edición general
148 meneos
822 clics
Una mujer negra que abandonó Estados Unidos para irse a Rusia huyendo de la discriminación es golpeada por vecinos racistas (ENG)

Una mujer negra que abandonó Estados Unidos para irse a Rusia huyendo de la discriminación es golpeada por vecinos racistas (ENG)  

En un desgarrador video, Francine Villa afirma que tanto ella como su bebé fueron brutalmente atacados por vecinos racistas en Moscú. El hecho de que el ataque ocurriera en su país natal es un golpe aún más doloroso. Villa ya había hablado sobre su regreso en el documental de 2020 "Negros en la URSS", emitido por el canal estatal ruso RT. Tras un año viviendo en Moscú, declaró a RT: "Me siento libre viviendo en Rusia, porque en Rusia, sin importar la hora, puedo salir a caminar y estoy segura". Cinco años después, eso resultó ser una fantasía.

| etiquetas: mujer , rusia , racismo , moscu , estados unidos , francine
Comentarios destacados:                      
#14 #1 Bueno, voy a lanzar una piedra a su favor. No se si Rusia (moscu) es más peligrosa que EEUU, pero desde luego en EEUU hay que tener muchísimo cuidado cuando sales a partir de determinadas horas. Voy mucho a EEUU y hay que tener infinito cuidado con no equivocarte de calle, pasar por debajo de un puente (da igual la hora) es jugársela, el transporte publico es una ruleta rusa (aparte de una mierda) hay zonas NoGo, no aparques el coche, no quites los seguros...
Hay zonas muy jodidas en EEUU, dignas de cualquier país en guerra.
Ahora bien, irte a Rusia para evitar el racismo... Pues como que te has equivocado.
Rusia lleva un tiempo blanqueandose con estos tontos útiles, especialmente entre los yankees. Propaganda, básicamente.

La pena es que esta muejer lo haya descubierto por las malas.
#5 bueno, si te lees la noticia resulta que además de negra... es rusa.
#18 #41 Leerse la noticia/entradilla es de cobardes.
#41 I encara no saps el pitjor...
#5 No se si "blanqueando" es el termino correcto en este caso...
#50 para ser negra tiene la piel muy clara :-S
Casi como irse a Arabia Saudí desde Hungría para escapar de la discriminación por orientación sexual.
#3 Torre Pacheco
#4 Pues de los ultras que hay manifestandose allí no sabría decirte si alguno es del pueblo. Hay a quien no le importa hacer kilometros por liarla.
#66 tampoco sabemos si los que han pegado a eata mujer son rusoa, ni el por qué
#4 Estadísticamente está más segura en Torre Pacheco.
#70 Podias pasarme la estadística que manejas
En Rusia y EEUU gobierna la extrema derecha, casualidad? no lo creo
Mira que me extraña esa obsesión repentina en USA por irse a Rusia, con la de países más relajados que hay

www.meneame.net/story/familia-estadounidense-vlogueros-tres-hijos-pequ
#2 Pues sí, debería ir a España.
#3 a Torre Pacheco :shit:
#23 Me encanta la gente que pilláis las ironías sin necesidad de monigotes; un abrazo a los dos :hug: :hug:
#58 ey, que yo al menos la había pillado, solo apostillaba
#84 Perdona, que lo decía en serio, sé que lo habíais pillado, de ahí mi abrazo.
#2 Rusia es un país contradictorio... Para la derecha es el último bastión ultraconservador de occidente y el cristianismo. Para, los anti establishment y antiotan... Es una alternativa junto con China al sistema occidental.
#10 Es lo primero, el resto una operación de Marketing
#12 Lo primero también es marketing, más abortos, Ets y divorcios que en Europa, más suicidios que en el Norte Europa, mas homicidios y casi un 20% de musulmanes.
Son expertos en propaganda desde tiempos de la Urss, a cada ideología le venden una mierda distinta.
#10 al contrario: Rusia-China son el modelo de lo que quieren montar los de la internacional de ultraderecha en Occidente
#25 Pues anda que no he leído yo comentarios aquí de confusos que se asociarian sus comentarios más a la "izquierda o izquierda alternativa antiotan/Yankee" diciendo que la única solución a Europa es que nos colonice Rusia o lanzando loas al sistema Chino :shit: . Alguno podría pensar que es sátira. Pero, no.

Cuando, precisamente China y Rusia tienen unos sistemas totalitarios. Que si... Que tienen sus ventajas... Pero, que si lo comparas con Europa, no tiene color.
#43 Prefiero mil veces el totalitarismo de China que la supuesta "democracia" USA, que ni es democracia ni es nada y en cuanto a cumplimiento de los derechos humanos, está muy por detrás de China, a pesar de toda la propaganda que dice lo contrario.
#47 Vale, acabas de demostrar que no conoces los dos países que citas ni por asomo.
Una cosa es que China no sea el Satanás con patas que nos quieren pintar, otra que las garantías políticas y los derechos humanos sean ni tan siquiera comparables.
Y eso no quiere decir que esté defendiendo a los gringos que llevan tiempo cuesta abajo y sin frenos.
#56 Derecho a la sanidad. Derecho a la vivienda. Derecho al trabajo. Derecho a una educación pública de calidad.

Todos estos derechos humanos FUNDAMENTALES, se cumplen en China.

Derecho a llevar el pelo pintado de colores, derecho a elegir entre un partido de derecha y otro de ultraderecha en unas elecciones y "libertad" de expresión, con muchas comillas.

Esos son los derechos humanos que Estados Unidos cumple en el interior de sus fronteras, porque fuera de sus fronteras EEUU funciona peor que la Alemania nazi.

Sí. Prefiero el "totalitarismo" de China.
#79 Hala tira, flipao.
Es el tipo de estupideces que no merece la pena una respuesta.
#91 No merece la pena una respuesta porque no tienes tienes ninguna respuesta. Pringao
#94 Bueno, he visitado China y he vivido en EEUU. Lo mismo hasta sé algo. xD xD xD
#96 OK. Pues dime lo que sabes, ¿no?
#10 morirse también es una alternativa a sistema occidental
#14 El problema yo creo que más bien bien en el caso de esta señora es que un negro en Estados Unidos no llama especialmente la atención, como tampoco en las calles de Zaragoza o Valladolid.
Pero en Rusia es como meter una castaña en una canasta de huevos.
Sí que hay muchas minorías étnicas #35 pero de "ojos rasgados" o un poco más morenitos que el eslavo medio.
Pero gente negra por muy rusa que sea...
Y por desgracia en todos los países eslavos tanto el racismo como la homofobia van que vuelan. :'(
#10 #6
#10 Para lo segundo es una estupidez, porque no es alternativa de nada cuando es mucho más "neoliberal" en lo económico que Países Bajos. Por hacerse una idea, hasta que no han empezado a tener problemas graves de financiación con lo que se alarga la guerra (y el bajo precio del petróleo que eso afecta a su extracción mucho) han puesto por fin tramos a su Impuesto a la renta, anteriormente era igual para todos, una burrada que en España propone Vox sin ir más lejos.
#2 según la entradilla, ella nació en Rusia
#2 pero si en las pelis amerrrrricanas el malo siempre es ruso o árabe xD
De Guatemala a GuatePeor. :palm:
Al menos en su caso.
#1 Bueno, voy a lanzar una piedra a su favor. No se si Rusia (moscu) es más peligrosa que EEUU, pero desde luego en EEUU hay que tener muchísimo cuidado cuando sales a partir de determinadas horas. Voy mucho a EEUU y hay que tener infinito cuidado con no equivocarte de calle, pasar por debajo de un puente (da igual la hora) es jugársela, el transporte publico es una ruleta rusa (aparte de una mierda) hay zonas NoGo, no aparques el coche, no quites los seguros...
Hay zonas muy jodidas en EEUU, dignas de cualquier país en guerra.
Ahora bien, irte a Rusia para evitar el racismo... Pues como que te has equivocado.
#14 ... depende. Parece que hables de San Francisco.
#36 O de Chicago que lo conozco muy bien
#36 literalmente de una calle a otra pasabas del Hilton a un callejón oscuro lleno de (con suerte) borrachos y homeless.
#67 Barcelona: Fòrum con pisos de 3 millones de euros al lado de La Mina...

Eso pasa en muchos sitios que tienen fronteras invisibles pero bien conocidas.
#14 "... lanzar una piedra a su favor..." xD
Romper una lanza, tío, se dice romper una lanza.
#37 si tienes puntería puedes romper la lanza igual.
#37 #46 dejémoslo en romper una piedra :roll:
#51 Si rompemos la piedra, ¿ya no hay que esconder la mano?.
#61 y si te la fumas?
#73 pues que rule
#37 Voy a fumar un porro en favor de tu comentario.
#14 Es que además en Estados Unidos te pueden pegar un tiro directamente.
En Rusia yo creo que el tema de las armas es como en toda Europa. No es fácil que alguien te saque una pistola.
#45 Imagino que por el tema de la caza las escopetas estarán disponibles.
#48 Ya. Como en España. Pero eso no quiere decir nada.
En España yo no voy con miedo por la calle a que me peguen un tiro.
De hecho, a pesar de las escopetas de caza, somos uno de los países más seguros del mundo.
No pueden decir lo mismo los estadounidenses.
#80 pues me ha dado por buscar los homicidios
Rusia 8,1 homicidios por cada 100,000 habitantes
España 0.6 por cada 100,000 habitantes

De hecho España es uno de los países mas seguros para vivir como bien dices.
#86 ¿Y en Estados Unidos?
¿Y en Rusia, los homicidios son por armas de fuego?
#87 6.9 homicidios por cada 100,000 habitantes. Se asemejan bastante. Dos países donde no viviría desde luego. En el caso de armas de fuego el porcentaje en Estados Unidos es mucho mayor, en torno al 75% mientras que en Rusia es del 20% de los homicidios. España 10-15% pero vamos que los homicidios al final son homocidios los hagas con una pistola o un cuchillo. También si te lo preguntas la tasa de homocidios en Rusia es la más alta del continente. Lejos de algunos países de Latinoamérica o Africanos.
#88 Vale. Gracias por la información.
#14 Eso cuando no llegase a Rusia en plan chulo pavoneandose de soy estadounidense, que salen algunos...
#65 hombre si se volvió a Rusia no creo que fuera pavoneando que era estadounidense
#90 Algunos salen por el mundo creyendose el centro del universo.
#14 ejem... Hablar de eeuu como un todo homogeneo...

Texas vs California por ejemplo... Nada que ver.
#1 acaba de descubrir que en el 3r mundo tb están hasta la polla de la immigración lol que les oregunten en sur America por los venezolanos
#78 A mi me sorprendió ver en república dominicana quejarse de los inmigrantes haitianos
Rusia es un país profundamente racista, lo ha tenido que descubrir por las malas, lo siento por ella.
#6 Es lo que tiene la derecha donde llega
#6 En todas partes hay racistas en mayor o menor grado. Ejemplo, Torre Pacheco, digo España.
En cualquier caso, burda propaganda. Nypost, BBC, El Confidencial….
#16 cierto, contó la verdad en RT y luego unos nazis otanista a ocuparon su edificio le dieron de hostias para dejar mal a Rusia. Y el que siga lo contrario es un nazi otanista homosexualista satanista drogadista
debió marchar a África, su tierra ancestral.
#17 Y tú y yo, dado que todos vinimos hace miles de años de allá, no?
#17 Y la tuya, y la de todos.
#17 Y también la hubiesen apalizado por racismo, en este caso por ser demasiado blanca :troll:
#17 A Liberia, que tienen muy buenos profesores de ingles :troll:
Cuando piensas que el mundo es blanco o negro, osea, cuando eres tonto.
Soy muy fan de la gente que sale de países occidentales y se encuentra realidades.

Como estos que se quejaban de que debían dejarles protestar como querían porque en USA pueden hacerlo

x.com/therealbuni/status/1934781389909508280

Muchas cosas se curan viajando, sin duda.
#11 Entonces lo de "son sus costumbres y hay que respetarlas" ¿No funciona en Egipto? :troll:
#11 Bastante bien les están tratando
#40 estos "zurdos.".. la gente que usa la palabra zurdo suele ser f____a o muy f____a de mierda
#11 Ojo que la colega salio de Rusia en primer lugar
Claro, te vas de usa por racista a un país 100 veces más racista... o es tonta o es fake...
#19 En Rusia un miembro de una minoría étnica puede llegar a ministro, gobernador o alcalde de Moscú.

¿Cuántos alcaldes indio-norteamericanos ha tenido Washington o Nueva York?
#35 Si te pones así, un afroamericano llegó a presidente...
Al menos para esta Rusia era su pais natal. Había una colgada Americana que se fue a Africa buscando "sus raices" y harta del racismo USA, volvió al tiempo con el rabo entre las piernas por supuesto.
#55 ¿con el rabo de quien? o_o
#60 Bueno, no todo era malo en Africa.
Los nazis que acusan a otros de nazis son los peores nazis.
Es que irse precisamente a Rusia....
#9 Ya lo dice la entradilla "El hecho de que el ataque ocurriera en su país natal" lo eligió porque era rusa
#9 Pues ha vuelto a casa que quieres... a no ser que se fuera siendo un bebé, debería tener algo de idea de a donde iba.
No le explicaron que la URSS no existe desde 1991?
La morralla racista no distingue nacionalidades, y va a más en el mundo.
Espero que Putin desnazifique Rusia pronto, que falte le hace.
Poesía
</edit>
Obviamente el racismo y el fascismo se están viendo potenciados en los últimos años, pero tengo la sensación de que nunca jamás van a desaparecer de la humanidad (aunque si puede reducirse). Parece que sea un instinto ahí grabado en nuestros genes; el de despreciar (y en la antigüedad, matar, pero ahora no se puede porque que te meten en la cárcel) y hacer padecer al que es diferente, al que es de fuera. Putos animales es lo que somos, y no luchamos por dejar de serlo.
#33 no se puede dejar de ser lo que se es
rusia y eeuu la misma mierda son
Vaya dos países de mierda. Bueno, RuZia más.
PD: vatniks comepollas , esto es claramente bulo, no pierdan oportunidad de irse a tomar por culo a Putingrado y dejarnos a los demás aquí con nuestra miseria.
Ha descubierto lo mismo que descubrirían los eruditos que alaban el comunismo por aquí...

menéame