de preguntas que pueden responder sobre la instrucción, la investigación y la sentencia.

Yo NO ME CREO NADA DE LA VERSIÓN OFICIAL DEL 11-M (y a la vez creo que ciertos grupusculos de la derecha rancia no están haciendo las cosas bien)

Por qué no vemos imágenes de los terrorístas.... hay millones de cámaras??
Por qué destruir pruebas al día siguiente???

¿os pensáis que lo del cmx-2004 es un cuento? es muy real

Tengo derecho a dudar si no entiendo algo? o estoy haciendo mal? ¿estáis a favor del delito de opinión?

D

Curioso, buscando en la hemeroteca de El Mundo para leer el artículo sobre Laura Vega, pone que está "disponible" pero al hacer click redirecciona a la página principal... roll

D

Joder, que triste no?, pobre familia.

D

Que pasa cuando alguien remueve la mierda que a nadie nos gusta? Que a nadie nos gusta como huele. Y si encima viene alguien y la chuta? Que nos salpica a todo en la cara.

No quiero decir con este comentario que olvidemos o miremos hacia otro lado. Lo que hay que hacer es no dejar que nos recuerden cada año lo mismo. Suficiente mal han hecho como para que encima se cree un "aniversario" de todo esto.

Basta de jugar con los sentimientos de la gente y manipular a la población.

D

Quizá hay que preguntarse el por qué cometieron ese atentado. Quizá algunos a los que invadieron su pais se quisieron vengar. Quiza mataron a sus familias o amigos y llenos de ira y venganza cometieron tan cruel atentado. Quizá el tipo con bigote que decidió invadir otro pais en contra del pueblo, que mintió diciendo que había armas de destrucción masiva, tenga gran parte de culpa. Quizá si no hubieran metido la mano en paises ajenos, apoyando a un tirano ladron y torturador llamado George Walker Bush, no habria pasado nada.







Yo por mi parte se quién tendría que pagar, además de los que pusieron las bombas.

d

#61 Pues entonces se habrían cargado a Aznar nada más, ¿no? Más facil inmolarse a su ladito que cargarse a 200 personas inocentes en un tren.

No defendere yo ni la guerra de iraq ni ninguna otra, ni aningun politico. Pero sigo pensando que esa es una solucion demasiado facil a esto. No explica casi nada, de hecho.

D

9# hay que saber quien lo hizo,sí. Eso se juzgó,se reivindico por parte de los que se sintieron "orgullosos" de haber conseguido la matanza,se repudió por los que les cargaron el mochuelo al primer momento...y de eso hace ya 7 años. Considero que jugar al "te portaste mal" 7 años después con tanto dolor de por medio por motivos políticos es una falta de respeto.
18#No a ti no te da igual,tú quieres la justicia por tu mano y te encanta tener la excusa de que otros lo politizaron para tener tú la justificación de hacerlo,con la ley del talión nos quedamos todos cojos y ciegos...
23#no lo sabe nadie?tu donde estabas en el juicio del 11-M? Negando la realidad?No fueron 4 mataos,fue un grupo terrorista capaz de instalar una dictadura en afganistan y llevar casi 10 años en querra con la OTAN, capaz de volar una embajada de EEUU en Africa,de volar dos rascacielos en NY y de tener medio mundo acojonado. Si no te lo crees,esperas a las investigaciones que se están realizando ahora a ver que es lo que sale,pero lo que no se debe hacer es tirar la mierda a la cara del otro porque no te guste su explicación y menos aún porque no te convenga por motivos politicos. Las victimas se merecen un poco más de respeto que ver como se juega al "y tu más" con su sufrimiento
Parece que se ha entendido que no se investigue,y yo no he puesto eso en ningún momento.Yo quiero que se investigue,que se sepa la verdad si es que en algún momento se llega a saber,cuestionable teniendo en cuenta que hay poca gente interesada en la verdad y el tiempo transcurrido. Pero lo que sí digo es que no hay que politizar un hecho tan dramático,aquello fue horrible y las personas que lo hicieron destrozaron vidas,y en este caso si que me da igual que el culpable se llame Mohamed o Pepe, a mi lo que me importa es el daño que ha hecho

Mallory

Increible con qué impunidad mienten los PPeperos sobre una guerra en la que nos metieron ellos, y sus consecuencias, da miedo simplemente ver como usando los principios de Goebbels acaban convenciendo a la masa borreguil española.

D

Ojalá se recupere¡¡. Puños fuera¡¡

D

Murieron unos amigos míos en el 11-M y a mi pareja de mus le desfiguraron la mitad de la cara, parecía el malo de Batman.