Publicado hace 11 años por avueltasconlavida a diariodesoria.es

Parece mentira que en pleno siglo XXI siga "triunfando" el timo de la estampita. En León, recientemente, estafaron a una mujer 25.000 euros.

Comentarios

D

#4 El timo de la estampita no se basaba en la mala fe del estafado? Edito, acabo de ver el comentario de #9

D

#9 En primer lugar no se que tiene la edad que ver en esto. Mi abuelo con 100 años no hubiese caido en este timo, y por contra puede haber gende de 20 años con muy poco mundo.

En segundo lugar, sin tener mucha idea, si te estafan 25.000€ es que andas moviendo 25.000€ en efectivo. Y dado que los estafadores no emiten factura muy legal no debía de ser el movimiento de dinero que estaban haciendo esos cándidos viejecitos.

En tercer lugar si decidimos que dichas personas no tienen responsabilidad ninguna, no entiendo por que se les deja gestionar dichas cantidades de dinero. Es decir, si estaban tan mal de la cabeza como para no ser conscientes de que lo que hacían era ilícito y poco ético ¿no deberían estar cuidados?

En cuarto, uno de los timadores se hace pasar por una persona con deficiencias. Esos vejetes estarán muy mal, pero resulta que si se encontrasen con una persona con deficiencias de verdad quizás todavía estuviesen lo suficientemente bien como para sacar provecho.

t

#9 Y esa es precisamente la gracia de este tipo de timos, que como te engañan en un momento en el que no estabas haciendo algo precisamente honorable, pues es menos probable que acudas a la policía. La verdad es que ir a la policía y decir "mire usted, estaba yo el otro día intentando estafar a un deficiente mental, y me han robado" no queda demasiado bien.

D

pues este timo es de los que menos mal me parecen, se basa en la avaricia con mezcla de mala persona del timado que pretende dar gato por liebre a un "tonto" que no se entera y quedarse con su dinero y al final el que va de listo es el que acaba siendo el tonto

M

#0 Todavía siguen vivas personas que nacieron a comienzos del siglo pasado, analfabetos, poco informados, pasto seguro para este tipo de malandrines. Una lástima

matacalvos

#4 "Malandrines", solo por el palabro voto positivo.

p

Realmente ¿quien es el timador?, me parece que todos de algún modo son timadores.

M

Y por cierto, el estafador no sería ex de Afinsa?

Quenomecuentes

Más que estafa parece el triunfo de la avaricia

PeterDry

¿No ven Cine de Barrio?

D

Los clásicos nunca mueren lol